Como agregar un widget en wordpress

Los widgets de WordPress no se muestran

Cuando se crea un sitio en WordPress, es fácil perderse en los detalles. El sistema de gestión de contenidos (CMS) ofrece tantas características y opciones, que puede ser difícil decidir qué es lo mejor para su sitio web.

Como hemos mencionado antes, no todos los temas de WordPress vienen equipados con áreas listas para widgets. Si quieres utilizarlos en tu sitio, asegúrate de comprobar si tu tema tiene ubicaciones prediseñadas para ellos.

Si tu tema tiene áreas preparadas para widgets, podrás encontrarlas navegando a la sección Apariencia → Widgets de tu panel de administración de WordPress. Aquí, deberías ver una lista de todas las áreas de widgets disponibles en tu sitio, así como cuáles están actualmente pobladas con contenido.

Si no ves ninguna zona de widgets en la lista, es probable que tu tema no los admita. En ese caso, tendrás que elegir un tema diferente o instalar un plugin de WordPress que pueda crear áreas de widgets personalizadas.

Para añadir un nuevo widget, sólo tienes que arrastrarlo y soltarlo de la lista de widgets disponibles en la ubicación deseada. Una vez que hayas añadido un widget a un área, puedes configurar sus ajustes para que se adapten mejor a tus necesidades.

¿Dónde están los widgets en WordPress?

Vaya a Apariencia > Widgets en las pantallas de administración de WordPress. Elija un widget y arrástrelo a la barra lateral donde desea que aparezca, o haga clic en el widget, (seleccione una barra lateral de destino si su tema tiene más de uno) y haga clic en el botón Añadir Widget.

¿Por qué no aparecen mis widgets en WordPress?

¿Por qué no se muestran mis widgets de WordPress? Si los widgets de WordPress no se muestran, lo más probable es que no hayas añadido ningún widget a la barra lateral. Para solucionarlo, ve a Apariencia → Widgets y añade un elemento a la zona con widgets que desees.

  Agregar favicon wordpress

Widgets de WordPress

Desde el lanzamiento del Editor de bloques, los widgets son aún más potentes, ya que puedes añadir cualquier bloque normal que desees a tus áreas de widgets disponibles, en lugar de estar limitado a un conjunto dedicado de widgets.

Es importante tener en cuenta que las áreas de widgets sólo están disponibles para los temas clásicos e híbridos. La razón de esto es que con los temas de bloque tienes control total sobre las plantillas utilizadas para tus páginas y entradas. No estás limitado a las áreas de widgets de la barra lateral o del pie de página definidas por el tema. En su lugar, puede crear estas áreas dentro de las plantillas como desee. Obtenga más información sobre cómo trabajar con el Editor de Sitios a través de nuestros documentos de soporte, o tome el curso Cree su Sitio para una introducción a los conceptos básicos.

Si estás usando un tema Clásico o Híbrido, puedes añadir widgets desde el Personalizador: ve a Mis Sitios → Apariencia → Personalizar, lo que abrirá el Personalizador y verás una opción para widgets en la barra lateral izquierda.

Como habrás descubierto, cada tema es diferente: algunos temas tienen una barra lateral izquierda o derecha, otros pueden tener una sección de pie de página en la parte inferior de tu blog, y algunos temas tienen áreas de widgets ocultas que salen con el clic de un botón. Por lo tanto, la ubicación de los widgets dependerá del tema que utilices.

Widget de WordPress en la página

Antes de que puedas añadir un Widget debes verificar que el Tema que estás usando soporta Widgets (más específicamente: Área de Widgets). Puedes hacerlo simplemente navegando al menú Apariencia y buscando un submenú titulado “Widgets”.

Si quieres eliminar el widget pero guardar su configuración para un posible uso futuro, sólo tienes que arrastrarlo a la zona de Widgets inactivos. Desde ahí podrás volver a añadirlos en cualquier momento. Esto es especialmente útil cuando cambias a un tema con menos o diferentes áreas de widgets.

  Agregar dominio https wordpress multisite

Al cambiar de tema, a menudo hay alguna variación en el número y la configuración de las áreas de widgets/barras laterales y, a veces, estos conflictos hacen que la transición sea un poco menos suave. Si has cambiado de tema y parece que te faltan widgets, desplázate hacia abajo en la pantalla hasta el área de widgets inactivos, donde se habrán guardado todos tus widgets y su configuración.

Aunque las áreas de widgets suelen aparecer en las barras laterales de las páginas web, un tema puede colocar áreas de widgets en cualquier lugar de una página. Por ejemplo, además de las ubicaciones habituales de la barra lateral, el tema Twenty Seventeen tiene un área de widgets en el pie de página de cada página.

WordPress añadir área de widgets

Los temas compatibles con el Editor del sitio no utilizan widgets, por lo que no verás Apariencia → Widgets en tu panel de control. En su lugar, puedes editar todo tu sitio en un solo lugar en Apariencia → Editor. Haz clic aquí para aprender a usar el Editor del sitio.

Después de hacer clic en un bloque, hay opciones adicionales específicas para el bloque en el menú de la barra lateral Configuración del bloque. Si no ves el menú de la barra lateral de Configuración de bloques haz clic en el icono de engranaje de Configuración en la parte superior de la pantalla.

La visibilidad se controla mediante seis aspectos: tipo de página, categoría, etiqueta, fecha, autor y taxonomía. Por ejemplo, si quieres que el widget Archivos sólo aparezca en archivos de categoría y páginas de error, elige Mostrar en el primer desplegable y luego añade las reglas “Página es 404 Página de error” y “Categoría es Todas las páginas de categoría”, como se muestra aquí:

  Agregar analytics a wordpress

También puede ocultar widgets en función de la página actual. Por ejemplo, si no desea que el widget Archivos aparezca en las páginas de resultados de búsqueda, seleccione Ocultar y añada la regla “La página es Resultados de búsqueda”, como se muestra a continuación:

Si tiene varias reglas de visibilidad, puede elegir si las reglas de visibilidad se gestionan por separado o simultáneamente activando Coincidir con todas las reglas en widgets de bloque o Coincidir con todas las condiciones en widgets heredados. Por ejemplo, puede mostrar un widget sólo en las entradas clasificadas como “Verano” y también etiquetadas como “Picnic” estableciendo las condiciones de visibilidad para que coincidan con las reglas de la categoría y la etiqueta. Si la opción Coincidir todas las reglas (o condiciones) está activada, todas las reglas deben cumplirse (“AND”) para ocultar o mostrar el widget, mientras que si está desactivada, cualquier regla que coincida (“OR”) cumplirá las condiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad