Como agregar tabulaciones en word

Cómo dar formato a un documento Word

Al utilizar tabuladores en tu documento, puedes crear un texto uniformemente espaciado. Y, a diferencia de lo que ocurriría si simplemente introdujera un montón de espacios para separar el texto, los tabuladores garantizan que su texto permanezca correctamente alineado. Cada vez que pulsas la tecla Tabulador, el cursor se desplaza al siguiente tabulador. Por defecto, Word tiene tabuladores cada media pulgada, pero puedes crear tus propios tabuladores en una posición específica o cambiar la ubicación de los tabuladores existentes.

Antes de empezar a ajustar los tabuladores, asegúrate de activar las marcas de formato y la regla. Las marcas de formato facilitan la visualización del documento, especialmente cuando se trata de tabulaciones. La regla es necesaria para añadir, mover y eliminar tabuladores fácilmente.

Hacks de palabras

La semana pasada te conté cómo añadir una vista de correo electrónico con pestañas a Microsoft Outlook. Genial, ¿verdad? Por supuesto, eso probablemente te dejó salivando por pestañas en otras áreas de Office, a saber, Word, Excel y PowerPoint. ¿Qué tal un poco de amor por las pestañas para esas aplicaciones populares?

Con las pestañas de Office puedes gestionar varios documentos en la misma ventana, tal y como la naturaleza pretendía. De hecho, este complemento sorprendentemente versátil te da mucho control sobre cómo se gestionan las pestañas, qué color y estilo de fuente deben tener, etc.

  Como agregar un marco en word

Office Tabs funciona con Office 2003, 2007 y 2010, y es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de cada uno. Si eres usuario de Office, te lo recomiendo encarecidamente. (¿Me estás escuchando, Microsoft?)

Palabra pestaña izquierda

Al igual que con la personalización de la barra de herramientas de acceso rápido o los botones de la cinta cuando utilizas Microsoft Word en Mac, también puedes ajustar las pestañas. Por defecto, deberías ver pestañas como Inicio, Insertar, Diseño y Ver en la parte superior. Pero puedes cambiarlas para adaptarlas a tus necesidades.

Las pestañas principales son las que ves todo el tiempo, como Inicio, Insertar y Diseño. Pero, también notará dos pestañas en la lista que probablemente no ve actualmente; Contornear y Eliminar fondo. Empezaremos con una breve explicación de estas pestañas.

Pestaña Contorno: Si prefieres ver tu documento en la vista Contorno, aparecerá esta pestaña. Para acceder a ella, selecciona la pestaña Vista y haz clic en Contorno. Verás que la pestaña en la que te encuentras es la de Contorno.

Pestaña Eliminar fondo: Si insertas una imagen en tu documento, puedes utilizar la herramienta Eliminación de fondo y la pestaña del mismo nombre. Inserta tu imagen y selecciónala. Haz clic en la pestaña Formato de imagen que aparecerá en la parte superior. A continuación, haz clic en el botón Eliminación de fondo situado a la izquierda de la cinta de opciones. Verás que la pestaña en la que vas a trabajar es la de Eliminación de fondo.

  Agregar nueva fuente a word

Pestañas múltiples de Word

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019 y Word en Microsoft 365. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para obtener una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cómo añadir tabulaciones al principio de una línea.

Una de las características molestas de Word es que el programa asume que si usted presiona la tecla Tab al principio de una línea, usted quiere sangrar la línea. El programa entonces procede a ajustar el margen izquierdo por la distancia de un tabulador normal. Aunque esto puede ser útil en algunas circunstancias, se me ocurren muchas ocasiones en las que realmente quiero que se inserte el carácter de tabulación en el documento en lugar de ajustar la información del margen.

  Agregar letra word

Si quieres asegurarte de que Word inserta un carácter de tabulación, simplemente pulsa Ctrl+Tab. Esto funcionará en cualquier momento en Word, pero es más útil al principio de las líneas. Como alternativa, puedes desactivar completamente la función de sangría siguiendo estos pasos:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad