Como agregar secciones en word

Word modifica el salto de sección

Microsoft Word ofrece muchas funciones, incluidas herramientas que facilitan el formateo y la configuración de las páginas. Los documentos largos de Word pueden ser difíciles de leer si no están formateados correctamente. Una de las formas de formatearlos y hacer que el texto sea más fácil de leer es con saltos de sección.

En este artículo, aprenderás a utilizar los saltos de sección para reorganizar las páginas de Word y mejorar la legibilidad del documento. También repasaremos varios tipos de saltos de sección y te mostraremos cómo eliminarlos.

Existen diferentes tipos de saltos de sección; cada uno de ellos te dará un mejor control sobre tu documento, haciéndolo más fácil de leer y más atractivo. Por ejemplo, pueden ayudarte a estructurar tu documento, dejar espacio o dividir una página en columnas.

Cuando insertas un salto de página en tu documento de Word, el texto siguiente siempre empezará en la página siguiente. El salto de página es una herramienta fantástica para empezar nuevos capítulos en un libro o una nueva sección en un artículo.

Todo el texto que esté a la derecha del cursor (que tú colocas donde te parezca) será forzado a una nueva sección en la página siguiente. Todo el formato que haya aplicado al texto transferido se trasladará a la nueva sección.

  Agregar al diccionario word

Páginas de la sección Word

Cada sección tiene opciones de formato de página. Puede utilizar las propiedades de la clase SectionPage para especificar el tipo de papel de la página, la orientación, los márgenes, etc. Utilice la propiedad Section.Page para acceder al objeto SectionPage .

Puede especificar opciones de notas al pie y al final (formato, posición y disposición) para cada sección del documento. La propiedad Section.FootnoteOptions proporciona acceso a las opciones de nota al pie, la propiedad Section.EndnoteOptions recupera las opciones de nota al final. Consulte el siguiente tema para obtener más información: Notas al pie y notas al final

Cómo crear secciones en word para el índice

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019, Word en Microsoft 365 y 2021. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para obtener una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Cambio de secciones.

Word le permite dividir un documento en diferentes áreas de diseño llamadas secciones. Cada sección puede configurarse para que comience en una página nueva, impar, par o continua. (Muestra la pestaña Diseño de la cinta de opciones y, a continuación, haz clic en la herramienta Insertar saltos de página y de sección para ver los tipos de saltos de sección disponibles).

  Como agregar un powerpoint a word

Cuando empiece a utilizar las secciones, puede que le parezcan un poco confusas. Por ejemplo, puede que tenga un documento con varias secciones, algunas formateadas como saltos de página continuos y otras como saltos de página nueva. Si más tarde elimina algunos de los saltos de sección, puede parecer que el formato de la sección se desordena. Esto es especialmente cierto si elimina el último salto de sección que encuentra en un documento.

Section break word deutsch

Un salto de sección crea una sección que puede formatearse independientemente del resto del documento. Los cuatro saltos de sección principales son Página siguiente, Continuo, Página par y Página impar. (Estos cuatro saltos se explican más adelante).

Word ofrece un quinto salto de sección llamado Nueva Columna para documentos formateados con columnas tipo periódico. Este salto no está disponible a través de los pasos que se muestran aquí. Cubriremos este tema avanzado en otro tutorial.

Nota Importante: Los saltos de Página Par y Página Impar son para documentos que serán encuadernados como un libro o presentados en pantalla como un libro (dos páginas en pantalla a la vez). Estos saltos normalmente no funcionan bien en documentos que se leerán verticalmente, como un documento tradicional de Word o una página web.

  Word no me deja agregar palabras al diccionario

Si su sección tiene un salto al principio y al final, debe eliminar ambos saltos. Cuando elimine un salto o saltos de sección, también eliminará el formato especial, como los márgenes personalizados, aplicado a esa sección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad