Agregar notas en word

Comentarios

Para añadir una nota final, puede utilizar la función incorporada en Word o etiquetar manualmente las notas. Utilizar la función incorporada puede ser la mejor opción, pero los estudiantes deben consultar con sus profesores para ver qué estilo prefieren.

Para utilizar la función incorporada en Word, haz clic en el lugar donde quieras añadir la nota. A continuación, haz clic en la pestaña Referencias de la parte superior de la página. En la sección Notas al pie de página de la parte superior, haz clic en Insertar nota final y se te pedirá que introduzcas el texto de la nota final. Para añadir notas posteriores, sólo tienes que volver a hacer clic en Insertar nota final cuando quieras que aparezca el número de superíndice. El texto de la nota final debe estar a doble espacio y tener el mismo tamaño de fuente que el resto del documento, por lo que es posible que tenga que ajustar el tamaño y el espaciado de ese texto.

Si desea etiquetar manualmente las notas finales, primero deberá etiquetar el texto con un número de superíndice que se corresponda con la nota final del documento, por lo que deberá hacer clic en el lugar donde desee añadir el número de superíndice. Haz clic en la pestaña Inicio en la parte superior de la página y, en la sección “Fuente” de la parte superior de la página, hay un botón llamado “x2” (o posiblemente “A2” si utilizas la versión de Word para Mac). Haz clic en ese botón para que el texto aparezca en superíndice y, a continuación, escribe el número que quieras incluir. (Alternativamente, si estás en un PC, puedes resaltar el número que quieres poner en superíndice y utilizar el atajo de teclado Ctrl+Mayús+Signo más para ponerlo en superíndice. Si estás en un Mac, puedes utilizar el atajo Control+Mayús+Comando+Signo más).

  Como agregar una nota en word

¿Cómo añado notas de edición en Word?

Vaya a Revisión > Nuevo comentario. Escriba su comentario. Si quieres hacer cambios en alguno de tus comentarios, vuelve atrás y edítalos. Para responder a un comentario, vaya al comentario y seleccione Responder.

¿Por qué no puedo añadir un comentario en Word?

Seleccione la pestaña Revisar en la cinta de opciones. En el grupo Seguimiento, asegúrese de que la opción Comentarios está marcada en el menú Mostrar marcas. Véase la Figura 10 a continuación.

Cómo añadir una nota final a Word

Si adjuntas tus comentarios a partes concretas de un documento, tu opinión será más clara. Si alguien más está comentando el documento, responder a sus comentarios te permite mantener una discusión, incluso cuando no estáis todos en el documento al mismo tiempo.

Nota: En Word para la Web hemos restringido la opción Editar comentario para que sólo esté disponible en los comentarios de tu autoría. Sin embargo, ten en cuenta que otras personas pueden editar tus comentarios modificando directamente tu archivo de Office.

Notas a pie de página

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013 y 2016. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para obtener una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Notas al margen en Word.

  Agregar firma digital documento word

Aunque Word tiene una potente función de notas al pie y al final, no tiene una función nativa de notas al margen. Sin embargo, puede utilizar otras funciones de Word para simular notas al margen. Por ejemplo, puedes crear una tabla de dos columnas y utilizar la de la izquierda para las notas y la de la derecha para el texto (o viceversa).

También puedes utilizar cuadros de texto, marcos o columnas para simular notas al margen. Cada uno de ellos es apropiado en circunstancias diferentes, y puede que quiera probar cada uno para ver si consigue el efecto deseado. Por ejemplo, utilizar texto en columnas puede funcionar muy bien hasta que tenga una nota al margen más larga que el párrafo en el que se hace referencia a la nota.

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Notas adhesivas de Word

Quiero una plantilla de Word que tenga varias secciones para rellenar. También me gustaría añadir notas a cada sección. Esto sería un poco como las notas de PowerPoint. Sólo las ves si tienes una determinada vista habilitada. Debe ser fácil para el usuario activarlas o desactivarlas. Sé que se puede añadir información sobre herramientas a los encabezados y marcadores, pero la información que estoy añadiendo se parece más a párrafos que a simples líneas.

  Agregar numero de pagina mas arriba word mac

Cree un estilo para estas notas (o reutilice un estilo existente que no vaya a usar para nada más) y, en las propiedades de Fuente, active la casilla Oculto. Los usuarios verán el texto si la opción Mostrar/Ocultar ¶ está seleccionada en el grupo Párrafo de la pestaña Inicio (o si la casilla Texto oculto está seleccionada en Mostrar siempre estas marcas de formato en la pantalla en la pestaña Pantalla de las Opciones de Word); de lo contrario, el texto quedará oculto. También se ocultará cuando el documento se imprima, se convierta a PDF o se lea en la vista Modo lectura de Word.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad