Agregar notas a pie de pagina word

Crear nota a pie de página

Las notas a pie de página y las notas finales explican, comentan o proporcionan referencias para el texto de un documento. Las notas a pie de página aparecen al final de cada página de un documento, mientras que las notas al final aparecen al final de una sección o documento. Aparte de esta diferencia, funcionan de la misma manera.

Las notas al pie y las notas al final tienen dos partes vinculadas: la marca de referencia de la nota (normalmente un número) y la correspondiente nota al pie o nota al final. Word numera automáticamente las notas al pie y al final, de modo que cuando añades, eliminas o mueves notas, éstas se renumeran automáticamente.

Formato notas a pie de página word

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 97, 2000, 2002 y 2003. Si utiliza una versión posterior (Word 2007 o posterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones posteriores de Word, haga clic aquí: Notas a pie de página dentro de notas a pie de página.

Las notas a pie de página son una característica común en muchos tipos de documentos. En algunos tipos de documentos puede que necesites notas al pie dentro de notas al pie, de forma que una nota al pie pueda ser comentada, con la “subnota al pie” apareciendo en el flujo regular de las notas al pie principales. (Quienes tengan inclinaciones lingüísticas o literarias pueden informarse sobre las notas a pie de página dentro de notas a pie de página consultando una guía de estilo, como el libro de Kate Turabian Manual for Writers o el Chicago Manual of Style).

  Agregar columnas estilo traduccion word

Word hace un gran trabajo a la hora de crear notas a pie de página, utilizando tus propias marcas de nota o marcas automáticas. Sin embargo, no permite añadir notas a pie de página dentro de notas a pie de página. Si intenta colocar una nueva nota al pie mientras el punto de inserción se encuentra dentro de una nota al pie existente, todo lo que hace Word es duplicar la marca de nota al pie al principio de la nota al pie existente. Si seleccionas esa marca de nota al pie, la copias y la pegas en la nota al pie en el lugar que desees, seguirás sin tener la oportunidad de introducir ningún texto de nota al pie nuevo.

Nota 1

Darren AllanDarren cuenta con más de 25 años de experiencia en la edición digital y de revistas como escritor y editor. También es autor, habiendo coescrito una novela publicada por Little, Brown (Hachette UK). Actualmente escribe noticias, artículos y guías de compra para TechRadar y, ocasionalmente, para otros sitios web de Future como T3 o Creative Bloq, y es editor de TechRadar Pro. En el pasado, Darrran ha escrito para un gran número de sitios web y revistas de tecnología y videojuegos, como Web User y ComputerActive. También ha trabajado en IDG Media, donde ha sido editor de PC Games Solutions y editor adjunto de PC Home.

  Agregar ingles word

Más sobre liderazgoLos directores generales pueden aportar más valor que otros directivos, según un expertoRubrik nombra a Sean Sullivan, de Zscaler, director de alianzas para EMEALatestUna mirada retrospectiva a otras 7 empresas tecnológicas que han experimentado importantes cambios de marcaSaber más ► Más recientes

No se muestra la nota a pie de página de Word

A veces las notas a pie de página ya no son necesarias. Se vuelven irrelevantes o aumentan la longitud del documento por encima del límite deseado. En tales casos, es posible que desee eliminarlas. A continuación se indican unos sencillos pasos para eliminar la nota a pie de página:

Las notas a pie de página no suelen utilizarse en el estilo MLA para las citas dentro del texto. En el estilo MLA se utilizan las citas parentéticas. Se trata de referencias breves incluidas dentro del cuerpo de su artículo que remiten a una página de obras referenciadas situada en la conclusión del documento.

En el estilo Chicago, debe colocarse una nota a pie de página al final de la cláusula o afirmación que requiere una cita. Incluye el nombre del autor, el título de la fuente e información sobre la publicación.

Puedes utilizar las notas a pie de página para proporcionar las definiciones de los términos técnicos utilizados en el texto. Estas definiciones pueden ser útiles para que los lectores comprendan temas complejos. Además, puede presentar los significados y el origen del vocabulario especializado en las notas a pie de página como información adicional.

  Agregar texto en word

Si está tratando un tema de importancia histórica o cultural, puede utilizar una nota a pie de página para proporcionar información adicional sobre el contexto en el que surgió el tema. Esto puede ayudar a los lectores a comprender la importancia del tema y su relevancia en un contexto histórico o cultural más amplio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad