Agregar esquema cronologico a un word

Línea de tiempo de Microsoft

En este artículo, veremos diferentes formas de ordenar las fechas en Excel. Aprenderá cómo ordenar rápidamente las fechas en orden cronológico, ordenar por mes ignorando los años, ordenar los cumpleaños por mes y día, y cómo ordenar automáticamente por fecha al introducir nuevos valores.

Las opciones de ordenación integradas en Excel son herramientas potentes y eficaces, pero no siempre funcionan correctamente cuando se trata de ordenar fechas. Este tutorial le enseñará algunos trucos útiles para ordenar Excel por fecha de una manera significativa sin desordenar sus datos.

Las opciones de ordenación de Excel también se pueden utilizar para reordenar toda la tabla, no sólo una sola columna. Para ordenar los registros por fecha manteniendo las filas intactas, el punto clave es ampliar la selección cuando se le pida.

Puede haber ocasiones en las que desee ordenar las fechas por mes ignorando el año, por ejemplo al agrupar las fechas de aniversario de sus colegas o familiares. En este caso, la función de ordenación por defecto de Excel no funcionará porque siempre tiene en cuenta el año, aunque tus celdas estén formateadas para mostrar sólo el mes o el mes y el día.

Plantilla de línea de tiempo vertical en Word

Se le permitirá crear una línea de tiempo básica que podrá ajustar y estilizar manualmente. Al final, podrá crear un gráfico sencillo adecuado para presentaciones o informes creados para sus clientes. Dado que Microsoft Word es una herramienta de procesamiento de textos muy utilizada, la ventaja es que muchos de los pasos pueden resultarle familiares. La desventaja es que el uso de Microsoft Word para crear una línea de tiempo puede carecer de la simplicidad de arrastrar y soltar, o de la flexibilidad que necesita para mostrar detalles más precisos o actualizar la línea de tiempo de forma regular.

  Como agregar una marca de agua en word

Por defecto, la línea de tiempo simple mostrará 3 hitos y marcadores de posición para su texto. Haga clic en el [Texto] del hito o utilice el panel de texto en su lugar. Pulse Shift + Enter para insertar un salto de línea. Si utiliza el panel de texto, puede introducir fácilmente más hitos. Haga clic en Intro y verá otra viñeta. Word ajustará el tamaño de la fuente automáticamente en función del número de eventos y de la cantidad de texto que introduzcas.

Word te ofrece muchas maneras de dar estilo a tu línea de tiempo. La forma en que establezca los colores, las propiedades de la fuente, etc., afectará la percepción de su línea de tiempo. Un cliente puede tener los colores de su marca, el tipo de fuente – todo puede ser ajustado con unos pocos clics manualmente.

Crear una línea de tiempo

Una línea de tiempo proporciona una representación visual de los acontecimientos que ayuda a comprender mejor la historia, una historia, un proceso o cualquier otra forma de secuencia de acontecimientos. Puedes hacer una línea de tiempo que se adapte a una variedad de temas, por lo que son un proyecto académico común. Afortunadamente, también son muy fáciles de hacer. Para hacer una línea de tiempo, investiga tu tema, crea tu proyecto y organiza los eventos cronológicamente.

Resumen del artículoSi necesitas hacer una línea de tiempo para ayudarte a entender mejor una historia o un acontecimiento histórico, haz una lista de todos los acontecimientos que quieres incluir en la línea de tiempo. Procura que no haya más de 20 acontecimientos en una línea de tiempo, y busca detalles relevantes que añadan interés a la historia que estás contando. Traza una línea con un lápiz y rotula la línea de tiempo con el título del proyecto y los años límite. Añade las fechas más importantes a la línea de tiempo en orden secuencial, y luego rellena los detalles. Si desea conocer los consejos de nuestro revisor sobre las diferentes formas de estructurar su línea de tiempo, siga leyendo.

  Agregar portada en word

“La investigación genealógica familiar genera tanta información que era difícil seguir el rastro de las historias que se entrecruzan en la narración general. Creo que una línea de tiempo de los eventos que me interesan me ayudará, pero no estaba segura de por dónde empezar. Este artículo me dio un marco de referencia”…” más

Cómo hacer una línea de tiempo en PowerPoint

Si quieres crear una representación gráfica de una secuencia de eventos, como los hitos de un proyecto o los principales acontecimientos de la vida de una persona, puedes utilizar una línea de tiempo gráfica SmartArt. Después de crear la línea de tiempo, puede añadir más fechas, mover las fechas, cambiar el diseño y los colores, y aplicar diferentes estilos.

Nota: También puede cambiar el diseño de su gráfico SmartArt haciendo clic en una opción de diseño en el grupo Diseños en la pestaña Diseño bajo Herramientas SmartArt. Cuando señala una opción de diseño, su gráfico SmartArt cambia para mostrarle una vista previa de cómo quedaría con ese diseño.

  Como agregar una firma digital en word

Para cambiar el fondo a un color que no esté en los colores del tema, haga clic en Más colores y, a continuación, haga clic en el color que desee en la pestaña Estándar o mezcle su propio color en la pestaña Personalizado. Los colores personalizados y los colores de la pestaña Estándar no se actualizan si posteriormente se cambia el tema del documento.

Para especificar cuánto se puede ver a través del color de fondo, mueva el control deslizante de Transparencia o introduzca un número en la casilla situada junto al control deslizante. Puede variar el porcentaje de transparencia desde el 0% (totalmente opaco, la configuración por defecto) hasta el 100% (totalmente transparente).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad