Corrección lingüística del cambio de palabras
A veces, cuando trabajas en un documento de procesamiento de textos en Microsoft Word, escribirás una palabra que el programa no reconoce, por lo que aparecerá una línea roja bajo las palabras que en realidad están escritas correctamente. Entienda cómo añadir una palabra al diccionario de Microsoft Word para que reconozca la palabra correcta y deje de intentar corregirla. Además, aprenda a aprovechar los diccionarios personalizados de MS Word para que el corrector ortográfico no confunda sus términos especiales entre los diferentes tipos de escritura que realiza en el programa.
Outlook añadir el idioma del diccionario
Todos los diccionarios personalizados se gestionan a través del cuadro de diálogo Diccionarios personalizados, y cualquier diccionario personalizado que desee utilizar debe estar habilitado (seleccionado) en este cuadro de diálogo. Siga estos pasos para abrir el cuadro de diálogo y, a continuación, elija una tarea específica.
Si el corrector ortográfico marca ciertas palabras como mal escritas pero usted quiere que las ignore, puede añadirlas al diccionario personalizado por defecto. Para cambiar el diccionario personalizado predeterminado en el que se añaden estas palabras, consulte Cambiar el diccionario personalizado al que el corrector ortográfico añade palabras, a continuación.
Nota: Si la opción Añadir al diccionario no está disponible, asegúrese de que tiene seleccionado un diccionario personalizado por defecto en el cuadro de diálogo Diccionarios personalizados. Consulte la sección Cambiar el diccionario personalizado al que el corrector ortográfico añade palabras, más adelante, para aprender a seleccionar un diccionario personalizado predeterminado.
Cuando se añaden palabras mientras se revisa la ortografía, las nuevas palabras se añaden al diccionario personalizado por defecto, que es el que está al principio de la lista cuando se abre el cuadro de diálogo Diccionarios personalizados. Puede cambiar el diccionario personalizado predeterminado que se utiliza para todos los programas de Office:
Diccionario de inglés de Outlook
Un diccionario ortográfico evitará que Microsoft Word cambie automáticamente la ortografía de los términos científicos que el software no reconoce, y la función Autocorrección puede ayudarle a escribir más rápido y a minimizar los errores ortográficos de las palabras largas o difíciles de escribir.
En otro artículo, describimos una forma de utilizar la función Buscar y Reemplazar de Microsoft Word para buscar en su manuscrito incoherencias de formato, ortografía y terminología. En este artículo, ofrecemos otra forma de dejar que Microsoft Word le ayude con su manuscrito científico: personalizar su diccionario ortográfico y las opciones de Autocorrección.
Los errores ortográficos son comunes en los manuscritos científicos debido al gran número de términos no estándar que se utilizan con frecuencia. Algunas jergas científicas son muy diferentes de cualquier palabra inglesa, pero también hay términos complicados que parecen casi idénticos a una palabra inglesa. Estas palabras “casi”, como las proteínas conocidas como adhesinas (cercanas a las adherencias) o el nombre de la especie Vibrio cholerae (como el cólera, la enfermedad causada por esta bacteria), pueden ser especialmente problemáticas. En muchos casos, Word corregirá automáticamente estas palabras a un término del diccionario, por lo que hay que tener especial cuidado con la corrección del texto. Si tienes que utilizar una frase problemática como ésta, ¿qué debes hacer?
Cómo cambiar el diccionario en word
Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007 y 2010. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: No se pueden añadir palabras al diccionario.
Richard observa que al hacer una revisión ortográfica en segundo plano, Word subraya obedientemente las palabras que cree que están mal escritas. Sin embargo, cuando hace clic con el botón derecho del ratón en la palabra para añadirla al diccionario, se encuentra con que la opción “añadir al diccionario” está en gris, por lo que no puede añadirla.
La causa más probable de esta situación es que el idioma de la palabra que intenta añadir no coincide con el del diccionario. Word mantiene un registro del idioma de su texto y le permite especificar con qué idioma debe asociarse un diccionario. De este modo, puedes comprobar el idioma de tu diccionario:
Si tiene el diccionario personalizado configurado en algo distinto a Todos los idiomas en el paso 5, entonces Word sólo le permite añadir palabras que estén en el idioma que especificó. En otras palabras, si estableces el idioma en el paso 6 como francés, entonces no podrás añadir ninguna palabra que esté en inglés, alemán, español o algún otro idioma. Siempre puedes configurar varios diccionarios personalizados y asegurarte de que cada uno de ellos está configurado para los diferentes idiomas en los que estás trabajando.