Agregar borde a una ecuacion en word

Plantilla de bordes en Word

Algunas pulsaciones de teclas y opciones de menú son diferentes en macOS de las utilizadas en Windows y Linux. En la tabla siguiente se indican algunas sustituciones habituales de las instrucciones de este documento. Para obtener una lista detallada, consulte la Ayuda de la aplicación.

El editor de fórmulas de Math utiliza un lenguaje de marcas para representar fórmulas. Este lenguaje de marcas está diseñado para ser fácilmente legible siempre que sea posible. Por ejemplo, a sobre b utilizando el lenguaje de marcas produce la fracción ab cuando se utiliza en una fórmula.

Al introducir el lenguaje de marcas en el Editor de fórmulas, la fórmula aparecerá en la ventana Vista previa durante y después de la introducción del lenguaje de marcas. También puede aparecer el acoplamiento Elementos a la izquierda de la ventana Vista previa, si se ha seleccionado en Ver en la barra de menús (Figura 2). Esta ventana puede convertirse en un cuadro de diálogo flotante, como se muestra en la Figura 4.

Cuando haya terminado de introducir el lenguaje de marcado para la fórmula, cierre el Editor de fórmulas pulsando la tecla Esc o haciendo clic en un área fuera de la fórmula en el documento. Haga doble clic sobre el objeto de fórmula en el documento para abrir de nuevo el Editor de fórmulas y poder editar la fórmula.

  Agregar niveles tabla de contenido word

Cómo recuadrar una ecuación en word

Puedes añadir a la ecuación un recuadro con bordes en los cuatro lados y tachado en horizontal, vertical y diagonal. El siguiente ejemplo de código muestra cómo añadir un recuadro con borde a la ecuación.

Puede agrupar ecuaciones matemáticas añadiendo un carácter de agrupación arriba o abajo a las ecuaciones correspondientes. El siguiente ejemplo de código muestra cómo crear una ecuación con carácter de agrupación.

Puede crear una ecuación con operadores grandes comunes como suma, integrales, unión, intersección, OR lógico, AND lógico, productos y co-productos. El siguiente ejemplo de código muestra cómo crear una suma con límites.

Puede crear una ecuación fantasma para añadir el espaciado del fantasma sin mostrar esa base y suprimiendo parte del glifo por consideraciones de espaciado. El siguiente ejemplo de código muestra cómo crear una ecuación fantasma.

Buscar y reemplazar en Word

Microsoft (MS) Word 2007 tiene un editor de ecuaciones incorporado que ahora es el predeterminado cuando se crean ecuaciones. El editor de ecuaciones sólo está disponible en Word 2007 y no en Excel, Powerpoint u otras aplicaciones.

Microsoft Equation 3.0, el editor de ecuaciones predeterminado en versiones anteriores, sigue estando disponible y también se puede utilizar en Excel, PowerPoint o cualquier aplicación que admita Object Linking and Embedding (OLE). Consulte las notas del curso sobre el uso de Microsoft Word ’97 para el antiguo editor de ecuaciones para obtener más información.

  Como agregar indice de tablas y figuras en word

Cuando conviertes un documento que incluye ecuaciones de Office 2007 al antiguo formato “.doc”, las ecuaciones se convierten en gráficos. Son visibles, pero no editables. Te recomendamos que no utilices el editor de ecuaciones de Office 2007 si:

En estas situaciones, los destinatarios de sus documentos no podrán editar las ecuaciones. Esto dificultaría la colaboración y, en el caso de las revistas, haría problemática la presentación e imposible la revisión.

El método de Word 2007 para introducir ecuaciones desde el teclado y construir ecuaciones es más natural, intuitivo y eficiente que los enfoques anteriores para la composición tipográfica de ecuaciones. La representación interna de las ecuaciones en Word se asemeja a las matemáticas y es mucho más legible.

Cómo poner una ecuación en una caja latex

Sé que puedo cambiar el relleno del borde alrededor de un bloque de párrafo, pero no puedo averiguar cómo (o si es posible) hacer esto con bloques individuales de texto – específicamente, ecuaciones. ¿Hay alguna forma más sencilla de hacerlo que crear un estilo específico sólo para ecuaciones?

En la imagen adjunta se puede ver cómo el borde recorta los últimos puntos de la ecuación (es decir, el “0” de la suma queda interrumpido por el borde). Curiosamente, hay más relleno en la parte superior de la ecuación (es decir, el “n” de la suma no queda interrumpido por el borde).

  Agregar idioma a word

Si el número de ecuaciones que necesitan el borde es pequeño, quizá podría intentar insertar el Cuadro de texto. Establezca Sin Relleno y el color del contorno. Establezca Detrás del Texto como Texto Envolvente. Finalmente ajuste su tamaño y muévalo a su ecuación. Pero el cuadro de prueba no se moverá con la ecuación. Si mueves la ecuación podrías mover el cuadro de texto manualmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad