Agregar impresora compartida windows xp

Como agregar impresora de red en windows xp usando direccion ip

Los ordenadores de una red pueden compartir una impresora que está conectada directamente a uno de ellos. El ordenador que está conectado directamente a la impresora es el servidor de la impresora, y los otros ordenadores son los clientes que necesitan permiso para compartir la impresora con el servidor de la impresora. Los clientes comparten la impresora a través del servidor de impresoras.

Para un servidor de impresora Windows 2000 o Windows NT 4.0, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Impresoras.Para un servidor de impresora Windows XP Professional, haga clic en Inicio y haga clic en Impresoras y faxes. Para un servidor de impresora Windows XP Home Edition, haga clic en Inicio, en Panel de control y, a continuación, en Impresoras y faxes.Para un servidor de impresora Windows Vista, haga clic en Inicio, en Panel de control, en Hardware y sonido y, a continuación, en Impresoras.

Para Windows XP, si aparece el siguiente menú, haga clic en Asistente de configuración de red o Si conoce los riesgos de seguridad pero desea compartir impresoras sin ejecutar el asistente, haga clic aquí.En cualquier caso, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Para clientes con Windows 2000, haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Impresoras.Para clientes con Windows XP Professional, haga clic en Inicio y haga clic en Impresoras y faxes. Para clientes con Windows XP Home Edition, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, en Impresoras y faxes.

¿Cómo puedo conectar una impresora compartida de Windows XP a Windows 10?

Haga doble clic en el nombre del ordenador y debería ver su impresora compartida en la lista. Aquí puedes intentar añadir la impresora haciendo clic con el botón derecho sobre ella y seleccionando Conectar. Si todo va perfectamente, Windows 7/8/10 debería añadir automáticamente la impresora a tu conjunto de impresoras.

  Agregar impresora a windows 10

¿Cómo encuentro mi impresora de red en Windows XP?

Elige “inicio”, haz clic en “panel de control” y luego en “impresoras y otro hardware”. Ahora, elige “impresoras y faxes”. También puedes arrastrar la impresora desde la carpeta de impresoras del servidor de impresión. Ahora, suéltala en tu carpeta de impresoras o haz clic con el botón derecho sobre ella, y haz clic en “conectar”.

Las credenciales suministradas no son suficientes para acceder a esta impresora windows xp

¿Está activado el cortafuegos en la máquina xp? Si es así prueba a desactivarlo temporalmente junto con el antivirus. Si efectivamente está compartiendo la impresora desde el equipo xp, puede escribir “\<nombre del equipo>\<nombre de la impresora compartida>” (sin las comillas) a través del asistente de configuración en Windows 10. ¿Conoces el nombre compartido de la impresora en la máquina xp?

¡HOLA! Estoy intentando configurar una impresora en una máquina xp como compartida para poder imprimir en ella desde una máquina windows 10. Si el problema no se soluciona, es posible que el problema se solucione con la instalación de los controladores adecuados.

Tienes que instalar los drivers adecuados para la arquitectura de windows 10. Lo más probable es que tu máquina xp sea de 32 bits, sin embargo windows 10 es de 64 bits. Usted puede hacer clic derecho sobre la impresora en la máquina xp, y luego ir a la pestaña compartir donde verá esta configuración -o- ir a la máquina de windows 10, haga clic derecho sobre la impresora y seleccione la pestaña avanzada a continuación, nuevo controlador. A continuación, puede seleccionar un controlador predownloaded desde el sitio web del fabricante.

  Como agregar una impresora en windows 8

No se puede conectar la impresora compartida de windows xp a windows 10

En Windows 10, puedes compartir tu impresora con muchos PC de tu red. Para compartir una impresora desde el PC al que está conectada la impresora (el PC principal) con los PC secundarios a los que no está conectada la impresora, debes establecer la configuración de uso compartido de la impresora, conectar la impresora al PC principal (de forma inalámbrica o mediante un cable USB) y, a continuación, encender la impresora. Asegúrese también de que el PC principal está encendido, conectado a la impresora y conectado a la red.

Nota: Cuando comparta una impresora, asegúrese de que los ajustes de uso compartido están configurados en el PC principal y en el secundario. Además, asegúrese de conocer el nombre del PC principal. Para obtener más información, consulta las secciones Configurar los ajustes de uso compartido y Buscar el nombre del PC al final de este tema.

Windows xp no puede conectarse a la impresora de red

Un problema común que me he encontrado con los clientes está tratando de compartir una impresora conectada a una máquina de Windows XP con Windows 7/8/10. Hay mucha gente ahí fuera que tiene impresoras conectadas por USB a un ordenador, a veces incluso a una máquina con Windows XP.

Si tienes un nuevo portátil con Windows 7/8/10, tiene sentido compartir esa impresora para que cualquier ordenador pueda imprimir en ella. Desafortunadamente, intentar imprimir en una impresora compartida en XP desde Windows 7/8/10 no es tan sencillo como debería.

En este artículo te guiaré a través de los pasos para compartir impresoras de XP a Windows 7/8/10. Estoy asumiendo que su impresora está conectada directamente a una máquina con Windows XP y usted desea imprimir desde una máquina con Windows 7/8/10.

  Agregar carpetas a indizar windows 10

Paso 6: Haga clic en Siguiente y en el cuadro Nombre de puerto, escriba la ruta a la impresora compartida. Debería ser algo como \\Aseem\HPXP, donde Aseem es el nombre de su máquina XP y HPXP es el nombre compartido de la impresora.

Paso 7: Ahora elija el controlador de impresora de la lista o descargue el último controlador para la impresora y elija Have Disk. Tenga en cuenta que si su impresora es un poco más antigua, es una buena idea descargar el controlador de Windows 7/8/10 para la impresora y antes de hacer clic en Have Disk.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad