Agregar equipo a dominio windows 10 powershell

Rejoin computer to domain powershell

Antes de que un usuario pueda iniciar sesión en un equipo y acceder a los recursos de red y basados en el dominio, dicho equipo debe ser miembro del entorno de Active Directory. En esta guía, descubrirás cómo automatizar las tareas diarias relacionadas con las cuentas de equipo, por ejemplo, cómo crear, renombrar y eliminar cuentas fácilmente.

PowerShell ISE es la mejor herramienta para trabajar con scripts PowerShell. Inicie la herramienta PowerShell ISE con privilegios de administrador pulsando “Windows+R” e introduciendo “runas /profile /user:Administrator PowerShell_ISE” en la ventana Ejecutar. (También puedes hacer clic con el botón derecho en el icono de PowerShell ISE y elegir la opción “Ejecutar como administrador”). Escriba la contraseña del administrador cuando se le solicite.

Antes de poder trabajar con AD y sus objetos, debe importar el módulo Active Directory para Windows PowerShell. En Microsoft Windows Server 2008 R2, debe habilitar este módulo ejecutando el siguiente comando:

Para eliminar un equipo de un dominio de forma remota, utilice el cmdlet Remove-Computer. En este caso, estamos eliminando un equipo de un dominio, por lo que no se necesitan credenciales locales y podemos omitir el parámetro LocalCredential:

¿Cómo puedo unir un PC con Windows 10 a un dominio en PowerShell?

Unir un solo ordenador a un dominio con Powershell

Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono de PowerShell y seleccione “Ejecutar como administrador”. Abra Powershell y ejecute el siguiente comando. Cambie YourDomainName por su nombre de dominio de Active Directory. Se le pedirá que introduzca sus credenciales.

¿Cómo añado un equipo a mi dominio en Windows 10?

Para unir un ordenador a un dominio

Vaya a Sistema y seguridad y, a continuación, haga clic en Sistema. En Configuración de nombre de equipo, dominio y grupo de trabajo, haga clic en Cambiar configuración. En la ficha Nombre del equipo, haga clic en Cambiar. En Miembro de, haga clic en Dominio, escriba el nombre del dominio al que desea que se una el equipo y, a continuación, haga clic en Aceptar.

  Agregar contadores windows server

¿Cómo añado un ordenador a un dominio?

Para añadir un usuario o grupo de dominio

En la ventana Usuarios / Grupos, haga clic en Agregar. En el cuadro de diálogo Introducir nombres de usuario o grupo, seleccione los usuarios o grupos del dominio realizando una de las siguientes acciones: En el campo Introducir nombres de usuario o grupo, escriba un usuario o grupo que exista en el dominio o como usuario o grupo local en el equipo.

Powershell añadir-ordenador a dominio sin solicitud de contraseña

La primera línea establece una variable ($computers), que almacena los valores del archivo de texto. La segunda línea es similar a los ejemplos anteriores, ahora sólo he añadido el -ComputerName y la variable $computers.

El comando PowerShell requiere el nombre distinguido de la OU. La forma más fácil de obtenerlo es navegando hasta la OU en Usuarios y Equipos de Active Directory y abriendo las propiedades de la OU. Luego haz clic en el Editor de Atributos y copia el valor de distinguishedName.

Acabo de ver tres ejemplos de uso de PowerShell para unir equipos al dominio. Ahora puedes olvidarte de entrar en cada equipo y añadirlo manualmente al dominio. Con PowerShell puedes añadir rápidamente uno o varios equipos a la vez.

Powershell añadir-ordenador

Cómo instalar el módulo Powershell de Active Directory e importarlo. Podemos utilizar las Herramientas de Administración Remota de Servidores (RSAT) para administrar roles y características en hosts Windows Server desde nuestras estaciones de trabajo. RSAT contiene snap-ins gráficos MMC, herramientas de línea de comandos y módulos PowerShell. Este artículo tratará sobre la instalación del paquete RSAT en Windows 10, 11 y Windows Servers 2022, 2019 y 2022 utilizando la GUI de Windows y la consola PowerShell a través de Feature on Demand (FoD).

  Agregar elemento a disco windows 10

Antes de comenzar, es crucial entender el paquete de Herramientas de Administración Remota de Servidores (RSAT). Debemos instalar el paquete RSAT si utilizamos una máquina, estación de trabajo o servidor Windows. Utilizamos el paquete RSAT para administrar máquinas con sistema operativo Windows de forma remota.

El módulo Active Directory de PowerShell es un ejemplo de componente que requiere el paquete RSAT. Obtenemos el error arrojado cuando ejecutamos comandos de directorio activo sin RSAT, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Desde octubre de 2018, ya no es necesario descargar manualmente el paquete RSAT. El paquete de instalación de RSAT ahora está integrado en la imagen de Windows 10 y se instala como una característica independiente (Características bajo demanda). Ahora podemos instalar RSAT desde la app Configuración en Windows 10.

Powershell añadir-ordenador al dominio y ou

Microsoft ha cambiado la forma en que las Herramientas de administración remota de servidores (RSAT) se instalan unas cuantas veces con Windows 10. En años anteriores era una simple descarga desde el Centro de Descargas de Microsoft, pero esos tiempos sencillos han quedado atrás.

El método actual recomendado por Microsoft implica el uso de “Características bajo demanda” yendo a Configuración de Windows > Aplicaciones > Características opcionales > Agregar una característica. Este método funciona bien la mayor parte del tiempo, pero dependiendo de cómo esté configurado Windows, particularmente con WSUS, puede no funcionar para todos.

  Agregar gamepad windows 7

Popular PostsAcerca del Autor “Trabajo en mi posición debido a mi pasión por ayudar a la gente a entender la tecnología que resuelve problemas “Q ha trabajado en la industria de la tecnología por más de 15 años. Actualmente trabaja como Administrador de Sistemas en una empresa de ingeniería después de haber trabajado en la enseñanza superior durante más de una década.

Descargo de responsabilidad Pruebe los métodos, scripts o comandos que obtenga de este blog en un entorno controlado antes de utilizarlos en el mundo real o a escala masiva. Estaré encantado de ayudarle a través de los comentarios, pero no me responsabilizo de los problemas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad