Agregar acceso directo a menu inicio windows 10

Añadir archivo al menú de inicio

Primero añádelo al menú Inicio (es decir, a la lista de programas). Es una carpeta normal que ya contiene la mayoría de los accesos directos, así que abre shell:start menu o %AppData%\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu y arrastra un acceso directo de tu archivo JPG allí.

(En las versiones anteriores de Windows hasta 2000, simplemente colocando un elemento directamente en esta carpeta (es decir, no en la subcarpeta Programas) era como se “anclaba” en la parte superior del Menú Inicio. La distinción se perdió con el rediseño del Menú Inicio en Windows XP, que tenía un comando “anclar” explícito).

Carpeta del menú de inicio de Windows 10

Para crear un acceso directo en el escritorio para una aplicación en Windows 10, arrastre el icono de la aplicación desde la lista de aplicaciones del menú Inicio hasta el escritorio. Para crear un acceso directo a un archivo o carpeta, mantenga pulsada la tecla Alt mientras arrastra el icono al escritorio.

Windows 10 sigue permitiendo crear accesos directos en el escritorio a aplicaciones, archivos, carpetas e incluso sitios web. Puede que los iconos del escritorio estén un poco pasados de moda, pero siguen siendo útiles como parte de un escritorio bien organizado.

Para hacerlo de forma sencilla, abre el menú Inicio de Windows 10. Busca la aplicación que quieres utilizar desplazándote por la lista de aplicaciones situada a la izquierda del menú. Si está en la lista de mosaicos a la derecha del menú, también puedes arrastrarla desde allí.

  Agregar extraer aqui en boton derecho windows 8

Una vez que la hayas encontrado, arrastra y suelta el acceso directo de la aplicación desde el menú Inicio al escritorio. Verás que aparece la palabra “Enlace” cuando pases el ratón por encima del escritorio. Suelta el botón del ratón para crear un enlace al programa, también conocido como acceso directo del escritorio.

Para crear un acceso directo de escritorio a un archivo, primero, localice el archivo en algún lugar del Explorador de archivos. Mantenga pulsada la tecla Alt del teclado y, a continuación, arrastre y suelte el archivo o la carpeta en el escritorio. Aparecerán las palabras “Crear enlace en el escritorio”. Suelte el botón del ratón para crear el enlace.

Windows 10 añadir enlace al menú de inicio

En Windows 10, como parte del proceso de instalación, las apps suelen añadir un acceso directo o carpeta en el menú Inicio para facilitar su apertura. Sin embargo, algunas apps no son capaces de registrarse para aparecer en la lista “Todas las apps”, como las apps portables y muy antiguas.Si tienes una app que no tiene un acceso directo en esta lista, es posible crear un acceso directo para encontrar y abrir rápidamente la app usando el menú Inicio. En esta guía de Windows 10, te guiaremos a través de los sencillos pasos para añadir manualmente una entrada de aplicación a la lista Todas las aplicaciones.Cómo añadir una aplicación a la lista Todas las aplicaciones del menú InicioUna vez que hayas completado los pasos, simplemente abre el menú Inicio y la lista mostrará ahora el nuevo acceso directo a la aplicación.También puedes utilizar estas instrucciones para crear accesos directos para aplicaciones que crean carpetas con un montón de enlaces (por ejemplo, iTunes y 7-Zip de Apple). De este modo, puede hacer clic en la letra de la parte superior del grupo para utilizar el índice y saltar rápidamente a la aplicación sin tener que desplazarse por la carpeta para abrirla.Más recursos de Windows 10Para obtener más artículos útiles, cobertura y respuestas a preguntas comunes sobre Windows 10, visite los siguientes recursos:

  Agregadores de fuentes windows

Windows 10 no puede añadir un acceso directo al menú de inicio

No se puede negar que el menú Inicio de Windows es una característica esencial en el día a día de un usuario de Windows. Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que desee eliminar las aplicaciones redundantes de este menú. Por el contrario, en algunos casos, es posible que desee añadir algunas aplicaciones que faltan.

Por defecto, el menú Inicio incluye mosaicos de aplicaciones a la derecha y una lista de aplicaciones en el centro. A la izquierda, verás algunos widgets alineados verticalmente (o carpetas) con los nombres “energía”, “configuración”, “imágenes” y otros.

  Agregar otro usuario windows 10

Puedes mostrar o eliminar todos los elementos de esta sección. Por lo tanto, no hay opción para añadir o eliminar sólo una cosa específica. Sin embargo, puedes eliminar aplicaciones concretas de las subsecciones “Más usadas” y “Añadidas recientemente”.

Ahora veremos las subsecciones “Más usadas” y “Añadidas recientemente”. Cabe señalar que el dispositivo añade automáticamente elementos a estas subsecciones. Sin embargo, puedes eliminar cualquier elemento específico de estas categorías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad