Cliente web java
Contenidos
El cliente web de Escritorio remoto permite a los usuarios acceder a la infraestructura de Escritorio remoto de su organización a través de un navegador web compatible. Podrán interactuar con aplicaciones o escritorios remotos como lo harían con un PC local, independientemente de dónde se encuentren. Una vez configurado el cliente web de Remote Desktop, todo lo que necesitan los usuarios para empezar es la URL desde la que pueden acceder al cliente, sus credenciales y un navegador web compatible.
Si utilizó el cliente web durante el periodo de vista previa e instaló una versión anterior a la 1.0.0, deberá desinstalar primero el cliente antiguo antes de pasar a la nueva versión. Si recibe un error que dice “El cliente web se instaló utilizando una versión anterior de RDWebClientManagement y debe eliminarse primero antes de desplegar la nueva versión”, siga estos pasos:
En esta sección se explica cómo utilizar PowerShell para configurar los parámetros de implantación del cliente web de Remote Desktop. Estos cmdlets de PowerShell controlan la capacidad de un usuario para cambiar la configuración en función de los problemas de seguridad de su organización o del flujo de trabajo previsto. Los siguientes parámetros se encuentran en el panel lateral Configuración del cliente web.
Configuración del cliente web
En Spring 5, Spring adquirió un framework web reactivo: Spring WebFlux. Está diseñado para coexistir con las APIs Spring Web MVC existentes, pero añadiendo soporte para diseños no bloqueantes. Con WebFlux, puede crear aplicaciones web asíncronas utilizando secuencias reactivas y API funcionales para mejorar la concurrencia y el escalado.
Como parte de esto, Spring 5 introdujo la nueva API WebClient, que sustituye al cliente RestTemplate existente. Con WebClient puede realizar solicitudes HTTP síncronas o asíncronas con una API funcional fluida que puede integrarse directamente en la configuración de Spring existente y en el marco reactivo WebFlux.
En este artículo veremos primero cómo puedes empezar a enviar peticiones GET y POST simples a una API con WebClient ahora mismo, y luego discutiremos cómo llevar WebClient más allá para un uso avanzado en aplicaciones de producción sustanciales.
Para empezar, primero tendrás que añadir algunas dependencias a tu proyecto, si no las tienes ya. Si estás usando Spring Boot puedes usar spring-boot-starter-webflux, o alternativamente puedes instalar spring-webflux y reactor-netty directamente.
Inicio de sesión de cliente web
El cliente web se ejecuta dentro de Microsoft IIS – un servidor web. Es posible instalar el cliente web en un IIS existente o instalarlo en la versión gratuita IIS Express. La instalación y la configuración de los puertos se realizan en Configuración del servidor->Cliente web.
Haga clic en Instalar para instalar el Cliente web. Le recomendamos que utilice el IIS normal si ya está instalado. Si hace clic en Instalar en IIS Express, se instalará primero IIS Express (si no está ya instalado).
Inicie sesión en el Cliente web del mismo modo que en el Cliente Windows. Sin embargo, si desea almacenar la configuración, puede hacer clic en el enlace Iniciar sesión situado en la parte superior derecha. Es posible vincular la configuración y la información de inicio de sesión a diferentes sistemas de autenticación abiertos como:
Cliente web simulado
Una instancia WebClient no envía cabeceras HTTP opcionales por defecto. Si su petición requiere una cabecera opcional, debe añadir la cabecera a la colección Cabeceras. Por ejemplo, para retener consultas en la respuesta, debe añadir una cabecera user-agent. Además, los servidores pueden devolver 500 (Error interno del servidor) si falta la cabecera de agente de usuario.
Carga los datos de la colección nombre/valor especificada en el recurso identificado por el URI especificado, utilizando el método especificado. Este método no bloquea el subproceso de llamada y permite al emisor de la llamada pasar un objeto al método que se invoca cuando finaliza la operación.