Agregador de contenidos web

Empresas agregadoras de contenidos

Este artículo ofrece una introducción general a los sitios agregadores, incluyendo qué son, cómo ganan dinero, los mejores ejemplos de sitios web agregadores y cómo crear un sitio web agregador con la forma más sencilla de recopilar datos. Si está construyendo su sitio web o buscando ideas para empezar un negocio secundario, puede que le vengan nuevas ideas a la cabeza.

Un sitio web agregador reúne datos relevantes de diferentes fuentes en un solo lugar. Sirve de centro donde el público puede obtener información actualizada y comparar sin tener que recorrer un montón de páginas. Si lo construyes bien, puede ser un gran trampolín para una nueva empresa.

Agregadores como Indeed y Skyscanner son grandes nombres. Eso no significa que los sitios pequeños estén descartados. Muchos sitios especializados funcionan bastante bien. Veamos los distintos tipos de sitios web agregadores con los siguientes ejemplos.

El concepto de agregador de empleo es evidente. Hay gigantes de los portales de empleo que nos resultan familiares, como Indeed, Glassdoor y LinkedIn. Tiene sentido cuando el propietario no lo gestiona de forma moral. Aunque lo malo no es ser un sitio web agregador, sino cómo sirve a las dos partes. En este caso, un agregador de empleo debe ayudar a conectar a los reclutadores y a los candidatos y, al mismo tiempo, proteger la privacidad de ambos del uso indebido.

¿Qué es un sitio web agregador de contenidos?

Un agregador de contenidos es una entidad que reúne contenidos web o multimedia, aplicaciones o ambos, de fuentes en línea para su reutilización o reventa. Es un medio de curar contenidos. Existen dos tipos de agregadores de contenidos: los que reúnen noticias y otros materiales de diversas fuentes para publicarlos en sus propios sitios web.

  Agregar mi cuenta gmail a outlook web

¿Es Google un agregador de contenidos?

2. Google News – Noticias para los usuarios. El nombre de Google no necesita presentación, y tienen un agregador de noticias es decir, Google Noticias, donde los usuarios pueden acceder a todas las últimas actualizaciones y noticias sin tener que explorar múltiples fuentes de noticias.

¿Para qué sirve la agregación de contenidos?

La agregación de contenidos consiste en recopilar datos relacionados de diversas fuentes y mostrarlos en un único lugar para que los lectores puedan consultarlos fácilmente. El objetivo principal de la agregación de contenidos es garantizar que solo se recopila la información esencial y se centra en el mismo tema.

Herramientas de agregación de contenidos

Hay muchos contenidos que pueblan la vasta extensión de Internet, pero le sorprendería saber cuántos se perdería si no buscara en los lugares adecuados. Aunque hay muchas maneras de encontrar el contenido que buscas, la recopilación de contenidos mediante sitios web agregadores es, con diferencia, una de las formas más rápidas, sencillas y baratas de hacerlo.

¿Qué es la agregación de contenidos? La agregación de contenidos es el proceso automatizado de recopilación de contenidos de fuentes específicas sobre un tema concreto mediante una herramienta o un sitio web agregador. Por ejemplo, puede utilizar un sitio web agregador de contenidos para recopilar de forma autónoma artículos de noticias sobre su marca. O puedes utilizar un servicio de agregación para recopilar publicaciones en redes sociales de todas las redes sociales que utilicen una determinada palabra clave hashtag.

Utilizar un agregador de contenidos tiene muchas ventajas, como la posibilidad de controlar las estrategias de marketing online de la competencia, recopilar contenidos generados por los usuarios sobre tu marca, conocer mejor a tu público objetivo y mucho más. Por no mencionar el hecho de que te ahorra a ti y a tu equipo tiempo en vuestras apretadas agendas, ya que no tenéis que ir a buscar el contenido online, se recopila para vosotros automáticamente.

  Como enviar mensaje por whatsapp web sin agregar contacto

Lista de sitios web agregadores de contenidos

Los que me conocen saben que tengo una sana obsesión por los viajes y, por eso, suelo leer blogs de viajes en busca de la mejor forma de planificar un viaje y las mejores actividades que se pueden hacer en un lugar determinado. Una herramienta que siempre me ayuda a encontrar lo que necesito es la agregación de contenidos.

Un agregador de contenidos es un sitio que reúne contenidos de distintas fuentes en línea y los pone en un lugar fácil de encontrar. Por ejemplo, los agregadores de contenidos recopilan noticias de varias fuentes y las distribuyen a sus usuarios. Estos sitios pueden recopilar artículos de noticias, publicaciones en redes sociales, imágenes y vídeos.

Esencialmente, los sitios agregadores de contenidos recopilan y reenvían contenidos para que los espectadores puedan ver artículos de varias fuentes en un solo lugar. Normalmente, estos sitios están configurados para agregar contenidos automáticamente a través de canales RSS.

Además, el uso de agregadores de contenidos para distribuir el contenido de su empresa puede ayudarle a participar en su comunidad, especialmente si fomenta la interacción. Por ejemplo, la gente puede dejar comentarios, mantener debates y también mantener conversaciones con usted.

Mejor agregador de contenidos

Cuando la gente necesita acceder a información sobre un tema determinado, no quiere pasarse horas buscándola. Lo que quieren es encontrar toda la información que necesitan en un solo lugar. Descubra cómo la agregación de contenidos puede ayudarle en este sentido.

Hay tanta información dispersa por la Red que la gente a menudo no tiene tiempo de recorrer Internet para encontrar lo que necesita. Así que, ¿no estaría bien reunir toda esa información en un único sitio al que la gente pudiera acceder? Eso es exactamente lo que hacen los agregadores de contenidos.

  Agregar apartado comentarios para pagina web

Un agregador de contenidos es una persona, empresa o herramienta de software que recopila aplicaciones y contenidos web de diversas fuentes en línea para reutilizarlos. Un agregador de contenidos no crea contenidos propios, únicos y originales.

Por ejemplo, hay sitios de noticias de agregación de contenidos que recogen noticias de múltiples fuentes y las recopilan en un sitio de fácil acceso para los internautas. Se trata, en definitiva, de un sitio web de ventanilla única para todo lo relacionado con las noticias, desde artículos periodísticos hasta publicaciones en redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad