Ventaja competitiva y valor agregado

Fuentes de ventaja competitiva

El Valor Económico Añadido (EVA®) ha sido un concepto muy discutido que ha ayudado al cambio de rumbo de varias empresas multinacionales en todo el mundo. Se basa en la teoría del “beneficio económico”, que permite a las empresas captar y crear riqueza tanto para sí mismas como para las partes interesadas. Las decisiones estratégicas de rendimiento y posicionamiento pueden basarse en la obtención de ventajas competitivas a través del mapeo de los beneficios económicos. Los estudios existentes sobre la ventaja competitiva discuten principalmente su significado, definiciones y fuentes. Sin embargo, hay pocas contribuciones que analicen cómo puede medirse la ventaja competitiva específicamente con respecto a las empresas indias. Este libro cubre ese vacío y defiende que el EVA® puede utilizarse para medir y establecer la ventaja competitiva de las empresas indias. Se basa en un estudio en profundidad de dichas empresas para explorar el grado de utilización del EVA® en las principales empresas BT500 de la India. Demuestra que las empresas que utilizan el EVA® tienen una clara ventaja competitiva sobre sus competidores.

¿Cuál es la diferencia entre valor y ventaja competitiva?

Su ventaja competitiva es el método por el cual entregará su propuesta de valor de una manera que los competidores, ya sean directos, tangenciales o potenciales, no pueden o no quieren replicar – y esa incapacidad de replicar es lo que hace que la propuesta de valor sea ganadora.

  Como calcular el valor agregado

¿Cuáles son los 3 tipos de ventaja competitiva?

Existen tres tipos principales de ventaja competitiva sostenible: diferenciación, liderazgo en costes y ventaja de enfoque.

Tecnología y ventaja competitiva

Cuando los clientes compran un producto o servicio, en realidad están comprando los beneficios que esperan obtener de él. ¿Cómo beneficia a sus clientes su ventaja competitiva? Por ejemplo: Recuerde que cada ventaja puede atraer a un cliente diferente. Usted:Cada cliente se sentirá atraído por ventajas diferentes. Averigüe qué tendencias están configurando el mercado y qué ventajas desean sus clientes. A continuación, busque formas prácticas de satisfacer esas necesidades: Determina tu diferenciaUtiliza nuestra plantilla para revisar las 7 P del marketing y ayudarte a identificar:Al hacerlo, pregúntate:Céntrate en los beneficios y promociónalos:Comprueba que tu material de marketing incluye los beneficios más convincentes.

Cuando lleve a cabo una campaña de marketing, necesitará una o varias PVE. La forma más eficaz de destacar en un mercado saturado es con un punto de venta único unido a una marca distintiva. El punto de venta único debe transmitir el beneficio que usted ofrece, en relación con la competencia, y que su público objetivo valora más. Es probable que necesite varias versiones de sus puntos de venta únicos, en función de su estrategia:

La ventaja competitiva de las naciones

Este artículo trata de responder a las preguntas planteadas en un artículo anterior de los autores (“Creating value in the ‘new economy'”, Management Decision, Vol. 40 nº 8) que trataba de cómo las empresas han tenido que reevaluar la importancia de sus activos en la “nueva economía”. El presente documento aborda ahora las cuestiones de cómo afectan estos cambios a las estructuras y mecanismos tradicionales de prestación de servicios de marketing y, lo que es más importante, cómo afectan estos cambios al coste del marketing y a la estimación del valor que aporta el marketing. Las disciplinas del marketing son tales que pueden desempeñar un papel importante en la exploración de los escenarios probables que optimizarán la ventaja competitiva.

  Valor agregado calculo

Gestión estratégica y ventaja competitiva

La ventaja competitiva se refiere a los factores que permiten a una empresa producir bienes o servicios mejor o más baratos que sus rivales. Estos factores permiten a la entidad productiva generar más ventas o márgenes superiores a los de sus rivales en el mercado. Las ventajas competitivas se atribuyen a diversos factores, como la estructura de costes, la marca, la calidad de la oferta de productos, la red de distribución, la propiedad intelectual y el servicio al cliente.

Las ventajas competitivas generan mayor valor para una empresa y sus accionistas debido a determinados puntos fuertes o condiciones. Cuanto más sostenible sea la ventaja competitiva, más difícil será para los competidores neutralizarla. Los dos tipos principales de ventajas competitivas son la ventaja comparativa y la ventaja diferencial.

La capacidad de una empresa para producir un bien o servicio de forma más eficiente que sus competidores, lo que se traduce en mayores márgenes de beneficio, crea una ventaja comparativa. Los consumidores racionales elegirán el más barato de los dos sustitutos perfectos que se les ofrezcan. Por ejemplo, el propietario de un coche comprará gasolina en una gasolinera que sea 5 céntimos más barata que otras gasolineras de la zona. En el caso de los sustitutos imperfectos, como Pepsi frente a Coca-Cola, unos márgenes más altos para los productores con costes más bajos pueden acabar generando beneficios superiores.

  Valor agregado marketing ejemplos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad