Enfoque de valor añadido
El valor que añades es la contribución real que haces al éxito de tu organización. Realizar las actividades enumeradas en la descripción de su puesto de trabajo o en la especificación del mismo es importante y supone una contribución. Sin embargo, su valor añadido va más allá de las meras actividades o tareas realizadas y pone de manifiesto, en cambio, las contribuciones generales que hace al éxito de su organización.
Para utilizar una comparación física, el valor añadido es la diferencia entre el precio de venta de un producto y el coste de los materiales utilizados para producirlo. En este ejemplo, el valor añadido es la combinación de la mano de obra, la inversión en maquinaria, el envío y la distribución, el marketing, el envasado y otros elementos que añaden valor para que un cliente compre las materias primas que inicialmente eran el único producto.
A menudo la gente sólo piensa en ganar dinero, pero ahorrarlo puede ser tan valioso, o más. Mientras que los vendedores salen a ganar dinero, una persona de RRHH puede añadir valor reduciendo la rotación de personal, con lo que se ahorra una fortuna. Un contable puede ahorrar dinero aplicando una auditoría interna que detecte los errores antes de que causen problemas.
Servicios de valor añadido
No hay nada tan práctico como una buena teoría. Una buena teoría confirma la sabiduría convencional de que “menos es más”. Una buena teoría hace menos porque no le dice a la gente lo que tiene que hacer. Al mismo tiempo, hace mucho más porque ayuda a las personas a organizar lo que saben y a descubrir lo que no saben. Una buena teoría da a la gente las herramientas para descubrir lo que es mejor para ellos.
La palabra “teoría” viene del griego y significa “veo”. Una teoría es una forma de organizar y explicar (no necesariamente predecir) hechos y datos. Citando a Albert Einstein “Una teoría es más impresionante cuanto mayor es la simplicidad de sus premisas, cuanto más tipos de cosas diferentes relaciona y cuanto más extenso es su ámbito de aplicación”.
Aquí ofrecemos una teoría de los negocios. Es una forma de pensar en la creación de valor y en la captación de valor. Existe una dualidad fundamental: mientras que la creación de valor es un proceso inherentemente cooperativo, la captación de valor es inherentemente competitiva. Para crear valor, las personas no pueden actuar de forma aislada. Tienen que reconocer su interdependencia. Para crear valor, una empresa tiene que alinearse con los clientes, los proveedores, los empleados y muchos otros. Esa es la forma de desarrollar nuevos mercados y ampliar los existentes.
Precios con valor añadido
El término “valor añadido” se utiliza habitualmente en el ámbito de las empresas y las startups para describir cualquier cosa que haga que un determinado producto, servicio, característica u otro tema de discusión sea objetiva o subjetivamente mejor. Cualquier cosa que aumente el valor de una propuesta de valor existente.
La ecuación que se suele utilizar para establecer el valor añadido es la diferencia entre el precio de venta final de un producto o servicio y los gastos directos e indirectos en los que se incurre para proporcionar ese bien o servicio.
El valor añadido es un término que se refiere a las características especiales o mejoras añadidas a un producto o servicio para aumentar su valor monetario y su atractivo para los consumidores.
Por lo general, se da a entender que todo lo que se haga aumentará el valor de un producto o servicio, haciendo que la cantidad de dinero que se puede cobrar por esa cosa sea mayor. Esto es bueno para las empresas, ya que les permite aumentar su “captura de valor”, es decir, la cantidad de dinero que pueden cobrar en función del valor que crean para sus clientes objetivo.
Empresas de valor añadido
El término “valor añadido” tiene su origen en la administración de empresas, y se refiere al exceso de beneficio operativo de una empresa o al aumento de valor gracias a los conocimientos de gestión. En el marketing online, el valor añadido es un aspecto importante que constituye la base del éxito de los sitios web o las campañas de marketing. El valor añadido en las medidas publicitarias no suele ser una cantidad medible, sino que debe determinarse de otra manera, por ejemplo a través de la USP.
En los primeros tiempos de Internet, los motores de búsqueda no estaban tan avanzados como ahora. La clasificación de los sitios web en las SERP se determinaba principalmente por la cantidad de backlinks entrantes y las palabras clave utilizadas en los metadatos y en el contenido.
Entretanto, el valor añadido se ha convertido en una característica de calidad de un sitio web que también puede ser considerada por los motores de búsqueda. Sobre todo en lo que respecta al contenido, los sitios web con valor añadido se caracterizan por ofrecer un contenido único que ningún competidor puede ofrecer.
Textos: Para crear textos con valor añadido, hay varias reglas que debe observar. El requisito central de los textos con valor añadido es que sean únicos. También es una recomendación habitual eliminar las palabras de relleno y las afirmaciones vagas. Además, los textos con valor añadido están orientados al grupo objetivo. Por lo tanto, la tonalidad correspondiente y el contenido específico del grupo objetivo también forman parte del valor añadido de los elementos del texto. Por último, la forma de preparar el texto también contribuye al valor añadido. Los párrafos significativos, los títulos y subtítulos precisos, así como los resaltados individuales, hacen que el contenido sea “snackable”, es decir, fácilmente consumible por los usuarios de la web.