Qué es la fabricación de alto valor
Un producto de valor añadido es un producto básico vendible al que se le han añadido cualidades adicionales que le hacen valer un precio superior al de las materias primas utilizadas para fabricarlo. Puede ser más cómodo, más atractivo, más agradable al paladar o más fácil de usar que sus materias primas.
En marketing, el valor añadido es un mensaje sucinto al consumidor sobre las características que hacen que un producto valga más que sus ingredientes crudos y, lo que es igual de importante, por qué es preferible a productos similares de la competencia.
El valor añadido es la diferencia entre el precio de un producto o servicio y el coste de producirlo. El precio viene determinado por lo que los clientes están dispuestos a pagar en función del valor percibido. El valor se añade o crea de diferentes maneras.
Puede incluir, por ejemplo, características adicionales o especiales añadidas por una empresa o productor para aumentar el valor de un producto o servicio. La adición de valor puede así aumentar el precio del producto que los consumidores están dispuestos a pagar. Por ejemplo, ofrecer un año de asistencia técnica gratuita en un ordenador nuevo sería una característica de valor añadido. Los particulares también pueden añadir valor a los servicios que prestan, como aportar conocimientos avanzados a la mano de obra.
¿Qué son las industrias de alto valor añadido?
Una economía de alto valor añadido se centra en aquellas actividades que generan un amplio margen entre el precio final de un bien o servicio y el coste de los insumos utilizados para producirlo, creando así mayores beneficios para las empresas y salarios más altos para los trabajadores.
¿Qué significa alto valor añadido?
Un producto con valor añadido es una mercancía vendible a la que se le han añadido cualidades adicionales que le hacen valer un precio superior al de las materias primas utilizadas para fabricarlo. Puede ser más cómodo, más atractivo, más agradable al paladar o más fácil de usar que sus materias primas.
Ejemplos de industrias de alto valor añadido
Skip to main contentEl renacimiento de la industria manufacturera estadounidense29 de agosto de 2022 | ArtículoEl escenario está preparado para el resurgimiento de la industria manufacturera en Estados Unidos. ¿Podrán lograrlo los productores del país?
El sector manufacturero estadounidense puede estar a punto de experimentar una revisión y un repunte, con un impacto potencialmente significativo en la economía general del país. En Estados Unidos, la industria manufacturera representa 2,3 billones de dólares de PIB, da empleo a 12 millones de personas y sostiene cientos de economías locales. Aunque sólo representa el 11% del PIB estadounidense y el 8% del empleo directo, el sector realiza una contribución económica desproporcionada, que incluye el 20% de la inversión de capital de la nación, el 35% del crecimiento de la productividad, el 60% de las exportaciones y el 70% del gasto en I+D de las empresas (Recuadro 1).1 Para más información, véase “Building a more competitive US manufacturing sector”, 15 de abril de 2021.
En las últimas décadas, Estados Unidos ha parecido correr el riesgo de perder su posición como economía manufacturera líder en el mundo. Aunque la producción absoluta ha crecido durante el siglo XXI, la participación de Estados Unidos en el PIB manufacturero mundial y en las ventas brutas ha disminuido. En términos de valor añadido real, el crecimiento del sector se ha ralentizado drásticamente en los tres últimos ciclos económicos, pasando del 4,9% en los años 90 al 1,4% en cada una de las dos últimas décadas. Y gran parte de ese crecimiento reciente ha sido impulsado por las actividades de diseño, servicios y software, más que por la producción física2.
Productos de alto valor añadido
Con más de 100 años de experiencia en el suministro de soluciones de vanguardia para la industria y excelentes cadenas de suministro para la electrónica, la óptica y la fabricación de lentes, es posible encontrar un enorme potencial para la ciencia, la ingeniería y la industria de materiales inteligentes.
En cuanto al sector de las ciencias de la vida que lidera en los países bálticos con el mayor valor añadido (2018 – en la fabricación de productos farmacéuticos 41,1% y en la producción de productos químicos 24,2%), los productos farmacéuticos son la principal exportación, constituyendo el 37% de las exportaciones totales de la industria (2019 – la facturación total del sector farmacéutico alcanzó los 250 millones de euros).
Somos su primer punto de contacto si está interesado en Riga como lugar de inversión, desarrollo empresarial o producción cinematográfica. Le asistiremos y ayudaremos con las personas y organizaciones adecuadas sin coste añadido. Póngase en contacto y hagamos que las cosas sucedan.
Definición de valor añadido
Qué es: El valor añadido es la diferencia entre los costes de entrada para fabricar un producto y su precio de venta. Este concepto es importante en economía y empresa. Por ejemplo, en los negocios y la gestión, podemos encontrarnos con este concepto cuando estudiamos la creación de valor por parte de la empresa.
Tomemos como ejemplo una empresa de muebles. La empresa compra madera a los leñadores y la convierte en diversos artículos para el hogar. Para ello, necesitan madera como materia prima. Además, necesitan mano de obra, maquinaria y equipos para producir muebles. Estos insumos se conocen como recursos empresariales o factores de producción.
Entonces, podemos encontrar el concepto de valor añadido en macroeconomía cuando se habla de medir la actividad económica en el agregado. Sumar el valor añadido a lo largo de la cadena de producción es una forma de calcular el producto interior bruto (PIB). Esto equivaldría al valor agregado de la producción final, la definición general del PIB.
Hay tres razones principales por las que el valor añadido es importante para las empresas. Con él, las empresas obtienen más beneficios, diferencian sus productos de los de la competencia y fidelizan a sus clientes. Y todas esas razones tienen que ver, en última instancia, con ganar dinero a largo plazo.