Agricultura valor agregado del pib

PIB por sectores banco mundial

Según la contabilidad, en 2021, el valor añadido de la agricultura y las industrias relacionadas en China fue de 18.441,9 mil millones de yuanes, un aumento del 10,5 por ciento respecto al año anterior (sin excluir los factores de precios), lo que representa el 16,05 por ciento del PIB.

En términos de tres industrias, entre el valor añadido de la agricultura y las industrias relacionadas, el valor añadido de las industrias primarias, secundarias y terciarias representó el 45,1, 29,7 y 25,2 por ciento respectivamente. El valor añadido de la industria primaria fue el mayor y representó el más alto.

Desde la perspectiva de la agricultura y las industrias conexas, la escala de valor añadido de la agricultura, silvicultura, ganadería y pesca, la transformación y fabricación de productos comestibles de la agricultura, silvicultura, ganadería y pesca, la agricultura, silvicultura, ganadería y pesca y los servicios de circulación de productos conexos ocuparon los tres primeros puestos, representando respectivamente el 47,2, 20,9 y 14,0% del valor añadido de la agricultura y las industrias conexas.

¿Qué porcentaje del PIB corresponde a la agricultura?

El sector agrícola estadounidense va más allá de las explotaciones agrícolas e incluye toda una serie de industrias relacionadas con ellas. En 2021, la agricultura, la alimentación y las industrias afines contribuyeron en un 5,4% al producto interior bruto de EE.UU. y proporcionaron el 10,5% del empleo de EE.UU.; el gasto de los estadounidenses en alimentación asciende al 12% de los presupuestos familiares por término medio. Entre los desembolsos del Gobierno Federal en programas agrícolas y alimentarios, la ayuda a la nutrición supera con creces a otros programas.

  Impuesto al valor agregado chile

La agricultura, la alimentación y las industrias relacionadas aportaron aproximadamente 1,264 billones de dólares al producto interior bruto (PIB) de EE.UU. en 2021, una cuota del 5,4%. La producción de las granjas de Estados Unidos aportó 164.700 millones de dólares de esta suma, alrededor del 0,7% del PIB estadounidense. La contribución global de la agricultura al PIB es superior al 0,7% porque los sectores relacionados con la agricultura dependen de los insumos agrícolas para aportar valor añadido a la economía. Los sectores relacionados con la agricultura incluyen: fabricación de alimentos y bebidas; tiendas de alimentos y bebidas; servicios de alimentación y lugares para comer y beber; textiles, prendas de vestir y productos de cuero; y silvicultura y pesca.

PIB mundial agricultura

En 2021, el valor añadido por el sector de la agricultura, la silvicultura y la pesca al producto interior bruto en Costa Rica aumentó en 0,1 mil millones de dólares estadounidenses (+3,31%) desde 2020. Con 3,12 mil millones de dólares estadounidenses, el valor agregado alcanzó así su valor más alto en el período observado.Encuentre más estadísticas sobre otros temas acerca de Costa Rica con información clave como el valor agregado al producto interno bruto por el sector manufacturero, el valor agregado por el sector agrícola, forestal y pesquero al producto interno bruto, y el valor agregado por la industria de servicios al producto interno bruto.

  Valor agregado para el cliente

Los datos representan la parte del valor añadido por el sector agrícola, que incluye la silvicultura, la caza y la pesca, así como el cultivo de cosechas y la producción ganadera. El valor añadido es la producción neta de un sector tras sumar todas las producciones y restar los insumos intermedios. Se calcula sin deducir la depreciación de los activos fabricados ni el agotamiento y la degradación de los recursos naturales. Las cifras se han redondeado.Formatos de citaFormatos de cita

Agricultura por países

Datos de las cuentas nacionales del Banco Mundial y archivos de datos de las cuentas nacionales de la OCDE. La agricultura corresponde a las divisiones ISI 1-5 e incluye la silvicultura, la caza y la pesca, así como los cultivos y la ganadería. El valor añadido es la producción neta de un sector tras sumar todas las producciones y restar los insumos intermedios. Se calcula sin hacer deducciones por depreciación de los activos fabricados ni por agotamiento y degradación de los recursos naturales. El origen del valor añadido viene determinado por la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU), revisión 3. Nota: Para los países VAB, se utiliza como denominador el valor añadido bruto al coste de los factores.

  Que es valor economico agregado

Otras partes pueden tener intereses de propiedad en algunos de los materiales contenidos en el sitio web del Banco Mundial. Por ejemplo, mantenemos una lista de algunos datos específicos dentro de los conjuntos de datos que usted no puede redistribuir o reutilizar sin antes ponerse en contacto con el proveedor original del contenido, así como información sobre cómo ponerse en contacto con el proveedor original del contenido. Antes de incorporar cualquier dato a otros productos, consulte la lista: Condiciones de uso: Datos restringidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad