Como agregar titulos a la tabla de contenido en word

Cómo crear un índice en word sin cambiar el formato

Si eres redactor de documentos, este artículo te será muy útil. Aprenderás cómo insertar una tabla de contenidos en tu documento, modificarla y actualizarla con sólo unos clics. Además, te mostraré cómo hacer que tu documento tenga un buen aspecto utilizando los estilos de encabezado incorporados de Word y la opción de lista multinivel.

Estoy seguro de que todo el que lea este artículo ahora mismo ha tenido que lidiar con un documento realmente largo en Microsoft Word al menos una vez en su vida. Puede ser un trabajo académico o un informe extenso. Dependiendo del proyecto, puede tener docenas o incluso cientos de páginas. Cuando tienes un documento tan grande con capítulos y subcapítulos resulta muy difícil navegar por el documento buscando la información necesaria. Por suerte, Word te permite crear una tabla de contenidos, facilitando la referencia a las secciones relevantes de tu documento, y por lo tanto es una tarea imprescindible para los escritores de documentos.

En este post te mostraré cómo crear una tabla de contenidos en Word de forma automática y también cómo actualizarla con sólo unos clics. Usaré Word 2013, pero puedes usar exactamente el mismo método en Word 2010 o Word 2007.

¿Cómo añado subtítulos a un índice en Word?

Creación de subsecciones en el índice. Para crear un subtítulo en su índice, cree el subtítulo en su documento. Resáltelo y haga clic en Título 2 en la parte superior de la pantalla. Se añadirá al índice, debajo del título del capítulo correspondiente.

¿Cómo se añade un pie de foto a un índice?

Seleccione el objeto (tabla, ecuación, figura u otro objeto) al que desea añadir un pie de foto. En la pestaña Referencias, en el grupo Leyendas, haga clic en Insertar leyenda. En la lista Etiqueta, seleccione la etiqueta que mejor describa el objeto, como una figura o ecuación.

  Agregar nueva columna a tabla mysql

Índice

Si estás trabajando con un documento grande en Microsoft Word, puede ser una buena idea añadir una tabla de contenidos. Hacerlo te ayudará a navegar por el contenido del documento mucho más rápido, y es fácil de incorporar. En este tutorial, te mostramos cómo añadir una tabla de contenidos en Microsoft Word, tanto en la aplicación de escritorio como en la versión Web.

Antes de añadir una tabla de contenido (TOC) a tu documento en Microsoft Word, tendrás que añadir algunos encabezados al texto. Es como dividirlo en secciones. Una vez hecho esto, podrás crear una tabla de contenidos con los nombres de los encabezados y, opcionalmente, las páginas donde comienza cada sección.

Con la aplicación de Word para escritorio, dispones de opciones adicionales en lo que respecta al índice. Es posible que estas funciones no estén disponibles en versiones anteriores de Word, pero para los fines de este artículo, estamos utilizando Microsoft Word Professional 2021.

Lamentablemente, no. Sin embargo, la aplicación web de Word y la aplicación móvil se sincronizan a través de OneDrive, por lo que todo lo que crees en la primera estará disponible inmediatamente en tu móvil. Si estás experimentando problemas de sincronización con OneDrive, te mostraremos cómo solucionarlos.

Cómo crear un índice en word

Word inserta el número secuencial del título como un campo. Si su leyenda tiene un aspecto similar a “Figura {SEQ Tabla \* ARABIC}”, Word está mostrando códigos de campo en lugar de resultados de campo. Para ver el título normalmente, pulse ALT+F9.

  Agregar nivel a tabla de contenido borra lista multinivel

Una vez que haya añadido al menos un pie de ilustración a su documento, debería ver un nuevo estilo en la galería de estilos llamado “Pie de ilustración”. Para cambiar el formato de los subtítulos en todo el documento, simplemente haz clic con el botón derecho en ese estilo de la galería y selecciona Modificar. Aquí puedes establecer el tamaño de la fuente, el color, el tipo y otras opciones que se aplicarán a tus pies de foto.

Para eliminar un pie de foto, selecciónelo con el ratón y pulse Suprimir. Si tienes más subtítulos en el documento, cuando termines de eliminar los que quieres quitar, deberás actualizarlos. Pulsa CTRL+A para seleccionar todo el texto del documento y, a continuación, pulsa F9 para actualizarlo todo. Así te asegurarás de que los números de los subtítulos son correctos después de haber eliminado los que no querías.

Cómo crear tabla de contenidos en word 2016

Ya sabes que una tabla de contenido facilita a tus lectores el trabajo con documentos largos de 10 o más páginas. Dan a los documentos impresos un aspecto sofisticado y añaden una navegación similar a la de un libro electrónico a los documentos en pantalla.

En Word, los índices se basan en el uso de estilos para dar formato a los encabezados. Si ya has utilizado los estilos Título 1, Título 2 y otros estilos de título para dar formato a tu documento, estás listo para insertar tu tabla de contenido. Siga estos pasos para insertar una tabla de contenidos:

Word creará una TdC a partir del texto del documento al que haya aplicado uno de los tres primeros estilos de encabezado: Título 1, Título 2 y Título 3. El TdC incluirá una cadena de puntos llamada guía entre el texto del encabezado y el número de página de cada encabezado.

  Agregar filas en tabla con javascript

Mantenga pulsada la tecla Ctrl y haga clic en uno de los números de página para navegar hasta ese lugar del documento. Cuando los lectores pasen el cursor por encima de un número de página, se les recordará que pueden utilizar las TdC para navegar.

Si los títulos de tu documento no están formateados con estilos, antes de insertar el índice, selecciona cada uno de los títulos de nivel superior de tu TdC y aplica el estilo Título 1 en el grupo Estilos de la pestaña Inicio de la cinta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad