Agregar nivel 4 tabla contenido word 2010

Índice de profundidad de Word

Este artículo está escrito para usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Word: 2007, 2010, 2013 y 2016. Si utiliza una versión anterior (Word 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para obtener una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Word, haga clic aquí: Uso de múltiples tablas de contenido.

Tenga en cuenta que si, antes de seguir los pasos anteriores, su documento ya contiene una tabla de contenido generada a partir de un bloque de construcción (mediante la selección de uno de los estilos de tabla de contenido predefinidos), cuando cierre el cuadro de diálogo Tabla de contenido en el paso 8, se seleccionará la tabla de contenido anterior y se le preguntará si desea sustituirla por la nueva tabla de contenido. En la mayoría de los casos no querrá hacer eso, querrá añadir la nueva TOC a cualquiera que ya haya definido.

Hay otro enfoque que puede utilizar y que es muy adecuado si simplemente desea añadir una segunda TOC que se aplique sólo a una pequeña parte de su documento. Este método se basa en el uso de marcadores. Siga estos pasos generales:

Con más de 50 libros de no ficción y numerosos artículos en revistas en su haber, Allen Wyatt es un autor reconocido internacionalmente. Es presidente de Sharon Parq Associates, una empresa de servicios informáticos y editoriales. Más información sobre Allen…

Word edita el índice existente

Por defecto, Word inserta una Tabla de Contenidos (TOC) con tres niveles de encabezados. Para la mayoría de la gente, eso suele ser más que suficiente. Sin embargo, para informes muy largos y complejos, a veces se necesitan más niveles: en el caso de mi cliente, el organismo regulador al que presentaban el informe necesitaba ver cinco niveles de TOC. O puede que tres niveles sean demasiados y sólo necesite mostrar los encabezamientos 1.

  Agregar a una tabla en word filas o columnas

Es bastante fácil cambiar los niveles de TOC, pero es muy probable que no tengan la sangría correcta debajo de los otros niveles de TOC si has configurado los estilos TOC 1, TOC 2 y TOC 3 para que tengan una sangría diferente a la predeterminada.

Si también tiene una Lista de Tablas y/o una Lista de Figuras automatizadas, es probable que la paginación de éstas sea incorrecta como resultado de aumentar o disminuir los niveles de la TOC, así que actualice también esas dos tablas.

Si desea que los nuevos niveles de la TOC estén sangrados por debajo de los existentes, es posible que tenga que cambiar algunos de los ajustes por defecto de los estilos TOC 4 y TOC 5. Estas instrucciones asumen que usted se siente cómodo modificando un estilo. Tendrá que experimentar un poco con los ajustes de párrafo y sangría para que le resulten adecuados.

Word personaliza el índice

Si eres redactor de documentos, este artículo te será muy útil. Aprenderás a insertar una tabla de contenidos en tu documento, modificarla y actualizarla con sólo unos clics. Además, te mostraré cómo hacer que tu documento tenga un buen aspecto utilizando los estilos de encabezado incorporados de Word y la opción de lista multinivel.

  Agregar columna a tabla sql en una posicion

Estoy seguro de que todo el que lea este artículo ahora mismo ha tenido que lidiar con un documento realmente largo en Microsoft Word al menos una vez en su vida. Puede ser un trabajo académico o un informe extenso. Dependiendo del proyecto, ¡puede tener docenas o incluso cientos de páginas! Cuando tienes un documento tan grande con capítulos y subcapítulos resulta muy difícil navegar por el documento buscando la información necesaria. Por suerte, Word te permite crear una tabla de contenidos, facilitando la referencia a las secciones relevantes de tu documento, y por lo tanto es una tarea imprescindible para los escritores de documentos.

En este post te mostraré cómo crear una tabla de contenidos en Word de forma automática y también cómo actualizarla con sólo unos clics. Usaré Word 2013, pero puedes usar exactamente el mismo método en Word 2010 o Word 2007.

Mostrar sólo dos niveles en el índice

Este tutorial muestra cómo crear encabezados en Microsoft Word. En primer lugar, veremos cómo crear encabezados utilizando los estilos integrados de Word. A continuación, veremos cómo personalizar los estilos de encabezado incorporados de Word a su fuente, tamaño de fuente, alineación y color preferidos.

¿Desea crear sus propios estilos de encabezado personalizados aparte de los estilos incorporados de Word? Consulta “Cómo crear un estilo de encabezado personalizado en Microsoft Word” y “Cómo crear un estilo de encabezado personalizado en Microsoft Word para Mac”.

Puedes hacer que cualquier texto en Word parezca un encabezado utilizando un tamaño de fuente grande. Sin embargo, no tendrá acceso a varias funciones importantes si utiliza un tamaño de fuente grande en lugar de los estilos de encabezado oficiales de Word. Por ejemplo, los estilos de encabezado de Word le ayudan a realizar las siguientes tareas:

  Como agregar un campo a una tabla en mysql

Lo que es más importante, el software de lectura en pantalla puede identificar su jerarquía de encabezados basándose en los estilos de Word. Si sólo utiliza un tamaño de fuente grande para los encabezados, las personas que utilicen lectores de pantalla tendrán menos información sobre cómo está organizado su documento.*

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad