Como agregar una carpeta compartida en red

Compartir carpeta por ip

Nota: Este artículo se centra en cómo compartir archivos o carpetas a través de una red de área local (o LAN), como ordenadores conectados dentro de tu casa o lugar de trabajo. Si estás intentando averiguar cómo compartir un archivo a través de Internet, por ejemplo con un amigo o familiar, OneDrive proporciona formas sencillas de conseguirlo. Para más detalles, consulta Compartir archivos y carpetas de OneDrive.

Nota: Cuando has compartido un archivo desde una carpeta de tu perfil de usuario y vas a \\localhost, verás tu perfil de usuario y todos sus archivos allí. Esto no significa que todos sus archivos estén compartidos, sino que tiene acceso a todos sus archivos.

Si abre el Explorador de archivos, va a Red y aparece un mensaje de error (“La detección de redes está desactivada….”), deberá activar la detección de redes para ver los dispositivos de la red que comparten archivos. Para activarlo, seleccione el banner La detección de redes está desactivada y, a continuación, seleccione Activar la detección de redes y el uso compartido de archivos.

En Windows 10, algunas características del uso compartido de archivos y carpetas en una red han cambiado, incluida la eliminación de Grupo Hogar. Siga leyendo para obtener respuestas a preguntas comunes sobre otros cambios en el uso compartido de archivos y carpetas en Windows 10.

El usuario no puede acceder a la carpeta compartida incluso con permisos

Inicio de página > Referencia del escáner > Envío de archivos escaneados a carpetas > Antes de enviar archivos mediante el escaneo a una carpeta > Preparativos para el envío mediante el escaneo a una carpeta > Creación de una carpeta compartida en un equipo con Windows/Confirmación de la información de un equipo

  Agregar impresora de red windows 7

Creación de una carpeta compartida en un ordenador con Windows/Confirmación de la información de un ordenadorLos siguientes procedimientos explican cómo crear una carpeta compartida en un ordenador con Windows y cómo confirmar la información del ordenador. En estos ejemplos, Windows XP Professional es el sistema operativo y el ordenador es miembro de un dominio de red.

Compartir archivos en la red local

Hay un par de maneras de conectarse a una carpeta que ha sido compartida a través de la red. La forma más rápida es escribiendo la ruta de la Convención Universal de Nombres (UNC) en el cuadro de diálogo Inicio, Ejecutar. La UNC define la ruta a una carpeta compartida utilizando el formato \\servidor\nombredecarpeta.

Otra forma de conectarse a los recursos de red compartidos es utilizando la ventana Mis sitios de red. El uso de la ventana Mis sitios de red le permitirá crear un acceso directo que le facilitará el acceso a un recurso compartido. A continuación, podrá acceder al recurso compartido haciendo doble clic en un acceso directo, en lugar de tener que volver a introducir su dirección cada vez que desee establecer una conexión.

  Agregar credenciales de red windows 10

Aparecerá una lista de los diferentes grupos de trabajo. Probablemente verá una entrada para Grupo de trabajo. Este suele ser el nombre de grupo de trabajo por defecto que se da cuando se instala Windows. Si expandes Grupo de Trabajo verás los nombres de todos los ordenadores que forman parte de ese grupo de trabajo. Al expandir el nombre del ordenador se mostrarán las carpetas compartidas disponibles en ese ordenador. Seleccione la carpeta a la que desea conectarse y pulse Aceptar. En la siguiente pantalla, proporcione un nombre para identificar este acceso directo en la ventana Mis sitios de red.

Carpeta compartida – deutsch

Las carpetas compartidas son una forma única de colaborar y compartir documentos con otros usuarios en una red informática. Esto puede ser especialmente útil si estás trabajando en un proyecto con un equipo o necesitas compartir archivos con otra persona.

Y eso no es todo; también puedes utilizar la utilidad Ejecutar para acceder a otras cosas. Por ejemplo, puedes abrir el Administrador de dispositivos, la Administración de discos y el Panel de control, así como otras herramientas y configuraciones del sistema.

Otra forma de acceder a una carpeta compartida es mediante la carpeta Red del Explorador de archivos. Este método le permite explorar y acceder a las carpetas compartidas de otros ordenadores y dispositivos conectados a su red.

  Agregar una unidad de red

También puede acceder a las carpetas compartidas en Windows 11 a través de la utilidad Administración de equipos. Administración de equipos es una herramienta de Windows que te permite administrar las herramientas del sistema, el almacenamiento y las carpetas compartidas de tu equipo, entre otras cosas.

También puede utilizar la utilidad Símbolo del sistema para acceder a una carpeta de red compartida. Ejecutar comandos en el Símbolo del sistema puede ser confuso, pero sólo tienes que seguir las instrucciones cuidadosamente, y estarás listo para ir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad