Como agregar red wifi a chromecast

Chromecast com setup deutsch laptop

Chromecast sólo puede acceder a una red WiFi de 2,4 GHz. Pero tus dispositivos móviles o PCs que estén en una red de 5GHZ o en Ethernet todavía pueden encontrar y conectarse a este dispositivo Chromecast, siempre y cuando tus dispositivos y Chromecast estén conectados al mismo router.

Ahora aparecerá un mensaje de advertencia. Te indica que si pulsas OK, tu dispositivo Chormecast y tu dispositivo móvil no estarán en la misma red. La aplicación Chromecast de tu dispositivo móvil cambiará automáticamente la red WiFi de tu dispositivo móvil a la misma red que Chromecast. En otras palabras, tu dispositivo móvil cambiará de red WiFi automáticamente después de que cambies la red WiFi de Chromecast.

Mando a distancia Chromecast

Jeremy Laukkonen es redactor técnico y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Cuando configuras tu Chromecast por primera vez, parte del proceso de configuración conecta el Chromecast a tu Wi-Fi. Si tienes un nuevo router, te mudas o cambias la configuración de tu Wi-Fi, tendrás que cambiar la red de tu Chromecast.

Si por alguna razón tienes una nueva red Wi-Fi, tu Chromecast no se conectará automáticamente a ella. El Chromecast seguirá teniendo tu antigua información Wi-Fi, por lo que no se conectará a la nueva red. Para que el Chromecast se conecte a tu nueva Wi-Fi, tendrás que seguir los pasos de la sección anterior para que el Chromecast olvide tu antigua red y, a continuación, configurarlo con tu nueva red.

  Agregar impresora mac por cable red

¿Tienes problemas para conectarte a tu Chromecast en la app Casa para cambiar la red? Si restableces de fábrica tu Chromecast, podrás configurarlo de nuevo y conectarlo a tu Wi-Fi como si fuera un dispositivo nuevo.

Factory reset chromecast

Cómo cambiar el Wi-Fi de tu Chromecast depende de si el dispositivo está actualmente conectado a una red o no. En las siguientes secciones, explicaremos cómo puedes cambiar el Wi-Fi de tu Chromecast tanto si está conectado a una red existente como si no. Estos pasos deberían funcionar tanto para Android como para iPhone.

Nota: Si tu Chromecast no consigue establecer una conexión o experimenta un error, comprueba que tanto tu dispositivo como tu Chromecast comparten la misma conexión Wi-Fi y que Bluetooth está activado en tu dispositivo. Si sigue sin funcionar, puedes intentar solucionar el problema. También puedes comprar un adaptador Ethernet que conecte tu Chromecast directamente al router, evitando así los problemas de Wi-Fi.

Por suerte, es fácil cambiar las redes Wi-Fi de tu Chromecast. Y, si te encuentras con un fallo, es fácil realizar un restablecimiento de fábrica y empezar de cero. Ya puedes volver a ver tus programas favoritos en streaming.

  Agregar red hecho a metamask

Patrick es un escritor de tecnología afincado en Atlanta con experiencia en programación y tecnología doméstica inteligente. Cuando no está escribiendo, con la nariz en la piedra de afilar, se le puede encontrar manteniéndose al día con los últimos avances en el mundo de la tecnología y mejorando su juego de café. Leer la biografía completa de Patrick

Conexión directa Chromecast

Si te preguntas por qué tu Chromecast no se conecta a tu red WiFi, no eres el único. Le pasa a todo el mundo. A veces tu conexión WiFi es lenta y el Chromecast no se conecta a ella. Aquí tienes algunas cosas que puedes probar. En primer lugar, reinicia el router Wi-Fi y el dispositivo Chromecast. También puedes probar a apagar y encender el Wi-Fi para ver si así se soluciona el problema.

Para conectar un Chromecast al Wi-Fi, primero debes habilitarlo. Este dispositivo requiere un router inalámbrico con una banda de 2Ghz o 5GHz. Después, debes habilitar el modo invitado en tu router. Para actualizar la red, debes entrar en la configuración del router. Si no puedes, prueba a reiniciar el router. Este procedimiento puede ayudar a mejorar la seguridad de la red. Si no funciona, lo más probable es que el problema esté en tu router.

  Agregar red ethereum a metamask

Si el problema no se soluciona, prueba a cambiar la red WiFi o el punto de acceso móvil. El dispositivo móvil debe estar cerca de la red de streaming. No es fácil conectar un Chromecast a una red diferente cuando el router WiFi ha cambiado. Pero es posible. Prueba a transmitir contenidos en tu portátil. Después, conéctalo a la nueva red y comprueba si se conecta a ella. Una vez hecho esto, ya puedes conectar tu Chromecast a wifi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad