Guía de preparación para el examen de especialista en Tableau Desktop
En la base de datos de efectos sobre la salud se han notificado efectos asociados a BLL inferiores a 10 μg/dL, hasta 1-2 μg/dL, que incluyen efectos sobre el desarrollo neurológico, neurodegenerativos, cardiovasculares, renales y reproductivos. La evidencia de una asociación entre los efectos sobre la salud con los BLL en el rango inferior de exposición es más fuerte para los efectos sobre el neurodesarrollo en los niños, más comúnmente evaluados como una reducción del cociente intelectual y de los comportamientos relacionados con la atención. La neurotoxicidad del desarrollo se ha asociado a los niveles más bajos de exposición al plomo examinados hasta la fecha, tanto en estudios observacionales como en experimentos con animales. En los seres humanos, los efectos neurotóxicos del plomo pueden persistir hasta los últimos años de la adolescencia. La modelización dosis-respuesta realizada con los estudios observacionales disponibles no demuestra actualmente un umbral poblacional de neurotoxicidad en el desarrollo. Los lactantes y los niños son una subpoblación susceptible a la exposición al plomo porque tienen una mayor absorción gastrointestinal y una excreción renal menos eficaz que los adultos, además de diferentes patrones de comportamiento. La identificación de los lactantes y los niños como subpoblación susceptible y los efectos sobre el neurodesarrollo como efecto crítico para la salud se consideran protectores de otros efectos adversos del plomo para la salud en toda la población.
EXAMEN DE PRÁCTICA DEL IELTS 2020 CON RESPUESTAS
ResumenLas repeticiones de poliglutamina expandidas en diferentes proteínas son los determinantes conocidos de al menos nueve trastornos neurodegenerativos progresivos cuyos síntomas incluyen el deterioro cognitivo y motor que empeora a medida que los pacientes envejecen. Uno de estos trastornos es la enfermedad de Huntington (EH), causada por una expansión de poliglutaminas en la proteína humana huntingtina (htt). La expansión de poliglutaminas desestabiliza la htt y provoca un mal plegamiento de la proteína, lo que a su vez desencadena la neurodegeneración y la alteración del metabolismo energético en las células musculares. Sin embargo, los mecanismos moleculares que subyacen a la proteotoxicidad de la htt han sido algo esquivos, y los fenotipos musculares no han sido bien estudiados. Con el fin de generar herramientas para dilucidar las bases de la disfunción muscular, hemos diseñado a Caenorhabditis elegans para que exprese un fragmento de 513 aminoácidos de htt humana asociado a la enfermedad en las células musculares de la pared corporal. Demostramos que este fragmento de htt se agrega en C. elegans de forma dependiente de la longitud de las poliglutaminas y es tóxico. La toxicidad se manifiesta en forma de deterioro motor y acortamiento de la vida útil. En comparación con modelos anteriores, los datos sugieren que el contexto proteico en el que se inserta un tramo de poliglutamina altera la propensión a la agregación y la toxicidad, probablemente al afectar a las interacciones con el entorno de la célula muscular.
Técnicas de examen – Valorar, discutir y evaluar
El trabajo de la informática en salud pública puede dividirse en tres categorías. La primera es el estudio y la descripción de sistemas complejos (por ejemplo, modelos de transmisión de enfermedades o flujos de trabajo de la enfermería de salud pública). La segunda es la identificación de oportunidades para mejorar la eficiencia y la eficacia de los sistemas de salud pública mediante la recopilación de datos innovadores o el uso de la información. La tercera es la aplicación y el mantenimiento de los procesos y sistemas para lograr esas mejoras.
El campo de la informática de vigilancia, en constante evolución, presenta tanto retos como oportunidades. Los desafíos incluyen la búsqueda de formas eficientes y efectivas de combinar múltiples fuentes de datos e información complejos en un conocimiento significativo y procesable (por ejemplo, para el conocimiento de la situación). A medida que se superen estos retos, surgirán oportunidades para una vigilancia más rápida, mejor y más barata y para la interpretación de eventos y tendencias sanitarias. El ámbito de la informática de la salud pública diseña y evalúa métodos adecuados para este complejo entorno.
Presentación de los alumnos del Test de Razonamiento en Ciencias de la Salud
ResumenLa Organización del Proteoma Humano (HUPO) lanzó el Proyecto del Proteoma Humano (HPP) en 2010, creando un marco internacional para la colaboración global, el intercambio de datos, la garantía de calidad y la mejora de la anotación precisa del proteoma codificado en el genoma. Durante la década siguiente, el HPP estableció colaboraciones, desarrolló directrices y métricas, y emprendió el reanálisis de los datos comunitarios previamente depositados, aumentando continuamente la cobertura del proteoma humano. Con motivo del décimo aniversario del HPP, aquí informamos de un plano del proteoma humano de alta rigurosidad completo en un 90,4%. Este conocimiento es esencial para discernir los procesos moleculares en la salud y la enfermedad, como demostramos al destacar las posibles funciones que el proteoma humano desempeña en nuestra comprensión, diagnóstico y tratamiento de los cánceres y las enfermedades cardiovasculares e infecciosas.
IntroducciónUna década después de la publicación del borrador del Proyecto del Genoma Humano (HGP), la Organización del Proteoma Humano (HUPO) aprovechó esta enciclopedia genómica para lanzar una visionaria colaboración científica internacional llamada Proyecto del Proteoma Humano (HPP)1,2,3,4. Utilizando datos sustanciales de la comunidad, el HPP conecta a científicos, médicos, industria, instituciones y socios de la base de conocimientos (KB) para crear un marco de colaboración, intercambio de datos y garantía de calidad, todo ello con el objetivo de descubrir pruebas creíbles para todo el complemento de proteínas codificadas en el genoma humano (Cuadro 1).Aquí informamos y discutimos el primer proyecto HPP de alta rigurosidad de HUPO (https://www.nextprot.org/about/statistics, publicación de datos 17-01-2020). El HPP ha reunido este proyecto a lo largo de 10 años y cubre más del 90% del proteoma humano, paralelamente al progreso realizado por el HGP5. Este esfuerzo se basó en gran medida en los esfuerzos de la comunidad que permitieron la inspección y el reanálisis de los datos del HPP, lo que culminó en la creación de una KB del proteoma humano de alta rigurosidad. Para ilustrar las numerosas innovaciones históricas que han impulsado el crecimiento de la proteómica, HUPO ha creado una línea de tiempo histórica que se dará a conocer coincidiendo con esta publicación (https://hupo.org/Proteomics-Timeline).Cuadro 1