Agregar nuevos datos a una tabla dinamica

Actualizar tabla dinámica vba

Las instrucciones escritas se encuentran debajo del vídeo, y puede descargar el archivo de ejemplo para seguirlo junto con el vídeo. Además, la transcripción completa del vídeo se encuentra más abajo en esta página – ir a la transcripción del vídeo.

En este video, verás cómo encontrar los datos de origen para una tabla dinámica y arreglar esos datos de origen, si hay un problema para obtener los datos nuevos o modificados que has introducido. En esta tabla dinámica, estoy mostrando pedidos. Uno de los productos que vendemos es papel, y he introducido un nuevo pedido, con 200 como cantidad, y no aparece aquí.

Para encontrar los datos de origen, tengo la celda seleccionada en la tabla dinámica. Arriba en la cinta, puedo ver Herramientas de tabla dinámica, y voy a hacer clic en Analizar. Si estás usando Excel 2010, esto diría Opciones.

Normalmente no me gusta el formato que pone en la tabla en un primer momento, pero se puede ir hasta el Desig

¿Cómo añado datos a una tabla dinámica existente?

Haga clic en el informe PivotTable. En la pestaña Analizar, en el grupo Datos, haga clic en Cambiar origen de datos y, a continuación, en Cambiar origen de datos. Aparecerá el cuadro de diálogo Cambiar origen de datos de tabla dinámica. Haga clic en Seleccionar un Usar una fuente de datos externa y, a continuación, haga clic en Elegir conexión.

¿Se pueden añadir datos a una tabla dinámica una vez creada?

Podemos Añadir datos a una PivotTable en excel con la opción Cambiar fuente de datos. “Cambiar fuente de datos” se encuentra en “Opciones” o “Analizar” dependiendo de nuestra versión de Excel. Los siguientes pasos nos guiarán en el proceso de Agregar datos a una tabla dinámica en Excel.

  Como agregar una nueva celda en excel

Añadir datos a la tabla dinámica

Después de crear una tabla dinámica, puede cambiar el rango de sus datos de origen. Por ejemplo, puede ampliar los datos de origen para incluir más filas de datos. Sin embargo, si los datos de origen se han modificado sustancialmente (por ejemplo, si tienen más o menos columnas), considere la posibilidad de crear una nueva tabla dinámica.

Si su conexión no aparece en el cuadro de diálogo Conexiones existentes, haga clic en Buscar más y, a continuación, busque la fuente de datos a la que desea conectarse en el cuadro de diálogo Seleccionar fuente de datos. Haga clic en Nuevo origen si procede, siga los pasos del Asistente para la conexión de datos y, a continuación, vuelva al cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos.

Si su tabla dinámica se basa en una conexión a un rango o tabla del modelo de datos, puede elegir otra tabla o conexión del modelo de datos en la pestaña Tablas. Sin embargo, si su PivotTable está basada en el Modelo de Datos del Libro de Trabajo, no puede cambiar la fuente de datos.

Si su conexión no aparece en el cuadro de diálogo Conexiones existentes, haga clic en Buscar más y, a continuación, busque la fuente de datos a la que desea conectarse en el cuadro de diálogo Seleccionar fuente de datos. Haga clic en Nuevo origen si procede y siga los pasos del Asistente para la conexión de datos y, a continuación, vuelva al cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos.

  Agregar nueva linea a movistar fusion

Tabla dinámica excel añadir fila

En el siguiente artículo aprenderás a reflejar una actualización de datos en tu tabla dinámica siguiendo unos sencillos pasos. Se explicarán dos casos, utilizando un rango de datos normal como fuente, y utilizando una tabla oficial de Excel (recomendado).

Si se utiliza una tabla de Excel como fuente de datos, es mucho más sencillo reflejar los nuevos datos en la tabla dinámica y, en consecuencia, en el complemento Zebra BI for Office. Por lo tanto, es la fuente de datos recomendada para utilizar el complemento.

En resumen, la actualización de las tablas dinámicas es un procedimiento sencillo y habitual. Ahora ya sabe cómo actualizarlas tanto en rangos como en tablas de Excel. Tenga en cuenta que se recomienda utilizar tablas de Excel por comodidad y sencillez en comparación con los rangos.

Modelo de datos Excel

Si aplica un filtro a una tabla dinámica, sólo serán visibles los elementos filtrados. Si actualiza la tabla dinámica más tarde, el filtro se guardará y los nuevos elementos no serán visibles. En la mayoría de los casos, esto es lógico, pero en algunos puede ser útil añadir automáticamente estos nuevos elementos al filtro aplicado.

Esta pregunta proviene de una participante en un curso de Excel. Tenía una lista de productos y algunos ya no estaban disponibles. En consecuencia, había filtrado estos productos, pero cuando se añadía un nuevo producto a la lista, el nuevo producto también se filtraba. Naturalmente, habría sido fácil si la tabla tuviera una columna “Estado” que pudiera filtrarse, pero como no se disponía de ella, hubo que buscar otra solución.

  Agregar nuevo correo outlook live

Supongamos que ahora añadimos un nuevo producto (Producto 11) a la lista y actualizamos la tabla dinámica. Sin embargo, verá el nuevo producto en el filtro, pero no estará seleccionado.

Como el producto 11 ya está en la fuente de datos de la tabla dinámica, tendrá que añadirlo manualmente cambiando el filtro. Sin embargo, ahora los nuevos productos se añadirán a la tabla dinámica por defecto. En la siguiente imagen, los productos 12, 13, 14 y 15 se han añadido a la tabla y la tabla dinámica se ha actualizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad