Como agregar mas puertos sata a la pc

Como conectar sata a pcie

Digo “interna” porque mi infraestructura es toda de 10GBe Usando carcasas externas USB 3.2 sólo puedo conseguir tasas de transferencia de 200MB. Eso suponiendo que pueda encontrar una caja de 2 bahías. La TS231U-C de Silverstone ya no está disponible en Australia, y era la única disponible con velocidades de 10 Gbps. Mediasonic tiene una, pero tampoco está disponible localmente.

Dado que también estoy teniendo problemas con la copia de archivos en el mismo PC con Server 2019 estoy empezando a preguntarme si esto es un problema del sistema operativo. Estoy a punto de instalar Server 2016 para ver si eso soluciona alguno de los problemas de velocidad.

¿Cómo puedo añadir más puertos SATA?

Se pueden añadir más ranuras SATA a la placa base mediante la tarjeta de expansión SATA PCIe. De hecho, este es el método más conveniente y recomendado. Estas tarjetas pueden estar disponibles en diferentes tamaños y con un número diferente de puertos SATA. Las tarjetas de expansión SATA PCIe utilizan carriles PCIe para ampliar las ranuras.

¿Qué pasa si te quedas sin puertos SATA?

¿Qué haces cuando te quedas sin puertos SATA? La mayoría de las placas base de ordenadores de sobremesa suelen disponer de 6 a 8 puertos SATA. Pero si se necesitan más puertos, lo más sencillo es insertar una tarjeta SATA PCI-e adicional. Puedes comprar una tarjeta SATA que se enchufa en una ranura pcie y te proporciona unos cuantos puertos extra.

¿Cuántas unidades SATA puedo conectar a mi PC?

La mayoría de las placas base vienen con 4 ó 6 ranuras SATA. Esto significa que puedes instalar de 4 a 6 discos duros en tu ordenador. Consejos: SATA, abreviatura de Serial Advanced Technology Attachment, se refiere al puerto que conecta un disco duro a la placa base.

  Agregar mas comando en excel

Unraid cambiar puerto sata

En caso de que la placa base del ordenador tenga un número insuficiente de puertos SATA para la instalación directa de tus unidades, la mejor salida posible es ampliarlo con la ayuda del zócalo estándar PCI Express utilizado para conectar periféricos internos. Abreviado como PCIe, puede ofrecer 1 (x1), 4 (x4), 8 (x8) o 16 (x16) carriles de transmisión de datos a una amplia gama de componentes, normalmente diseñados en forma de tarjetas complementarias. Las tarjetas que mejoran las capacidades de almacenamiento del sistema se denominan adaptadores de bus de host (HBA) o tarjetas de interfaz. Proporcionan un controlador de host suplementario y conectores similares a los disponibles en la placa base. Este artículo le ayudará a elegir la tarjeta HBA más adecuada para sus discos duros SATA y le proporcionará más orientación sobre cómo puede utilizarla para conectarlos al ordenador.

Cuando se trata de discos SATA, adquirir una simple HBA SATA parece una opción obvia. Este tipo de placa cuenta con un chip controlador SATA y dos o más puertos SATA para la conexión de unidades. Cada puerto aloja sólo una unidad SATA, y puede haber hasta 10 en las opciones de gama más alta. La mayoría de estos dispositivos son bastante asequibles, también tienen tamaños más pequeños y generan menos calor. Pero el problema es que, para mantener la compatibilidad con el espectro más amplio de placas base, la mayoría están diseñadas como tarjetas PCIe x1. Mientras tanto, la velocidad de transferencia que ofrece una configuración de un solo carril puede ser inadecuada para la comunicación concurrente.

Mejor tarjeta sata pcie

Las unidades M.2 NVMe utilizan dos carriles PCIe físicos, mientras que las unidades M.2 SATA y las SSD SATA utilizan un carril PCIe. Su placa base sólo tiene tanto ancho de banda físico y esto significa que va a desactivar los puertos SATA físicos que se superponen con algunas de sus ranuras M.2. El manual de tu placa base indicará exactamente qué ranuras M.2 bloquean qué puertos SATA.

  Agregar mas accesos directos a kodi 17

Las unidades M.2 NVMe son la última moda tecnológica en lo que a almacenamiento se refiere. Son más rápidas, más pequeñas y, en general, mejores que las SSD SATA. Sin embargo, hay mucha confusión sobre qué son y cómo funcionan las unidades M.2 NVMe.

PCIe son las siglas de peripheral component interconnect express. Es un tipo de conexión física que permite añadir dispositivos periféricos a la placa base. Se puede utilizar para añadir almacenamiento, tarjetas gráficas y otros dispositivos. PCIe viene en varios tamaños.

PCIe suele presentarse en varios tamaños: x1, x4, x8, x16 y x32. Sin embargo, lo más probable es que veas de x4 a x16 en dispositivos de consumo. Existe el ultrapotente x32, pero está reservado a aplicaciones industriales; de todas formas, la tecnología de consumo, como los juegos, aún no puede utilizar x32, así que no hay pérdida.

Añadir puertos sata adicionales a la placa base

Estarás bien en RAM siempre y cuando no estés intentando una proporción completamente desajustada; 8GB de RAM intentando gestionar un servidor de 100TB es una receta para el desastre, pero 32GB intentando gestionar 64TB va a estar bien, sólo un poco más lento de lo que podría ser. A medida que aumenta el tamaño de la RAM, la capacidad de gestionar pools más grandes aumenta rápidamente.

Los HBAs LSI funcionan muy bien pero también se calientan. Intenta dirigir el flujo de aire sobre ellos si la carcasa de tu servidor no lo hace de forma natural. Yo instalé un ventilador en el disipador de calor de los HBA de mi placa base y dirigí el aire sobre él, y el chip sigue funcionando a unos 45*C o más.

  Agregar mas historias instagram

Busqué y busqué una solución que ofreciera un disipador de calor de Cu con un ventilador integrado. No existe ninguno para el patrón de orificios del disipador de calor HBA de la placa base Supermicro. Así que atornillé con mucho cuidado un pequeño en el disipador de calor existente.

Eso es arriesgado, por supuesto, ya que cualquier rosca formada por los tornillos en las púas del disipador de calor puede producir virutas de Al que luego pueden cortocircuitar la placa base. Usa mucho aire + aspiradora para mantener las virutas alejadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad