Agregar linea tendencia excel mac

Excel añadir línea a gráfico de barras

Las líneas de tendencia no están disponibles en todos los tipos de gráficos. Sin embargo, si está utilizando un gráfico de área, de barras, de líneas, de columnas, de acciones, de dispersión o de burbujas que sea bidimensional, se puede aplicar una línea de tendencia. Existen seis tipos diferentes. Utilice la tabla siguiente para determinar el tipo de línea de tendencia adecuado para su gráfico y sus datos.

Si los datos aumentan o disminuyen rápidamente y luego se estabilizan, lo mejor es utilizar una línea de tendencia logarítmica. Son líneas de tendencia curvas y pueden utilizarse para gráficos con valores tanto positivos como negativos.

Fórmula de línea de tendencia de Excel

Las líneas de tendencia permiten mostrar tendencias en los gráficos que, de otro modo, serían difíciles de observar. Básicamente, esto se utiliza sobre todo como ayuda visual para ilustrar una tendencia ascendente, descendente o plana sobre puntos de datos variables en un gráfico.

Observará la ecuación matemática que aparece a la derecha de la Línea de Tendencia. Esa es la fórmula utilizada para generar la Línea de Tendencia y puede moverla a cualquier parte del gráfico haciendo clic sobre ella y arrastrándola.

Las Líneas de Tendencia son características de los gráficos que ayudan a visualizar mejor un patrón o tendencia para que el usuario pueda analizar más claramente lo que está sucediendo con los datos. Esta característica puede ser muy útil, especialmente cuando el gráfico por sí mismo no transmite claramente la tendencia que desea mostrar, pero probablemente no necesite utilizar una Línea de Tendencia en todos los gráficos o de lo contrario sólo molestará a la gente y no será realmente útil.

  Agregar cuenta exchange outlook mac

Gráfico Excel añadir línea vertical

Consejo: La ecuación de la línea de tendencia se redondea para hacerla más legible. Sin embargo, puede cambiar el número de dígitos para una etiqueta de línea de tendencia seleccionada en el cuadro Decimales de la pestaña Número del cuadro de diálogo Formato de etiqueta de línea de tendencia. (Pestaña Formato, grupo Selección Actual, botón Formatear Selección).

Importante: A partir de la versión 2005 de Excel, Excel ajustó la forma en que calcula el valor R2 para las líneas de tendencia lineales en gráficos en los que la intercepción de la línea de tendencia se establece en cero (0). Este ajuste corrige los cálculos que producían valores R2 incorrectos y alinea el cálculo R2 con la función LINEST. Como resultado, es posible que se muestren valores R2 diferentes en gráficos creados anteriormente en versiones anteriores de Excel. Para obtener más información, consulte Cambios en los cálculos internos de las líneas de tendencia lineal en un gráfico.

  Agregar impresora a mac

Excel añadir línea media

Cuando se trazan datos en un gráfico, a menudo se desea visualizar la tendencia general de los datos. Esto se puede hacer añadiendo una línea de tendencia a un gráfico. Por suerte, Microsoft Excel ha hecho que insertar una línea de tendencia sea muy fácil, especialmente en las versiones más recientes. Sin embargo, hay algunos pequeños secretos que marcan una gran diferencia, y los compartiré contigo en un momento.

Visualmente, una línea de tendencia se parece en cierto modo a un gráfico de líneas, pero no conecta los puntos de datos reales como lo hace un gráfico de líneas. Una línea de mejor ajuste muestra la tendencia general de todos los datos, ignorando los errores estadísticos y las pequeñas excepciones. En algunos casos, también puede utilizarse para predecir tendencias.

Alternativamente, puedes hacer clic en el botón Elementos del gráfico, luego en la flecha junto a Línea de tendencia y elegir el tipo que desees. Excel mostrará una lista de las series de datos trazadas en el gráfico. Elige la que necesites y haz clic en Aceptar.

  Agregar numero de pagina en word mac

Para que tu gráfico sea aún más comprensible y fácil de interpretar, puede que quieras cambiar la apariencia por defecto de una línea de tendencia. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Formato de línea de tendencia… . O simplemente haga doble clic en la línea de tendencia para abrir el panel Formato de línea de tendencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad