Agregar lista contactos en gmail

Contactos de Google

Tu lista de contactos es uno de los elementos más importantes de Gmail. Todos los datos de tus destinatarios pueden encontrarse en tu lista de contactos de Gmail, lo que te ahorra el tiempo de tener que memorizar cada dirección de correo electrónico para cuando necesites ponerte en contacto.

Los grupos de correo electrónico son una forma práctica de reunir categorías de destinatarios en un solo grupo. Digamos, por ejemplo, que envías regularmente correos electrónicos a tu familia: sin los grupos de correo electrónico, tendrías que introducir las direcciones de correo electrónico de cada miembro en la barra de destinatarios, una tras otra.

Con un grupo de correo electrónico, puedes colocar a toda tu familia en un grupo, llamado “familia”, por ejemplo, y entonces todo lo que tienes que hacer es escribir familia en la barra de destinatarios de Gmail y podrás enviar correos electrónicos a todos los miembros de forma rápida y eficaz.

Añadir contacto a gmail

Mientras crecía, sólo había una cosa que mi madre sabía hacer en Internet y que yo nunca pude averiguar: crear un grupo de correo electrónico. Lo que es aún más sorprendente es que yo enviaba correos electrónicos a mis amigos todo el tiempo, pero nunca le pregunté a mi madre cómo hacer un grupo de correo electrónico. Me limitaba a introducir manualmente las direcciones de correo electrónico de mis amigos en la casilla de destinatarios.

Si ya has superado la angustia de la adolescencia y no quieres introducir manualmente las direcciones de correo electrónico de tu familia, tus amigos o tus compañeros de trabajo cada vez que quieras enviarles una ráfaga de correos electrónicos, nosotros te ayudamos. Consulta nuestra guía de cinco pasos para crear un grupo en Gmail.

Gmail crear lista de correo electrónico de grupo

Los grupos de Gmail resuelven ese problema. Se trata de una función que agrupa a los contactos, les asigna una etiqueta y te permite enviar correos electrónicos a ese grupo con sólo introducir el nombre de la etiqueta en el campo “para” al redactar un correo electrónico.

Una vez que hayas creado tu lista de distribución de grupos de correo electrónico, podrás enviar correos electrónicos a cientos de personas a la vez, de forma similar a como se hace con un software de marketing por correo electrónico. No necesitas recordar las direcciones de correo electrónico individuales de todos los participantes en una conversación; un grupo de correo electrónico lo hace por ti.

Como tus contactos de Gmail se guardan antes de ser añadidos a un grupo, no tienes que escribir manualmente la dirección de correo electrónico cada vez que quieras enviar. Esto significa que hay menos margen de error, y pocas posibilidades de que cometas un error tipográfico cuando intentes volver a enviar un correo electrónico a esa dirección específica. También evitará que envíes un correo electrónico a la persona equivocada por error.

Si envías regularmente correos electrónicos con Gmail a varias personas, añadirlas a un grupo puede ahorrarte tiempo. No es necesario que añadas a varios colegas, clientes o familiares a un correo electrónico cada vez. En su lugar, puedes utilizar tu grupo y asegurarte de no dejar a nadie fuera por error.

Añadir a los contactos de correo electrónico

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DESDE REVIEW GEEKSonálisis del Samsung Galaxy Watch 5 Pro: El nuevo y mejor reloj con sistema operativo WearRiotPWR Xbox Cloud Gaming Controller (iOS) Review: Un diseño tosco es mejor que nada

Al añadir a alguien como contacto en tu cuenta de Gmail, puedes encontrar rápidamente los datos de contacto de esa persona para enviarle un correo electrónico. Puedes guardar a alguien como contacto tanto si has recibido como si no has recibido ningún correo electrónico suyo.

Si alguna vez has recibido un correo electrónico de la persona que quieres guardar como contacto, puedes añadirla a tu lista de contactos sin tener que introducir manualmente sus datos. Esto se debe a que Gmail ya tiene su nombre y dirección de correo electrónico.

Para añadir un contacto a Gmail en este caso, primero, abre el sitio de Gmail en el navegador web de tu ordenador Windows, Mac, Chromebook o Linux. Accede a tu cuenta de Gmail si aún no lo has hecho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad