Agregar números de línea open office

Cómo mostrar líneas de cuadrícula en OpenOffice Calc

Cuando se trabaja con grandes hojas de cálculo que contienen un número considerable de filas o columnas con datos, a menudo es necesario autosuma con un rápido clic de un menú o botón en lugar de escribir manualmente la función SUMA. LibreOffice, OpenOffice programa de hoja de cálculo Calc tiene esta característica y aquí es cómo usted puede hacerlo.

Esto sólo funciona si la celda que muestra la suma es inmediatamente adyacente a la columna o fila de celdas que quieres sumar, e incluye sólo celdas contiguas en la columna o fila (es decir, se detiene cuando encuentra una celda en blanco después de al menos una celda con datos) . Quizás esto sea obvio, pero el paso 2 aquí no lo dice. En otras palabras, no puede usar Autosuma para producir un número en, digamos, una sección de resumen en la parte superior de una hoja.

¿Cómo se añaden números de línea en OpenOffice?

Ejemplo de numeración de líneas. Haga clic en Herramientas > Numeración de líneas y seleccione la casilla Mostrar numeración en la esquina superior izquierda. A continuación, haga clic en Aceptar. Puede elegir cuántas líneas se numeran (por ejemplo, cada línea o cada diez líneas), el tipo de numeración y si los números se reinician en cada página.

¿Cómo se numeran automáticamente las filas en OpenOffice?

Un método consiste en introducir un valor inicial en la primera celda, seleccionar esa celda y utilizar el cuadradito negro de la esquina inferior derecha para arrastrar hacia abajo por la columna. Los valores se incrementarán automáticamente en uno. Puede utilizar el menú Edición -> Relleno -> Series para patrones de relleno más elaborados.

Open Office Writer – Viñetas y numeración

¿Hay alguna forma de hacer que la numeración de líneas no reconozca las líneas en blanco? Usando la opción “suprimir para el párrafo actual” no es una opción viable ya que tengo muchas líneas en blanco, y es un gran dolor para activar en cada línea en blanco.

  Agregar linea movil movistar fusion

Me doy cuenta de que esto es 6 años de edad, pero me imagino que iba a darle una oportunidad. Estoy teniendo exactamente el mismo problema y los retornos suaves no ayudan. ¿Alguien ha creado / sabe alguien cómo crear una macro que haría esto automáticamente. Por ejemplo, ¿una macro que simplemente “suprima la sección actual” para los números de línea en las líneas en blanco/líneas que no contengan palabras?

También escribo poesía y normalmente utilizo Open Office. Cuando recientemente empecé a usar Word para escribir descubrí este nuevo problema en el que Word cuenta las líneas en blanco. Mi solución es utilizar Open Office para contar las líneas de mis poemas, ya que este programa tiene una opción en la casilla de numeración de líneas, que puedes desmarcar para dejar de contar las ‘líneas en blanco’. Para mí es demasiado complicado tener que configurar estilos, etc.

WordPerfect también es un programa de tratamiento de textos, pero cuando le pides que cuente las líneas, te da la opción de no contar las líneas en blanco. Conservo una versión antigua de WordPerfect en mi ordenador sólo por esta función. Soy transcriptora médica y me pagan por línea, pero las líneas en blanco no se cuentan. Cuando escribes hasta 5.000 líneas de texto al día, en todo tipo de formatos, tener la opción de no contar las líneas en blanco es una necesidad.

  Como agregar otra linea en un grafico de excel

Cómo añadir números y viñetas en OpenOffice Writer

Al igual que Excel, OpenOffice Calc no tiene ninguna función incorporada para convertir números en palabras. Como OpenOffice es un software de código abierto, proporciona NUMBERTEXT como complemento. Este complemento consta de 2 funciones: NUMBERTEXT y MONEYTEXT.

NUMBERTEXT no sólo convierte los números en palabras en inglés, sino también en muchos otros idiomas. Así, puede convertir “123456” en “Ciento veintitrés mil cuatrocientos cincuenta y seis”.

Para utilizar esta función necesitas una o dos cadenas. Sólo con la cadena del número, convertirá el número en palabras. La segunda cadena es para el idioma. NUMBERTEXT admite alrededor de 60 idiomas en los que puede convertir números en palabras.

Si desea mostrar los números en formato USD, utilice “en” como segunda cadena. De este modo, “123456” se convertirá en “ciento veintitrés mil cuatrocientos cincuenta y seis”. La fórmula utilizada aquí es: =NUMBERTEXT(A1; “en”).

“123456” se convierte en “ciento veintitrés mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares estadounidenses”. Esta función convierte por defecto los números en formato de moneda india. La fórmula utilizada aquí es: =MONEYTEXT(A1; “USD”, “es”)

Cómo añadir números de página en Open Office

Cuando se introduce de esta manera, la función intenta determinar el rango de celdas que se deben sumar basándose en los datos circundantes e introduce automáticamente el rango más probable como argumento numérico de la función.

Otra opción para introducir la función es escribirla en una celda de la hoja de cálculo. Si se conocen las referencias de las celdas del rango de datos a sumar, la función puede introducirse manualmente con facilidad. Para el ejemplo de la imagen anterior, introduciendo

A continuación se enumeran los pasos utilizados para introducir la función SUMA en la celda A7 como se muestra en la imagen en el paso 15 . Las instrucciones utilizan el cuadro de diálogo de la función SUMA para introducir los valores situados en las celdas A1, A3, A6, B2 y B3 como argumentos numéricos para la función.

  Agregar el proveedor de identificadores en línea

La ventaja de utilizar el botón Sigma para introducir la función es que es rápido y fácil de usar. Si los datos a sumar están agrupados en un rango contiguo, la función a menudo seleccionará el rango por ti.

La ventaja de utilizar el cuadro de diálogo de la función SUMA es que los datos a sumar están repartidos en un número de celdas no contiguas. Utilizar el cuadro de diálogo en esta situación hace más fácil añadir las celdas individuales a la función.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad