Agregar linea media grafico excel 2010

Gráfico Excel añadir línea vertical en la fecha

Excel facilita la creación de gráficos. Los gráficos de líneas son una de las opciones estándar de Excel, junto con los gráficos de barras y los gráficos de barras apiladas. Mientras que los gráficos de barras pueden ser mejores para mostrar proporciones y otros puntos de datos, los gráficos de líneas son ideales para seguir tendencias y predecir los resultados de datos en periodos de tiempo aún no registrados. Y aunque los gráficos de líneas son útiles para predecir datos, también pueden ser engañosos: si el creador no traza los datos correctamente, el gráfico puede exagerar los datos para que parezcan mejores o peores de lo que son en realidad.

Sigue leyendo para saber cómo crear un gráfico lineal en Microsoft Excel, sus componentes principales, para qué sirven y para qué no, cómo leerlos y cómo pueden inducir a error. Tendrás toda la información que necesitas para empezar a crear gráficos lineales en sólo un par de minutos.

Un gráfico de líneas (también llamado gráfico de líneas o gráfico de ejecución) es una herramienta sencilla pero potente y se utiliza generalmente para mostrar cambios a lo largo del tiempo. Los gráficos de líneas pueden incluir una sola línea para un conjunto de datos, o varias líneas para comparar dos o más conjuntos de datos.

Excel añadir línea de meta al gráfico

En el tutorial de la semana pasada, vimos cómo hacer un gráfico de líneas en Excel. En algunas situaciones, sin embargo, es posible que desees trazar una línea horizontal en otro gráfico para comparar los valores reales con el objetivo que deseas alcanzar.

  Agregar linea de detalle

Esta tarea puede realizarse trazando dos tipos diferentes de puntos de datos en el mismo gráfico. En versiones anteriores de Excel, combinar dos tipos de gráfico en uno era una tediosa operación de varios pasos. Microsoft Excel 2013, Excel 2016 y Excel 2019 proporcionan un tipo especial de gráfico Combo, que hace que el proceso sea tan asombrosamente sencillo que te preguntarás: “Vaya, ¿por qué no lo habían hecho antes?”.

Pero si ya has invertido bastante tiempo en diseñar tu gráfico, no querrás hacer el mismo trabajo dos veces. En este caso, sigue las siguientes instrucciones para añadir una línea a tu gráfico. El proceso puede parecer un poco complicado sobre el papel, pero en tu Excel, habrás terminado en un par de minutos.

En situaciones en las que desee comparar los valores reales con los valores estimados u objetivo que son diferentes para cada fila, el método descrito anteriormente no es muy eficaz. La línea no le permite señalar exactamente los valores objetivo, por lo que puede malinterpretar la información del gráfico:

Excel añadir línea vertical al gráfico

Estoy intentando dibujar un gráfico de líneas en Excel 2010. La fuente de datos de la columna y tiene algunos huecos y quiero que estos sean ignorados para el gráfico. Parece que por defecto estos a cero. Sé que existe la “Configuración de celdas ocultas y vacías”, pero esto sólo está dando la opción de establecer en cero. ¿Hay alguna otra forma de conseguir que mi gráfico tenga el aspecto que quiero?

  Excel agregar linea de tendencia

Actualmente estoy tratando de hacer un gráfico de la velocidad de flujo en un sistema de calefacción frente a la hora del día. Tengo datos de dos meses. Quiero hacer un gráfico sólo en función de la hora del día, desde las 00:00 hasta las 23:59, lo que hace que se dibujen líneas entre las 23:59 y las 00:01 del día siguiente que se extienden por todo el gráfico y perturban la variación diaria, que de otro modo sería regular.

Usar una fórmula IF con “” como valor para los espacios hace que Excel interprete los valores X como etiquetas de cadena (escalofrío) para el gráfico en lugar de números (y me hace maldecir por la gente que escribió ese requisito).

No para espacios en blanco en medio de un rango, pero esto funciona para un gráfico complejo a partir de una fecha de inicio hasta el infinito (es decir, sin necesidad de ajustar la fuente de datos del gráfico cada vez que se añade información), sin mostrar ninguna línea para las fechas que aún no se han introducido. A medida que se añaden fechas y datos a la hoja de cálculo, el gráfico se amplía. Sin esto, el gráfico tiene una hemorragia cerebral.

  Agregar linea de tendencia en spss

Excel añadir línea a gráfico de dispersión

Puedes añadir líneas o barras predefinidas a los gráficos en varias aplicaciones para Office. Añadir líneas, incluidas líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas y barras arriba-abajo, a un gráfico específico puede ayudarte a analizar los datos que se muestran. Si ya no desea mostrar las líneas o barras, puede eliminarlas.

Sugerencia: Puede cambiar el formato de las líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas o barras ascendentes-descendentes que se muestran en un gráfico haciendo clic con el botón derecho en la línea o barra y, a continuación, haciendo clic en Formato <tipo de línea o barra> .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad