Agregar linea grafica excel

Excel añadir línea horizontal al gráfico

Un blog centrado principalmente en Microsoft Excel, PowerPoint y Word con artículos destinados a llevar su análisis de datos y habilidades de hoja de cálculo al siguiente nivel. Aprenda desde la creación de cuadros de mando hasta la automatización de tareas con código VBA.

Hay algunas maneras creativas de añadir una línea vertical a su gráfico rebotando por Internet. Si ha llegado a este artículo, supongo que está buscando una solución automatizada para no tener que arrastrar manualmente la(s) línea(s) que dibujó en su hoja de cálculo cada mes.

Pues bien, ¡has llegado al lugar adecuado! En este artículo, aprenderá la mejor manera de añadir una línea vertical dinámica a su gráfico de barras o líneas. Esta técnica es bastante fácil de implementar, pero requirió mucho pensamiento creativo para desarrollarla (definitivamente yo no creé esta técnica, pero es bien conocida entre los graficadores de Excel desde hace décadas).En este artículo, cubriremos 3 temas:Tengo un archivo de Excel de ejemplo disponible para descargar cerca del final de este artículo en caso de que se atasque en un paso en particular.

¿Cómo añado un gráfico de líneas a un gráfico de barras existente en Excel?

En la pestaña Todos los gráficos, seleccione Combo y, a continuación, elija el gráfico Columna agrupada – Línea en eje secundario. En Elija el tipo de gráfico y el eje para sus series de datos , marque la casilla Eje secundario para cada serie de datos que desee trazar en el eje secundario y, a continuación, cambie su tipo de gráfico a Línea.

¿Cómo se añade una línea X Y a un gráfico de dispersión en Excel?

Haga clic con el botón derecho en el gráfico y elija Seleccionar datos… En el cuadro de diálogo Seleccionar fuente de datos, seleccione la serie Línea vertical y haga clic en Editar. En el cuadro de diálogo Editar serie, seleccione los valores X e Y para los cuadros correspondientes y haga clic en Aceptar dos veces para salir de los cuadros de diálogo.

  Agregar linea de tendencia entre dos variables

¿Cómo añado una línea al eje en Excel?

Haga clic en cualquier lugar del gráfico al que desee añadir líneas de cuadrícula. En la pestaña Diseño, en el grupo Ejes, haga clic en Cuadrículas. Realice una o varias de las siguientes acciones: Para las cuadrículas horizontales, haga clic en Cuadrículas horizontales primarias y, a continuación, en la opción que desee.

Excel añadir línea media

En las versiones modernas de Excel, puedes añadir una línea horizontal a un gráfico con unos pocos clics, ya sea una línea media, línea objetivo, punto de referencia, línea base o lo que sea. Pero todavía no hay una manera fácil de dibujar una línea vertical en un gráfico de Excel. Sin embargo, “no hay manera fácil” no significa que no haya manera en absoluto. Tendremos que hacer un poco de pensamiento lateral.

Para resaltar un punto de datos importante en un gráfico de dispersión y definir claramente su posición en el eje x (o en los ejes x e y), puedes crear una línea vertical para ese punto de datos específico como se muestra a continuación:

Naturalmente, no vamos a “atar” una línea al eje x porque no queremos reposicionarla cada vez que cambien los datos de origen. Nuestra línea será dinámica y reaccionará automáticamente a cualquier cambio en los datos.

Para ello, necesitará la pestaña Desarrollador. Si aún no la tienes en tu cinta de Excel, es muy fácil activarla: haz clic con el botón derecho en la cinta, haz clic en Personalizar cinta, selecciona Desarrollador en Fichas principales y haz clic en Aceptar.

  Agregar linea de tendencia exponencial excel

Así es como se crea una línea vertical en un gráfico de Excel. Para una experiencia práctica, no dude en descargar nuestro libro de trabajo de ejemplo a continuación. Gracias por leer y espero verte en nuestro blog la semana que viene.

Gráfico de dispersión de Excel con etiquetas

Puedes añadir líneas o barras predefinidas a los gráficos en varias aplicaciones para Office. Añadir líneas, incluidas líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas y barras arriba-abajo, a un gráfico específico puede ayudarte a analizar los datos que se muestran. Si ya no desea mostrar las líneas o barras, puede eliminarlas.

Sugerencia: Puede cambiar el formato de las líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas o barras ascendentes-descendentes que se muestran en un gráfico haciendo clic con el botón derecho en la línea o barra y, a continuación, haciendo clic en Formato <tipo de línea o barra> .

Línea de corte del gráfico Excel

Excel nos permite estructurar nuestros datos de forma sencilla.según el contenido y el propósito de la presentación. Cuando queremos comparar valores reales con un valor objetivo, puede que necesitemos añadir una línea a un gráfico de barras o dibujar una línea en un gráfico de Excel existente.

Podemos seguir el mismo procedimiento comentado anteriormente en el que añadimos una línea horizontal a un gráfico de Excel. Sin embargo, esta vez vamos a intentar un enfoque más rápido en el que graficamos los dos puntos de datos para la Calificación y la Tasa de Aprobación al mismo tiempo utilizando un gráfico de dispersión XY.

Podemos personalizar el gráfico de líneas cambiando el color de la línea, eliminando los marcadores y añadiendo una etiqueta de datos. Podemos hacer cualquier personalización que deseemos cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón en el gráfico de líneas y seleccionamos “Formatear serie de datos”.

  Agregar linea editable en alv

Los valores objetivo no son siempre iguales para todos los puntos de datos. Supongamos que tenemos diferentes objetivos para cada clase como se muestra a continuación. Seguimos el mismo procedimiento que en los ejemplos anteriores para añadir una línea a un gráfico de barras. La combinación de línea y gráfico de barras tendrá este aspecto:

Cuando los objetivos para cada clase se conectan mediante líneas como se muestra arriba, la comparación entre la calificación real y la objetivo no es muy clara. Existe una forma más eficaz de comparar los datos que mejorará la visualización y el análisis, como en el ejemplo siguiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad