Impresora fuera de línea
Compruebe los cables (para impresoras con cable). Asegúrate de que el cable USB de la impresora está correctamente conectado desde la impresora al PC. Si no se reconoce el USB, consulte Diagnosticar y solucionar automáticamente problemas de USB de Windows.
Si la impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como impresoras Bluetooth e inalámbricas, o impresoras conectadas a otro equipo y compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras. Para reinstalar la impresora, siga estos pasos:
Consejo: Puedes imprimir una página de prueba para asegurarte de que la impresora funciona correctamente. Si ha instalado la impresora pero no funciona, consulte el sitio web del fabricante para obtener información sobre solución de problemas o actualizaciones de controladores.
Si el sistema no puede instalar la impresora automáticamente, puedes volver a instalarla manualmente. Cuando seleccione Añadir manualmente, verá cinco opciones para Buscar una impresora por otras opciones. Seleccione la opción que mejor se adapte a su situación y, a continuación, siga los pasos que se indican. Todas las opciones pueden aplicarse a una impresora conectada de forma inalámbrica o a través de la red. Sin embargo, si su impresora está conectada directamente a su ordenador de forma local, seleccione Añadir una impresora local o una impresora de red con configuración manual y, a continuación, seleccione Siguiente.
Añadir impresora
Windows admite muchas impresoras por defecto, por lo que puedes empezar a imprimir nada más conectarla a tu PC. Sin embargo, incluso después de instalar los controladores correctos, puedes encontrarte con un error de “no se puede conectar a la impresora”. Este error puede producirse si no has configurado la impresora correctamente o si los cables de la impresora están sueltos, por citar algunas razones.
Apaga la impresora y desconéctala de la corriente. A continuación, comprueba todos los cables conectados a la impresora. Si algún cable está suelto, tienes que conectarlo correctamente para evitar problemas de conexión. Además, si algún cable está dañado o cortado, el único recurso es sustituirlo.
Además, antes de encender la impresora, asegúrate de que los cables están conectados a los puertos correctos. Si no estás seguro de cuáles son los puertos, puedes consultar la página web del fabricante de la impresora o la guía que acompaña a la propia impresora. Por último, puedes encenderla y comprobar si hay errores imprimiendo un documento de prueba.
Cuando conectas una impresora a tu ordenador sin derechos de administrador, Windows no te permite instalar los controladores correctamente. En tal caso, es necesario modificar una opción del Editor de directivas de grupo para solucionarlo.
Windows 11 no puede agregar impresora de red
Configuración de la impresoraNo existe una única forma de configurar una impresora inalámbrica. Las principales marcas de impresoras (Brother, Canon, Epson y HP, entre otras) siguen diferentes pasos para configurar sus impresoras en redes Wi-Fi o mediante Bluetooth. Incluso dentro de la misma marca, la forma de empezar cambia de un producto a otro. El mejor consejo es que consultes el manual de producto o de usuario de tu impresora. Si no encuentras el tuyo, búscalo en Internet utilizando el nombre exacto del producto, que debe estar en algún lugar de la impresora, ya sea impreso directamente en la carcasa o en una pegatina. Descarga sólo los manuales de usuario del sitio web del fabricante.
Si Windows no encuentra tu impresora, selecciona La impresora que quiero no aparece en la lista y sigue las instrucciones. Otra solución podría ser conectar la impresora a tu ordenador portátil o de sobremesa con un cable USB. Esto puede forzar al ordenador a reconocer la impresora e instalar los controladores. Una vez hecho esto, desconecta la impresora del USB y comprueba si el ordenador sigue detectándola. Si Windows aún no los tiene, los controladores de la impresora deberían descargarse e instalarse. Si no, puedes obtenerlos en el sitio web del fabricante.
Windows 10 no encuentra la impresora
Cuando tu PC con Microsoft Windows no logra conectarse a la impresora, aparece un mensaje de error: “Windows no puede conectarse a la impresora”. No puedes imprimir tus documentos o realizar tareas relacionadas con la impresora cuando esto sucede.
Algunas de las razones más comunes por las que se produce este error son que la impresora está apagada, que no tienes instalados los controladores de impresora correctos o que tu PC tiene un pequeño fallo. Una vez solucionados estos problemas, el PC se conectará correctamente a la impresora y podrá imprimir los documentos.
Una razón que a menudo se pasa por alto y por la que el PC no puede conectarse a la impresora es que ésta esté apagada. Comprueba que la impresora esté enchufada y encendida y, si utilizas una regleta, asegúrate también de que esté encendida.
El servicio de cola de impresión de Windows almacena los trabajos de impresión hasta que la impresora está lista para imprimirlos. Vale la pena detener y reiniciar este servicio cuando experimentes problemas como “Windows no puede conectarse a la impresora”.
Cuando instalas una impresora en tu PC, Windows instala los controladores necesarios para permitir que la impresora se comunique con tu máquina. Con el tiempo, estos controladores se vuelven obsoletos y causan diversos problemas con la impresora.