Añadir impresora de red
En Windows 10, puedes compartir tu impresora con muchos PC de tu red. Para compartir una impresora desde el PC al que está conectada la impresora (el PC principal) con los PC secundarios a los que no está conectada la impresora, debe establecer la configuración de uso compartido de la impresora, conectar la impresora al PC principal (de forma inalámbrica o mediante un cable USB) y, a continuación, encender la impresora. Asegúrese también de que el PC principal está encendido, conectado a la impresora y conectado a la red.
Nota: Cuando comparta una impresora, asegúrese de que los ajustes de uso compartido están configurados en el PC principal y en el secundario. Además, asegúrese de conocer el nombre del PC principal. Para obtener más información, consulta las secciones Configurar los ajustes de uso compartido y Buscar el nombre del PC al final de este tema.
Hacer impresora usb impresora de red
En CUPS, una clase es un grupo de impresoras que aparece a los clientes como una sola impresora. Cuando un cliente selecciona imprimir en la clase, CUPS selecciona cualquier impresora del grupo para aceptar el trabajo de impresión. Esto puede ser especialmente útil cuando una impresora de la clase debe ser eliminada. Si se excluye de la clase, los usuarios finales no notarán ningún cambio porque el trabajo de impresión se pondrá en cola en otra impresora de la clase. La creación y gestión de clases puede realizarse desde la GUI Web de CUPS.
Tenga en cuenta que “navegar” en el servidor de impresión es una cosa diferente a “navegar” en un host remoto en red. En el servidor de impresión, cupsd proporciona el soporte del protocolo DNS-SD que el avahi-daemon difunde. El servicio cups-browsed es innecesario en el servidor de impresión, a menos que también transmita el antiguo protocolo CUPS, o que el servidor de impresión también esté “navegando” por otras impresoras en red. En el host remoto en red, el servicio cups-browsed es necesario para “navegar” por las emisiones de red de los servicios de impresión, y la ejecución de cups-browsed también iniciará automáticamente cupsd.
Compartir impresora windows 11
La vida corporativa moderna hace necesario poder acceder y gestionar dispositivos remotos. Así, por ejemplo, puede utilizar la impresora de su oficina para imprimir documentos desde cualquier lugar del mundo, siempre que esté conectado a través de la red. Cómo hacerlo, te preguntarás, ¿cómo compartir una impresora USB a través de la red?
El sistema operativo Windows 10 permite a los usuarios compartir una impresora con varios ordenadores conectados en red. Esto puede ser muy beneficioso para una organización, ya que ofrece un ahorro económico y un aumento de la productividad al permitir que varias personas compartan un mismo periférico sin la molestia de mover físicamente el equipo. Muchas oficinas asignan un ordenador como servidor de impresoras al que pueden acceder otros equipos de su red.
En el análisis y los pasos que siguen, mostraremos cómo compartir una impresora a través de la red con equipos Windows 10. Nos referiremos al equipo que está conectado físicamente a la impresora como el PC principal. Los equipos que acceden a la impresora a través de la red se denominan PC secundarios. Los pasos iniciales incluyen asegurarse de que la impresora y ambos PC están encendidos y que los equipos están conectados a la red. También hay que configurar los ajustes de uso compartido y conectar la impresora al PC principal. Esto puede hacerse de forma inalámbrica o con una conexión USB cableada.
Compartir impresora
Compartir una impresora es diferente y depende del sistema operativo del servidor (Linux, Windwos, Apple, etc.). La conexión a la impresora compartida depende del protocolo del servidor utilizado para compartir y de si el dispositivo (el cliente) que intenta conectarse al servidor es compatible con el protocolo.
Desafortunadamente, no hay una respuesta general, pero hay muchas instrucciones paso a paso en Internet. Basta con probar “compartir impresora a través de Windows/Linux/etc.” para obtener rápidamente resultados útiles.
La ventaja de una “impresora de Internet” es que normalmente tiene opciones de uso compartido más avanzadas. Por ejemplo, puedes enviar un archivo por correo electrónico a la impresora (suponiendo que la impresora lo admita). Hay varias opciones dependiendo de la impresora que elijas.