Ubicación de la impresora en el directorio activo
Esta sencilla respuesta ayuda a automatizar el proceso de configuración del usuario. Es un paso que casi todas las configuraciones de ordenadores necesitan, por lo que la automatización de este paso acelera el proceso de configuración del ordenador. Esto supone una gran ventaja para el servicio de asistencia o para el personal de TI que ayuda a configurar los ordenadores. También es una gran ventaja para sus clientes, ya que a menudo tienen que llamar al servicio de asistencia para configurar una impresora. Esto eliminará esa llamada, ya que en cuanto inicien sesión, la impresora se instalará automáticamente en segundo plano.
El primer paso es crear grupos de seguridad para las impresoras. En este ejemplo, voy a instalar impresoras por departamento, así que crearé un grupo de seguridad para cada departamento. He llamado a mis grupos “department_printers”. Puedes nombrar los grupos como quieras.
Ahora simplemente repite este proceso para cualquier otra impresora que quieras instalar con la política de grupo. Lo bueno de esta configuración es que no necesitas crear GPOs adicionales. Puedes añadir impresoras adicionales a este único GPO para instalar todas las impresoras.
¿Cómo asigno una impresora a un usuario?
Pasos para implementar impresoras mediante una directiva de grupo: Haga clic en Inicio, seleccione “Herramientas administrativas” y, a continuación, haga clic en “Gestión de impresión”. Expanda “Servidores de impresión” en el panel izquierdo y, a continuación, seleccione el servidor de impresión de la lista. Haga clic en “Impresoras”. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de destino y, a continuación, seleccione “Implementar con directiva de grupo”.
¿Por qué no está activa mi impresora?
También es probable que el error Impresora no activada se deba a un controlador de impresora incompatible, dañado o antiguo. Puede solucionarlo fácilmente actualizando el controlador de la impresora. Hay formas de actualizar el controlador de la impresora: manual y automáticamente.
¿Es una impresora un objeto de Active Directory?
¿Qué son los objetos en Active Directory? Los objetos en Active Directory (AD) son entidades que representan recursos presentes en la red AD. Estos recursos pueden ser usuarios, ordenadores, impresoras, personas de contacto que pueden ser proveedores de la organización, etc.
Instalación del controlador de impresora GPO
En una época en la que la digitalización domina los establecimientos comerciales y las empresas se sienten cada vez más cómodas con la compartición inalámbrica, la computación en la nube y los dispositivos inteligentes, la impresión de datos en papel podría parecer obsoleta. Sin embargo, como probablemente sepas, incluso ahora, muchas empresas dependen en gran medida de las impresoras por diversas razones. Hubo épocas en las que una impresora se conectaba directamente a un ordenador mediante un cable USB y sólo era accesible desde esa estación de trabajo concreta. Sin embargo, hay formas de establecer e implementar protocolos para cuentas de usuario y ordenadores en un entorno de Active Directory. Aquí es donde se puede hacer uso de una directiva de grupo (GPO).
La configuración de impresoras preferida en el entorno de oficina actual es la implementación de impresoras mediante una directiva de grupo. Aquí, una red de ordenadores asignados a un grupo de trabajo puede acceder a un servidor de impresoras al mismo tiempo, sin una conexión física a la red y sin necesidad de ningún software adicional. Una directiva de grupo controla el entorno de trabajo de los usuarios en un Directorio Activo y no sólo proporciona un punto centralizado de gestión, sino que también configura los sistemas operativos, actualiza las aplicaciones y la configuración de los usuarios, etc.
Eliminar impresora del directorio activo
Me dieron un proyecto que fácilmente podría haber sido fijado por un cable USB muy largo (50 – 100 pies), pero para la flexibilidad de los dispositivos físicos que era mejor mirar a una solución basada en la red para la gestión de la impresora. Sin embargo, hay un par de advertencias acerca de la situación con la impresora y la estación de trabajo que requiere acceso.
La impresora está en una red que es 172.31.x.x y tiene una IP reservada a través de firewall PFSense, la estación de trabajo está en una red 192.168.x.x en un dominio de Active Directory que se asigna a través de DHCP y la red está controlada por un firewall PFSense diferente.
Ahora me doy cuenta de que podría configurar una ruta en el firewall a la impresora que permite la cuenta de dominio para acceder a la impresora, pero para mantener la complejidad hacia abajo en los firewalls (y que tendríamos que hacer un fileover para hacer cambios de reglas apropiadas en nuestro firewall de conmutación por error) decidimos no añadir rutas a la impresora. Tenía una máquina virtual (no en el dominio, sino en un grupo de trabajo) que se utilizaba como estación de liberación de impresión con software de Envisionware para imprimir y liberar la impresión desde estaciones de trabajo públicas. Las estaciones de trabajo públicas sólo están en un grupo de trabajo y en una red 172.31.x.x y nuestra red de personal está en una red 192.168.x.x. Sin embargo, nuestro personal puede acceder de forma remota a la estación de impresión. Sin embargo, nuestro personal puede acceder de forma remota a la estación de trabajo de liberación de impresión para liberar trabajos, etc., por lo que parece ser la solución más elegante.
Política de grupo de impresoras
Mi red basada en dominio Windows 2008 R2 tiene 25 usuarios que ejecutan Windows 10 en sus estaciones de trabajo. Nuestra impresora Lanier NO está unida al dominio (no estoy seguro de si esta es la terminología correcta) y cada estación de trabajo debe instalar el controlador de esta impresora y configurarse con la dirección IP de la impresora.
Ventajas: La impresora no tiene que añadirse manualmente en cada ordenador. Si se sustituye la impresora, puedes quitarla sin que la gente intente imprimir en algo que no existe. También puedes aplicarla sólo a determinados ordenadores que tengan sentido, o establecer el valor predeterminado para que los usuarios no impriman accidentalmente en la impresora equivocada.
La implementación de impresoras con el directorio activo es probablemente el camino a seguir. Yo instalaría la función de administrador de impresión si puedes. Crear un GPO para los equipos que la impresora debe ser instalado en. Instale la impresora en Windows Server, a continuación, en el Administrador de impresión, la impresora debe estar en la sección de impresoras en su servidor. Haga clic con el botón derecho en ella y seleccione Implementar con directiva de grupo y escriba el nombre de la GPO que ha añadido. Todos los ajustes deberían cambiarse automáticamente. La impresora también debería estar visible en la sección Impresoras desplegadas. Para probar esto, abra una línea de comandos en un equipo cliente y escriba gpupdate /force, luego reinicie. la impresora debería estar disponible como printername en servername. Puede volver a eliminar fácilmente la impresora si la sustituye borrándola de la sección de impresoras desplegadas.