Cómo añadir una impresora a Windows 10
Cuando conectas una impresora o un escáner a tu PC o añades una nueva impresora o un dispositivo todo en uno a tu red doméstica, normalmente puedes empezar a imprimir de inmediato. Windows 11 es compatible con la mayoría de las impresoras, por lo que probablemente no tendrá que instalar un software especial para impresoras. Es posible que haya controladores de impresora adicionales y soporte si actualiza Windows.
Si su impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como las impresoras Bluetooth e inalámbricas o las impresoras conectadas a otro equipo y compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras.
¿Cómo consigo que mi ordenador reconozca mi impresora?
Sólo tienes que conectar el cable USB de tu impresora a un puerto USB disponible en tu PC y encender la impresora. En la barra de tareas, seleccione el icono de Búsqueda, escriba Impresoras en la barra de búsqueda y, a continuación, seleccione Impresoras y escáneres en los resultados de la búsqueda para abrir la configuración del sistema Impresoras y escáneres.
¿Cómo puedo conectar mi impresora inalámbrica a mi PC?
Impresoras Wi-Fi
Windows 10 debería encontrar fácilmente cualquier impresora conectada a la misma red local a través de Wi-Fi. Ve al menú Inicio y haz clic en Configuración, Dispositivos, y luego en Impresoras y escáneres. Selecciona Añadir una impresora o escáner y espera a que tu impresora aparezca en la lista, luego selecciónala y pulsa Añadir dispositivo.
Cómo conectar la impresora al wifi
A menos que haya tenido esta impresora instalada previamente en su ordenador, en el cuadro de diálogo “Elegir un puerto de impresora”, seleccione Crear un nuevo puerto. En el improbable caso de que esta impresora estuviera instalada previamente en tu ordenador, puedes buscar en la lista bajo la selección “Usar un puerto existente”. Si el puerto existe, será el mismo que la dirección IP o el nombre del equipo de la impresora.
Si aparece un cuadro de diálogo que indica que se necesita información adicional sobre el puerto, es probable que la impresora no esté conectada a la red. Le pedirá un TIPO DE DISPOSITIVO, estándar o personalizado. Deje la elección como ESTÁNDAR, TARJETA DE RED GENÉRICA, y seleccione SIGUIENTE.
Si su ordenador no ha podido localizar un controlador para la impresora, o si ha obtenido el error anterior pidiendo información adicional sobre el puerto, el siguiente diálogo le pedirá que INSTALE EL CONTROLADOR DE IMPRESIÓN. En la parte izquierda de la tabla, seleccione el FABRICANTE de la impresora. En la parte derecha de la tabla, seleccione el MODELO DE IMPRESORA. Si la impresora que intenta instalar está disponible en el cuadro de diálogo INSTALAR EL CONTROLADOR DE IMPRESIÓN, selecciónela y diga SIGUIENTE, luego FINALIZAR.
Cómo instalar la impresora en el portátil
Cuando conecte una impresora o un escáner a su PC o añada una nueva impresora o un dispositivo todo en uno a su red doméstica, normalmente podrá empezar a imprimir de inmediato. Windows 11 es compatible con la mayoría de las impresoras, por lo que probablemente no tendrá que instalar un software especial para impresoras. Es posible que haya controladores de impresora adicionales y soporte si actualiza Windows.
Si su impresora está encendida y conectada a la red, Windows debería encontrarla fácilmente. Las impresoras disponibles pueden incluir todas las impresoras de una red, como las impresoras Bluetooth e inalámbricas o las impresoras conectadas a otro equipo y compartidas en la red. Es posible que necesite permiso para instalar algunas impresoras.
Cómo conectar la impresora al portátil
Configuración de la impresoraNo hay una única forma de configurar una impresora inalámbrica. Las principales marcas de impresoras -Hermano, Canon, Epson y HP, entre otras- utilizan diferentes pasos para configurar sus impresoras en redes Wi-Fi o mediante Bluetooth. Incluso dentro de la misma marca, la forma de empezar cambia de un producto a otro. El mejor consejo es consultar el manual de producto o de usuario de tu impresora. Si no encuentras el tuyo, intenta buscarlo en Internet utilizando el nombre exacto del producto, que debería estar en algún lugar de la impresora, ya sea impreso directamente en la carcasa o en una pegatina. Descargue sólo los manuales de usuario del sitio web del fabricante.
Si Windows no encuentra tu impresora, selecciona La impresora que quiero no está en la lista y sigue las instrucciones. Otra solución puede ser conectar la impresora a tu ordenador portátil o de sobremesa con un cable USB. Esto puede forzar al ordenador a reconocer la impresora e instalar los controladores. Una vez hecho esto, desconecta la impresora del USB y comprueba si el ordenador sigue detectándola. Si Windows no los tiene ya, los controladores de la impresora deberían descargarse e instalarse. Si no es así, puedes conseguirlos en el sitio web del fabricante.