Agregar iconos ala barra de tareas

Anclar un archivo a la barra de tareas

Si tienes programas, carpetas, archivos y sitios web esenciales a los que quieres acceder siempre que quieras, debes vincularlos a la barra de tareas. Los programas y sitios web son más fáciles de añadir, mientras que los archivos y carpetas son algo más complicados.

Para ello, basta con abrir el menú Inicio y localizar la aplicación. En Windows 11, es posible que tengas que comprobar la lista Todas las aplicaciones si no está presente entre los elementos de Inicio anclados. A continuación, haz clic con el botón derecho y selecciona Más > Anclar a la barra de tareas en el menú contextual.

Otra forma de crear un acceso directo a un programa es anclarlo a la barra de tareas mientras se ejecuta. Haz clic con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas y selecciona Anclar a la barra de tareas.

Windows 10 y 11 cuentan con una carpeta especial de aplicaciones que enumera todas las aplicaciones de Microsoft Store y las que no pertenecen a la tienda de tu ordenador. La carpeta también incluye aplicaciones que normalmente no se encuentran en el menú Inicio, como el Panel de control y la consola Símbolo del sistema.

También es posible crear accesos directos en la barra de tareas a través del Explorador de archivos para un programa de escritorio tradicional después de localizar su archivo ejecutable principal (EXE). Por lo general, es más rápido anclar aplicaciones desde el menú Inicio, pero de vez en cuando te encontrarás con una aplicación que no aparece allí.

  Agregar iconos personalizados a la cinta de opciones en excel

Iconos de la barra de tareas

La barra de tareas tiene muchos usos y funciones que mucha gente desconoce. La barra de tareas tiene la capacidad de ocultarse y salir sólo cuando el ratón pasa sobre ella, puede moverse a cualquiera de los cuatro lados del monitor y puede iniciar rápidamente las aplicaciones que añadas a ella. El proceso de añadir iconos a la barra de tareas es muy sencillo.

Arrastre el icono a la barra de inicio rápido. Si no puedes ver la barra de herramientas Inicio rápido, sigue estos pasos: Haz clic con el botón derecho en la barra de tareas, selecciona “Barras de herramientas” y elige la opción “Inicio rápido”. La barra de inicio rápido aparecerá como parte de la barra de tareas.

Windows añadir icono al escritorio

La barra de tareas de Windows 10 funciona de forma muy similar a las versiones anteriores de Windows, ofreciendo accesos directos e iconos para cada aplicación en ejecución. Windows 10 ofrece todo tipo de maneras de personalizar la barra de tareas a su gusto, y estamos aquí para guiarlo a través de lo que puede hacer.

Ya hemos echado un vistazo a la personalización del menú Inicio y del Centro de actividades en Windows 10. Ahora, es el momento de abordar la barra de tareas. Con sólo un poco de trabajo, puede ajustar la barra de tareas para que funcione como a usted le gusta.

La forma más sencilla de personalizar la barra de tareas es anclar varias aplicaciones y accesos directos a ella para poder acceder a ellos más rápidamente en el futuro. Hay dos formas de hacerlo. La primera es abrir el programa, ya sea desde el menú Inicio o desde un acceso directo existente. Cuando el icono de la aplicación aparezca en la barra de tareas para indicar que se está ejecutando, haz clic con el botón derecho en el icono y selecciona la opción “Anclar a la barra de tareas” en el menú contextual.

  Agregar icono de windows defender

La segunda forma de anclar una aplicación a la barra de tareas no requiere que la aplicación se esté ejecutando primero. Busca la aplicación en el menú Inicio, haz clic con el botón derecho sobre ella, selecciona “Más” y elige la opción “Anclar a la barra de tareas” que encontrarás allí. También puedes arrastrar el icono de la aplicación a la barra de tareas si prefieres hacerlo así.

Cambiar el icono de la barra de tareas

Pasamos mucho tiempo en nuestro PC cada día, navegando por páginas web, participando en redes sociales, trabajando y utilizando aplicaciones. Por eso, tener la posibilidad de iniciar las aplicaciones que más utilizamos con un solo clic puede ser un lujo cómodo y que nos ahorra tiempo.

Windows siempre ha permitido anclar aplicaciones a la barra de tareas para acceder a ellas al instante, y Windows 11 no es diferente. Sin embargo, Windows 11 ahora también permite anclar archivos, carpetas, unidades e incluso sitios web a la barra de tareas. Entonces, ¿cómo anclar cosas a la barra de tareas de Windows 11?

Por defecto, la barra de tareas de Windows 11 viene con el menú Inicio, Vista de tareas, Widgets, Chat, Explorador de archivos, Microsoft Edge y la Tienda Microsoft anclados en ella. Sin embargo, puedes añadir más aplicaciones, incluidas las que tengas abiertas en ese momento.

  Agregar icono en power bi

Después de esto, el proceso es el mismo que hemos cubierto anteriormente para anclar una carpeta desde el paso 2 en adelante. Así que sigue estos pasos para anclar tu unidad preferida a la barra de tareas. Por supuesto, sustituye la palabra “carpeta” por la palabra “unidad”.

Si no te gusta Microsoft Edge, también puedes anclar sitios y páginas web que visites en Chrome. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo que abra automáticamente Chrome y cargue Gmail cuando hagas clic en su icono en la barra de tareas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad