Agregar icono barra tareas windows 10 de una carpeta específica

Carpeta de la barra de tareas de Windows 10

Si tienes programas, carpetas, archivos y sitios web esenciales a los que quieres acceder siempre que quieras, debes vincularlos a la barra de tareas. Los programas y sitios web son más fáciles de añadir, mientras que los archivos y carpetas son algo más complicados.

Para ello, basta con abrir el menú Inicio y localizar la aplicación. En Windows 11, es posible que tengas que comprobar la lista Todas las aplicaciones si no está presente entre los elementos de Inicio anclados. A continuación, haz clic con el botón derecho y selecciona Más > Anclar a la barra de tareas en el menú contextual.

Otra forma de crear un acceso directo a un programa es anclarlo a la barra de tareas mientras se ejecuta. Haz clic con el botón derecho en el icono de la barra de herramientas y selecciona Anclar a la barra de tareas.

Windows 10 y 11 cuentan con una carpeta especial de aplicaciones que enumera todas las aplicaciones de Microsoft Store y las que no pertenecen a la tienda de tu ordenador. La carpeta también incluye aplicaciones que normalmente no se encuentran en el menú Inicio, como el Panel de control y la consola Símbolo del sistema.

También es posible crear accesos directos en la barra de tareas a través del Explorador de archivos para un programa de escritorio tradicional después de localizar su archivo ejecutable principal (EXE). Por lo general, es más rápido anclar aplicaciones desde el menú Inicio, pero de vez en cuando te encontrarás con una aplicación que no aparece allí.

¿Cómo anclar el icono de una carpeta a la barra de tareas?

Haz clic con el botón derecho del ratón o mantén pulsado el acceso directo de la carpeta y, a continuación, haz clic en Mostrar más opciones > Anclar a la barra de tareas, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Su carpeta está ahora anclada a la barra de tareas.

  Agregar icono con enlace a footer wordpress

¿Cómo añado iconos personalizados a la barra de tareas?

Mantenga pulsado o haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío de la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas. En Iconos de esquina de la barra de tareas: Seleccione Activado para cualquier icono que desee ver en la barra de tareas.

¿Puedo anclar un archivo bat a la barra de tareas?

Una vez creado el acceso directo, haga clic con el botón derecho y, en la opción Ejecutar, seleccione “minimizado”. A continuación, puede cambiar el icono como desee y, por último, haga clic con el botón derecho en el acceso directo y seleccione “Anclar a la barra de tareas”. Como se utiliza un único comando completo para el acceso directo, en este caso, puede prescindir de dependencias de cualquier archivo bat.

Como poner apps en el escritorio windows 11

Pasamos mucho tiempo en nuestro PC cada día, navegando por páginas web, participando en redes sociales, trabajando y utilizando aplicaciones. Por eso, tener la posibilidad de arrancar las aplicaciones que más utilizamos con un solo clic puede ser un lujo cómodo y que nos ahorra tiempo.

Windows siempre ha permitido anclar aplicaciones a la barra de tareas para acceder a ellas al instante, y Windows 11 no es diferente. Sin embargo, Windows 11 ahora también permite anclar archivos, carpetas, unidades e incluso sitios web a la barra de tareas. Entonces, ¿cómo anclar cosas a la barra de tareas de Windows 11?

Por defecto, la barra de tareas de Windows 11 viene con el menú Inicio, Vista de tareas, Widgets, Chat, Explorador de archivos, Microsoft Edge y la Tienda Microsoft anclados en ella. Sin embargo, puedes añadir más aplicaciones, incluidas las que tengas abiertas en ese momento.

  Agregar iconos en el escritorio windows 10

Después de esto, el proceso es el mismo que hemos cubierto anteriormente para anclar una carpeta desde el paso 2 en adelante. Así que sigue estos pasos para anclar tu unidad preferida a la barra de tareas. Por supuesto, sustituye la palabra “carpeta” por la palabra “unidad”.

Si no te gusta Microsoft Edge, también puedes anclar sitios y páginas web que visites en Chrome. Por ejemplo, puedes crear un acceso directo que abra automáticamente Chrome y cargue Gmail cuando hagas clic en su icono en la barra de tareas.

Windows fija una carpeta a la barra de tareas

El Centro de notificaciones se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas. Contiene iconos que puedes seleccionar a menudo: batería, Wi-Fi, volumen, Reloj y Calendario y Centro de Notificaciones. También proporciona el estado y notificaciones sobre cosas como correo electrónico entrante, actualizaciones y conectividad de red.

El área de notificación se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas. Contiene iconos que puedes seleccionar o pulsar con bastante frecuencia: batería, Wi-Fi, volumen, Reloj y Calendario, y centro de acción. Proporciona estado y notificaciones sobre cosas como correo electrónico entrante, actualizaciones y conectividad de red.

Windows añadir icono al escritorio

Si necesitas optimizar aún más tu experiencia en el PC, puedes anclar aplicaciones y carpetas a la barra de tareas en Windows 11 en unos sencillos pasos, lo que te permitirá acceder a tus aplicaciones más utilizadas en cuestión de segundos.

¿Puedo eliminar aplicaciones de la barra de tareas en Windows 11? Sí, puedes añadir o eliminar aplicaciones y carpetas de la barra de tareas de Windows 11 muy fácilmente. Simplemente haz clic con el botón derecho en la aplicación de la barra de tareas y selecciona “Desanclar de la barra de tareas” para eliminarla de la barra de tareas.

  Agregar iconos html css

Gemma se incorporó a Trusted Reviews como redactora tras licenciarse en Periodismo por la Leeds Beckett University. Ha trabajado con medios nacionales, cubriendo desde noticias de última hora hasta reseñas de…

Independencia editorial significa poder dar un veredicto imparcial sobre un producto o empresa, evitando conflictos de intereses. Para garantizar que esto sea posible, todos los miembros de la redacción siguen un código de conducta claro.

También esperamos que nuestros periodistas sigan unas normas éticas claras en su trabajo. Nuestro personal debe esforzarse por ser honesto y preciso en todo lo que hace. Seguimos el código deontológico de la IPSO para respaldar estas normas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad