Agregar comentarios en html

Html

En CSS, puedes añadir comentarios para explicar u organizar diferentes secciones de tu hoja de estilos. Hacerlo puede parecer un paso superfluo en el proceso de codificación, pero los comentarios pueden ser extremadamente útiles a la hora de depurar o rediseñar tu sitio web.

¿Por qué? Porque indican al lector qué deben hacer determinadas líneas de código. Estas notas son particularmente útiles si varios desarrolladores están trabajando en un sitio web, o si usted ha heredado el sitio de otro propietario.

En este artículo, veremos cómo crear comentarios en CSS. A continuación, veremos qué significa “comentar” en CSS y cómo hacerlo. Por último, hablaremos de otro método de comentarios CSS que deberías evitar. Comencemos.

Los comentarios en CSS son ignorados por el navegador y no tienen ningún efecto sobre cómo se representan los estilos en el front-end. El siguiente ejemplo muestra cómo pueden utilizarse los comentarios para indicar a cualquier desarrollador que lea el código lo que hace cada línea.

En CSS, comentar es la práctica de colocar marcas de comentario (/* */) alrededor de un segmento de código para desactivarlo. Los comentarios permiten a los programadores desactivar ciertos estilos y guardar el código para su uso posterior. También se puede utilizar para conservar bloques enteros de código CSS que se quieran utilizar más adelante sin borrarlos.

Html comentario atajo vscode

Un comentario es un fragmento de código que es ignorado por cualquier navegador web. Es una buena práctica añadir comentarios en su código HTML, especialmente en documentos complejos, para indicar secciones de un documento, y cualquier otra nota a cualquiera que mire el código. Los comentarios te ayudan a ti y a los demás a entender tu código y aumentan su legibilidad.

  Agregar marcadores vinculo html

Los comentarios no se anidan, lo que significa que un comentario no puede colocarse dentro de otro comentario. En segundo lugar, la secuencia de doble guión “–” no puede aparecer dentro de un comentario, excepto como parte de la etiqueta de cierre –>. También debe asegurarse de que no haya espacios en la cadena de inicio del comentario.

Los comentarios condicionales sólo funcionan en Internet Explorer (IE) en Windows, pero son ignorados por otros navegadores. Están soportados desde Explorer 5 en adelante, y puedes usarlos para dar instrucciones condicionales a diferentes versiones de IE.

Aunque aprenderá a usar hojas de estilo con HTML en otro tutorial, debe tener en cuenta que si está usando hojas de estilo en cascada (CSS) en su código HTML, se recomienda poner el código de la hoja de estilo dentro de los comentarios HTML adecuados para que los navegadores antiguos funcionen correctamente.

Html comentar varias líneas

Uno de los aspectos más importantes de la documentación del software es escribir comentarios en el código. Los comentarios son líneas que existen en los programas informáticos que son ignoradas por los intérpretes y compiladores, y que están pensadas para ser leídas por humanos.

  Agregar espacio en blanco en html

Escribir comentarios permite hacer el código más legible y explicar qué hacen determinadas partes del programa. Por ejemplo, si estás escribiendo un programa largo, puedes usar comentarios para no perder de vista ciertas funciones o líneas de código.

En este tutorial, vamos a explorar cómo escribir comentarios en HTML. Empezaremos por ver por qué se usan los comentarios en programación. Luego, veremos los dos tipos principales de comentarios: comentarios de una sola línea y comentarios de varias líneas.

Los comentarios se escriben para que los lean los humanos y ayudan a que el código sea más fácil de entender. Cuando trabajas solo en un proyecto, es fácil pasar por alto los comentarios porque eres la única persona que lee el código. Sin embargo, si estás trabajando en un gran proyecto que incluye código complejo, entonces puedes perder fácilmente la pista del propósito de tu código.

Comentario css

El marcado HTML correctamente comentado es una parte importante de una página web bien construida. Esos comentarios son fáciles de añadir, y cualquiera que tenga que trabajar en el código de ese sitio en el futuro (incluido usted mismo o los miembros de cualquier equipo con el que trabaje) se lo agradecerá.

El HTML puede crearse con un editor de texto estándar, como Notepad++ para Windows o TextEdit para Mac. También puede utilizar un programa centrado en el diseño web como Adobe Dreamweaver o incluso una plataforma CMS como WordPress o ExpressionEngine. Independientemente de la herramienta que utilice para crear HTML, si está trabajando directamente con el código, añadirá comentarios HTML como estos:

  Agregar contador de visitas html

Cualquier comentario que añadas a tu código HTML aparecerá en ese código cuando alguien vea la fuente de la página web o abra el HTML en un editor para hacer algunos cambios. Sin embargo, ese texto de comentario no aparecerá en el navegador web cuando los visitantes normales entren en el sitio. A diferencia de otros elementos HTML, como los párrafos, los encabezados o las listas, que realmente afectan a la página dentro de los navegadores, los comentarios son en realidad piezas “entre bastidores” de la página.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad