Como agregar otra linea en un grafico de excel

Cómo crear gráficos en excel con múltiples datos

Después de crear un gráfico, puede que necesite añadir una serie de datos adicional al gráfico. Una serie de datos es una fila o columna de números que se introducen en una hoja de cálculo y se representan en el gráfico, como una lista de los beneficios trimestrales de una empresa.

Los gráficos en Office siempre están asociados a una hoja de cálculo basada en Excel, incluso si creaste tu gráfico en otro programa, como Word. Si el gráfico se encuentra en la misma hoja de cálculo que los datos utilizados para crearlo (también conocidos como datos de origen), puedes arrastrar rápidamente los nuevos datos de la hoja de cálculo para añadirlos al gráfico. Si el gráfico está en una hoja aparte, tendrá que utilizar el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos para añadir una serie de datos.

Después de crear un gráfico, puede añadir otra serie de datos a la hoja de cálculo que desee incluir en el gráfico. Si el gráfico se encuentra en la misma hoja de cálculo que los datos utilizados para crear el gráfico (también conocidos como datos de origen), puede arrastrar rápidamente los nuevos datos a la hoja de cálculo para añadirlos al gráfico.

Gráfico lineal de Excel con varias líneas

Puedes añadir líneas o barras predefinidas a los gráficos en varias aplicaciones para Office. Añadir líneas, incluidas líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas y barras arriba-abajo, a un gráfico específico puede ayudarte a analizar los datos que se muestran. Si ya no desea mostrar las líneas o barras, puede eliminarlas.

  Agregar linea division en un grafico excel

Sugerencia: Puede cambiar el formato de las líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas o barras ascendentes-descendentes que se muestran en un gráfico haciendo clic con el botón derecho en la línea o barra y, a continuación, haciendo clic en Formato <tipo de línea o barra> .

Excel añadir línea horizontal al gráfico

Excel es una potente herramienta de visualización y gestión de datos que puede utilizarse para almacenar, analizar y crear informes sobre grandes volúmenes de datos. Se puede utilizar para trazar diferentes tipos de gráficos como gráficos de líneas, gráficos de barras, etc. El gráfico de líneas también se conoce como trazado de líneas o gráfico de líneas. En este gráfico se utilizan líneas para conectar puntos de datos individuales. Muestra valores cuantitativos en un intervalo de tiempo especificado. Podemos trazar fácilmente varias líneas en el mismo gráfico en Excel simplemente seleccionando varias filas (o columnas) y creando un gráfico de líneas.Trazado de varias líneas en un gráfico de ExcelPara la demostración, utilizaremos los datos de ventas de tres productos a lo largo de diferentes años.Paso 1: Seleccionar la celda que contiene los datos del producto. Paso 2: Seleccione la pestaña ‘Insertar’ de la cinta superior y seleccione el gráfico de líneas.SalidaPara la demostración, utilizaremos los datos de ventas de tres productos durante el periodo de diferentes años.Paso 1: Seleccione la celda que contiene los datos del producto.Paso 2: Seleccione la pestaña ‘Insertar’ de la cinta superior y seleccione el gráfico de líneas.SalidaMis notas personales

  Agregar lineas a un grafico excel 2010

Cómo hacer un gráfico de líneas en Excel

En un post reciente, compartimos cómo crear un gráfico de líneas en Excel, terminando con el gráfico de líneas de abajo. Este artículo se basa en este gráfico y cubre los cambios de diseño simples a los valores predeterminados de Excel que harán que sea más rápido y más fácil para nuestra audiencia para entender los datos.

Ajustes de formatoLos gráficos incorporados en Excel suelen tener bordes, líneas de cuadrícula y leyendas de colores, cosas que pueden dificultar que nuestro público acceda a los datos. En primer lugar, vamos a centrarnos en eliminar los elementos que ocupan espacio pero no añaden valor informativo, como el borde del gráfico. A menudo, utilizamos un borde para diferenciar partes de nuestra diapositiva o visual. En la mayoría de los casos, podemos eliminar el borde del gráfico y utilizar el espacio en blanco para diferenciarlos mejor. La eliminación de las líneas de cuadrícula horizontales introduce un contraste adicional que permite que la línea destaque más. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en las líneas de la cuadrícula y selecciona eliminar en el menú. Estos dos pequeños cambios simplifican el gráfico y facilitan la visualización de los datos.

A continuación, podemos ajustar el grosor y el color de la línea para que resalten más los datos. Haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la línea y vaya a Formatear serie de datos… en el menú. Aparecerá una ventana de formato a la derecha de la pantalla. Desplácese hasta el icono del bote de pintura de la parte superior izquierda, elija “Línea sólida” y ajuste el color a un gris oscuro. Justo debajo de esto, tenemos la opción de ajustar el ancho de la línea a algo más grueso – vamos a ir con 3 pt aquí.

  Agregar dos segmentos de datos en un grafico excel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad