Agregar gráficos de sectores a un mapa arcgis

Arcgis pro gráfico circular

Un gráfico de tarta es una representación visual de datos en forma de gráfico circular o tarta donde cada rebanada representa un elemento del conjunto de datos que se muestra como porcentaje del total. Se requiere una lista de variables numéricas junto con variables categóricas (ubicación) para representar los datos en forma de gráfico circular.

La capa Gráfico circular es una extensión de la capa Burbujas, por lo que todos los ajustes se realizan en la sección Burbujas. Si se pasa un campo al cubo Leyenda del panel Campos, los gráficos circulares se rellenarán y se colorearán en función de su categorización. El contorno del gráfico circular es blanco por defecto, pero puede cambiarse a otro color. A continuación se muestran los ajustes de la pestaña Formato del panel Visualizaciones que están disponibles para una capa de Gráfico circular.

Símbolos de gráficos circulares

Los elementos de gráfico (y los elementos de imagen) son un tipo de elemento multimedia. Pueden disponerse vertical u horizontalmente en un grupo de medios. Por defecto, los elementos emergentes están desacoplados, pero pueden acoplarse para mostrar más información. Haga clic en el botón Acoplar situado en la parte superior derecha de la ventana emergente.

En este tutorial aprenderá a configurar gráficos de barras, líneas y circulares en ventanas emergentes. Abra el mapa de muestra completado para ver los gráficos emergentes configurados. Haga clic en cualquier característica para ver los gráficos de barras, líneas y circulares. Los datos de muestra se centran en las estadísticas de delincuencia por barrios.

  Agregar dos graficas excel

Observe que los gráficos de barras, barras horizontales y líneas se encuentran en un grupo de medios. Utilice las flechas a la izquierda y a la derecha del gráfico del grupo para avanzar al siguiente gráfico. El gráfico circular se muestra debajo del grupo de medios.

El grupo de medios que acaba de crear contiene tres gráficos: barra vertical, barra horizontal y línea. Pase el ratón por encima del gráfico para obtener más información sobre los datos. Haga clic en las flechas situadas a la izquierda y a la derecha del grupo de medios para pasar al siguiente gráfico.

Mapa circular

Un gráfico es una representación gráfica de datos tabulares. La visualización de datos mediante gráficos ayuda a descubrir patrones, tendencias, relaciones y estructuras en los datos que, de otro modo, serían difíciles de ver en un mapa o como números brutos en una tabla. Los gráficos se crean y editan en la vista de gráfico. Una vez creado un gráfico, puede añadirse a la presentación un marco que lo contenga. Las propiedades del marco del gráfico, como el fondo, el borde y la sombra, pueden modificarse en la pestaña Marco del gráfico. Utilice el panel Elemento para ajustar la visibilidad, las referencias del gráfico y la colocación.Añadir un marco de gráfico a una maquetación Para añadir un gráfico a una maquetación, asegúrese de que la maquetación contiene un marco de mapa que apunta a un mapa con gráficos. Si aún no existe un gráfico, primero cree uno.

  Agregar etiquetas a graficos excel

Formatear un gráfico La forma en que los elementos individuales del gráfico (como el título, las etiquetas de los ejes y el texto de descripción) aparecen en la presentación viene determinada por cómo se definió el gráfico. Para realizar cambios en el gráfico de la presentación, ábralo en una vista de gráfico. El aspecto del fondo, el borde y la sombra de un marco de gráfico en la presentación puede modificarse desde la pestaña Marco de gráfico. Por ejemplo, los siguientes pasos proporcionan instrucciones para cambiar el color de fondo del gráfico:Para cambiar otro elemento del marco de gráfico, selecciónelo en el grupo Selección actual.Modificar las propiedades del marco de gráficoEl panel Elemento permite cambiar propiedades adicionales, como la visibilidad y el estado bloqueado del marco de gráfico en la presentación, así como su colocación. También puede cambiar el marco de mapa y el gráfico al que hace referencia el marco de gráfico.Temas relacionados

Simbología de gráficos circulares en línea de Arcgis

Para los expertos en SIG, la visualización espacial de los datos es la norma. Sin embargo, a veces un mapa por sí solo sólo proporciona al público una parte de la historia de los datos. En estos casos, puede utilizar el sistema ArcGIS para crear gráficos a partir de datos tabulares y ráster que puede incluir con su mapa, o que puede utilizar para obtener una comprensión de sus datos antes de realizar el análisis.

En primer lugar, necesito datos y recientemente he descubierto el mapa Esri 2020 Land Cover Map (clasificación de las actividades humanas y los elementos naturales del paisaje) en el Atlas Viviente. Voy a utilizarlo como base para experimentar con la elaboración de un gráfico utilizando ArcGIS Pro. En parte porque es fácil de interpretar debido a los colores utilizados para describir cada tipo de ocupación del suelo, pero con una resolución espacial impresionante.

  Agregar etiquetas de datos a un gráfico

Así que, para acompañar mi visualización del Mapa de Cubiertas del Suelo de Esri 2020 como un mapa estático (compartido más abajo en esta página del blog) estoy incluyendo un gráfico de barras. He elegido un gráfico de barras porque me permite resumir y comparar las categorías de ocupación del suelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad