Agregar 2 ejes en grafica excel

Excel eje primario y secundario misma escala

¿Alguna vez ha querido crear un único gráfico para dos datos diferentes (aunque relacionados)? Tal vez querías ver el número bruto de clientes potenciales que estás generando desde cada canal y cuál es la tasa de conversión del canal.

Nota: Aunque las siguientes instrucciones para Mac y Windows utilizan Microsoft Excel 2016 y 2013, respectivamente, los usuarios pueden crear un eje secundario para su gráfico en la mayoría de las versiones de Excel utilizando variaciones de estos pasos. Tenga en cuenta que las opciones que se muestran en cada captura de pantalla pueden estar en diferentes ubicaciones dependiendo de la versión de Excel que esté utilizando.

De lo contrario, puedes resaltar los datos que deseas incluir en el gráfico y hacer clic en “Insertar” en la esquina superior izquierda de la barra de navegación. A continuación, haz clic en “Gráficos”, ve a la sección “Columna” y selecciona “Columna agrupada”, la primera opción, como se muestra a continuación.

Ahora es el momento de convertir los datos de “Porcentaje de zapatillas Nike vendidas”, actualmente la fila 3 de la hoja de cálculo, en el eje Y secundario del gráfico. Dirígete a la barra de navegación superior y haz clic en “Formato”. Esto debería aparecer en verde oscuro junto a “Diseño del gráfico”, como se muestra en el extremo derecho de la siguiente captura de pantalla.

¿Puede Excel tener dos ejes Y?

El eje y de un gráfico de Excel determina el valor de los puntos de datos verticales en su hoja de cálculo o gráfico de Excel. Excel permite añadir un segundo eje y al gráfico para mostrar series de datos complejas.

¿Por qué no puedo añadir un eje secundario en Excel?

En la pestaña Herramientas de Gráfico, seleccione Formato. Elija Formatear Selección en la parte izquierda de la pantalla. Seleccione Eje Secundario en el panel derecho. Personalice el segundo eje cambiando la alineación o dirección del texto o el formato de los números.

  Como agregar una linea vertical en un grafico de excel

¿Qué es un gráfico de doble eje en Excel?

Un eje secundario nos permite representar y visualizar múltiples series de datos sin necesidad de utilizar gráficos adicionales. La función es especialmente útil cuando queremos comparar series de datos que se miden en unidades distintas o con escalas de comparación diferentes.

Eje secundario excel mac

Cuando los números de un gráfico varían mucho de una serie de datos a otra, o cuando tiene tipos de datos mezclados (precio y volumen), trace una o más series de datos en un eje vertical secundario (valor). La escala del eje vertical secundario muestra los valores de las series de datos asociadas. Un eje secundario funciona bien en un gráfico que muestra una combinación de gráficos de columnas y de líneas. Puede mostrar rápidamente un gráfico como éste cambiando su gráfico a un gráfico combinado.

Cuando los valores de un gráfico 2D varían mucho de una serie de datos a otra, o cuando se mezclan varios tipos de datos (por ejemplo, precio y volumen), puede trazar una o más series de datos en un eje vertical secundario (valor). La escala del eje vertical secundario refleja los valores de las series de datos asociadas.

Para ayudar a distinguir las series de datos que se trazan en el eje secundario, puede cambiar su tipo de gráfico. Por ejemplo, en un gráfico de columnas, puede cambiar la serie de datos del eje secundario a un gráfico de líneas.

  Agrega actividad interactiva graficas

Puede trazar datos en un eje vertical secundario de una serie de datos cada vez. Para trazar más de una serie de datos en el eje vertical secundario, repita este procedimiento para cada serie de datos que desee mostrar en el eje vertical secundario.

Excel segundo eje x

1. Primero, selecciona todos los datos, o elige una celda dentro de tus datos; en la imagen, que verás a continuación, se ha elegido una celda dentro de los datos que se utilizarán para hacer los gráficos. Puedes practicar how to excel add secondary axis 2016 siempre que quieras.

3. Se abrirá un cuadro de diálogo insertar gráfico, donde se encuentra este cuadro, selecciona la pestaña donde se encuentran todos los gráficos. Luego debes elegir la alternativa Combo que está en el menú de la izquierda. En el lado derecho, verás todos los nombres de las series de datos, 2 menús bajo el encabezado tipo de gráfico y 2 casillas de verificación bajo el encabezado Eje secundario.

6. Haga clic donde aparece el icono del gráfico de barras; éste es el icono del tipo “Opciones de serie”. Luego selecciona donde se encuentra el botón de radio para “Eje Secundario” bajo “opciones de serie” en el menú de Formato de Puntos de Datos.

Si aprendiste sobre excel agregar eje secundario con todos los métodos que conocías previamente, efectivamente te has convertido en un especialista en este programa. En la actualidad, Excel te ofrece la manera como excel agregar eje secundario 2019

Excel 365 cómo añadir un eje secundario

Home > Microsoft Excel > ¿Cómo añadir un eje secundario en Excel? 2 maneras fáciles¿Cómo añadir un eje secundario en Excel? 2 Maneras Fáciles(Nota: Esta guía sobre cómo agregar un eje secundario en Excel es adecuada para todas las versiones de Excel, incluyendo Office 365)Cuando se trata de datos grandes e intrincados, representarlos utilizando tablas y gráficos resulta ser una manera eficaz de ayudar al lector a comprender e interpretar los datos de manera efectiva. Excel proporciona una variedad de gráficos y diagramas para ayudar a representar los datos. A veces, puede ser necesario más de un gráfico o una combinación de datos en uno solo para representar los datos de la forma más eficaz. En tal caso, podemos utilizar el eje secundario para representar dos datos diferentes en un solo gráfico.En este artículo, te diré lo que es un eje secundario, y cómo agregar un eje secundario en Excel utilizando 2 maneras fáciles.You’ll Learn:Vea nuestro video sobre cómo agregar un eje secundario en Excel

  Como agregar datos a un grafico en excel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad