Grupos de Google que pueden publicar
Los grupos de Gmail resuelven ese problema. Se trata de una función que agrupa contactos, les asigna una etiqueta y te permite enviar correos electrónicos a ese grupo con sólo introducir el nombre de la etiqueta en el campo “para” al redactar un correo electrónico.
Una vez que hayas creado tu lista de distribución de grupos de correo electrónico, podrás enviar correos electrónicos a cientos de personas a la vez, de forma similar a como se utiliza un software de marketing por correo electrónico. No necesitas recordar las direcciones de correo electrónico individuales de todos los participantes en una conversación; un grupo de correo electrónico lo hace por ti.
Como tus contactos de Gmail se guardan antes de añadirlos a un grupo, no tienes que escribir manualmente la dirección de correo electrónico cada vez que quieras enviar un mensaje. Esto significa que hay menos margen de error y menos posibilidades de que cometas un error tipográfico al intentar volver a enviar un correo electrónico a esa dirección concreta. También evitarás enviar un correo a la persona equivocada por error.
Si envías regularmente correos electrónicos a varias personas a través de Gmail, añadirlas a un grupo puede ahorrarte tiempo. No es necesario que añadas a varios colegas, clientes o familiares a un correo electrónico cada vez. Puedes utilizar tu grupo en su lugar y asegurarte de que nunca dejas a nadie fuera por error.
Registro en Gmail
Al añadir a alguien como contacto a tu cuenta de Gmail, puedes encontrar rápidamente los datos de contacto de esa persona para enviarle un correo electrónico. Puedes guardar a alguien como contacto tanto si has recibido como si no has recibido ningún correo electrónico suyo.
Si alguna vez has recibido un correo electrónico de la persona que quieres guardar como contacto, puedes añadirla a tu lista de contactos sin tener que introducir manualmente sus datos. Esto se debe a que Gmail ya tiene su nombre y dirección de correo electrónico.
Para añadir un contacto a Gmail en este caso, en primer lugar, abre el sitio de Gmail en el navegador web de tu ordenador Windows, Mac, Chromebook o Linux. Accede a tu cuenta de Gmail si aún no lo has hecho.
Gmail abrirá un nuevo panel de contactos a la derecha de la interfaz de correo electrónico. En la esquina superior derecha de este panel, haz clic en “Añadir a contactos” (el icono de una persona con un signo más) para añadir el contacto a tu cuenta de Gmail.
Contactos de Google
Nota: Vamos a repasar los pasos para manejar los contactos de Gmail directamente en tu ordenador, que deberían funcionar igual si estás en Windows, MacOS o Chrome OS. Si utilizas un dispositivo Android, Gmail se vinculará automáticamente a tus contactos de Android. Si quieres, puedes moverlos de tu Android a tu iPhone. O, si lo necesitas, puedes cambiar o añadir un contacto directamente en la aplicación Contactos de Android y Gmail se actualizará automáticamente.
Paso 3: Aquí puedes ver y buscar tus contactos, pero si quieres ir directamente al grano añadiendo uno nuevo, mira en la esquina superior izquierda y elige el botón Crear contacto.
Paso 4: Contactos te dará ahora dos opciones importantes. La primera es añadir un único contacto con Crear un contacto, y la segunda es añadir varios contactos rápidamente con Crear varios contactos. Crear varios contactos puede ser útil si sólo estás copiando y pegando una lista de direcciones desde un correo electrónico a la aplicación Contactos. Pero si quieres entrar en más detalles, tendrás que elegir Crear un contacto, así que vamos a centrarnos en esa opción.
Grupos de noticias google
Esto te permite planificar acciones específicas -como compartir documentos, enviar algo, dar permisos, invitar a eventos, etc.- sólo una vez para todo el grupo en lugar de hacerlo siempre individualmente.
Si compartes carpetas o documentos de Drive con personas individuales, te resultará difícil eliminar estos accesos cuando ya no necesites que tengan acceso, debido, por ejemplo, a que se vayan o cambien de responsabilidades.
A veces es imposible eliminarlos todos individualmente cuando compartes toneladas de documentos con una persona. Ya no recuerdas qué se ha compartido con quién, y esto es inseguro a largo plazo.
Cuando alguien deja la organización o se traslada a otro departamento, o por alguna otra razón ya no necesita acceso, sólo tendrá que eliminar a esta persona del grupo o grupos a los que pertenece para suspender su acceso relacionado.
Al hacer clic en el icono del complemento Drive, aparecerán en el panel de la derecha los avatares de todos los colaboradores de ese documento. Al hacer clic en el avatar, se mostrarán todos los miembros del grupo, junto con su información de contacto.