Macro para agregar filas en excel

Vba insertar fila arriba

Mi sugerencia sería que te asegures de que la FILA de la que quieres recuperar los valores tiene un valor único en ella que puedes .BUSCAR en cualquier momento que quieras, entonces coge tus valores de la columna B de la fila de esa celda encontrada. Así que ahora mismo quieres obtener un valor en B200 y A200 siempre tiene el texto en ella: “Total Final” y eso es único.

Nombrar tu rango es el camino a seguir como Shiin sugirió pero entonces si tienes 500 celdas entonces como mencioné antes, nombrar 500 celdas y usarlas en tu código puede ser muy doloroso. La alternativa es usar código inteligente. Tomemos un ejemplo

Vba insertar fila con fórmulas

En ciertos casos, es posible que necesite automatizar el proceso de insertar una fila (o varias filas) en una hoja de cálculo. Esto es útil, por ejemplo, cuando está (i) manipulando o agregando entradas de datos, o (ii) formateando una hoja de trabajo que utiliza filas en blanco con fines de organización.

Este tutorial de VBA va acompañado de libros de Excel que contienen los datos y las macros que utilizo en los ejemplos que aparecen a continuación. Puede obtener acceso gratuito inmediato a estos libros de ejemplo haciendo clic en el botón de abajo.

Utilice la propiedad Range.Offset para devolver un objeto Range un número específico de filas por encima o por debajo de la celda activa. Utilice la propiedad Range.EntireRow para devolver un objeto Range que represente la fila o filas completas sobre las que insertar la nueva fila. Consulte las secciones sobre las propiedades Offset y EntireRow más abajo.

  Agregar linea tendencia grafico excel 2007

Utilice la propiedad Range.Offset para devolver un objeto Range un número específico de filas por encima o por debajo de la celda o rango de celdas. Utilice la propiedad Range.EntireRow para devolver un objeto Range que represente la fila o filas completas sobre las que insertar la nueva fila o filas. Consulte las secciones sobre las propiedades Offset y EntireRow que aparecen a continuación.

Excel vba insertar fila abajo

La imagen de arriba te dará una idea de lo que estoy tratando de explicar. Supongamos que tengo una lista de datos (o una simple tabla de datos) en mi hoja de cálculo de Excel, con un identificador único (una serie de números) para cada fila. Como y cuando sea necesario, quiero insertar una nueva fila entre una fila existente, en cualquier lugar de la lista y al mismo tiempo alterar los códigos (en una secuencia), de forma automática en un clic de botón.

Añada dos columnas (o más) y algunas filas de datos a su hoja de cálculo Excel. A continuación, añada un control ActiveX Button en cualquier lugar de la hoja (suponiendo que sea hoja1). Guarde el archivo Excel en formato .xlsm, (es el formato de la macro).

Ejecuta la macro. Para comprobar si el código funciona, sitúe el foco en una celda en la que desee insertar una nueva fila, en cualquier lugar de la hoja de Excel y haga clic en el botón de comando.

  Agregar lineas de tendencias un grafico excel 2010

El evento de clic del botón llama a un procedimiento llamado addNewRow(). La variable iTopRow tiene un valor 1, por lo que la macro no insertará filas antes de la primera fila de la hoja de cálculo. La primera fila podría tener los encabezados. Por lo tanto, no haga nada allí.

Vba insertar varias filas

Insertar filas en Excel es una tarea rutinaria que muchos usuarios encuentran a diario. Mientras que añadir una sola fila es relativamente sencillo, insertar múltiples filas en los lugares adecuados puede ser a veces un reto. En este artículo, exploraremos diferentes métodos para insertar varias filas en Excel, tanto para los usuarios orientados a los accesos directos como para los que prefieren utilizar los menús estándar. Además, profundizaremos en la inserción automática de filas en blanco entre los datos.

Existen varias formas sencillas de insertar filas en Excel. Sea cual sea el método que utilices, antes de añadir nuevas filas, tienes que elegir la ubicación y determinar el número de filas que se van a insertar. Ten en cuenta las siguientes reglas:

Sea cual sea el método que utilices, después de insertar las filas aparecerá el botón Opciones de inserción. Este botón proporciona opciones de formato adicionales que le ayudarán a personalizar las filas insertadas, para que coincidan con los datos circundantes:

  Como agregar un formato condicional en excel

Consejo. Cuando necesite insertar un gran número de filas en Excel, puede utilizar el Cuadro de Nombre para seleccionar rápidamente el rango requerido. Por ejemplo, para insertar 50 filas nuevas a partir de la fila 100, escriba “100:150” en el Cuadro de Nombre y pulse Intro. Esto seleccionará las filas especificadas. A continuación, puede utilizar el método que prefiera, como el botón de la cinta de opciones, el menú contextual o el método abreviado, para insertar las nuevas filas. Para obtener más información, consulte Cómo seleccionar varias filas mediante el cuadro Nombre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad