Excel agregar linea de tendencia

Fórmula de línea de tendencia de Excel

Al trazar datos en un gráfico, es posible que a menudo desee visualizar la tendencia general de sus datos. Esto se puede hacer añadiendo una línea de tendencia a un gráfico. Por suerte, Microsoft Excel ha hecho que insertar una línea de tendencia sea muy fácil, especialmente en las versiones más recientes. Sin embargo, hay algunos pequeños secretos que marcan una gran diferencia, y los compartiré contigo en un momento.

Visualmente, una línea de tendencia se parece en cierto modo a un gráfico de líneas, pero no conecta los puntos de datos reales como lo hace un gráfico de líneas. Una línea de mejor ajuste muestra la tendencia general de todos los datos, ignorando los errores estadísticos y las pequeñas excepciones. En algunos casos, también puede utilizarse para predecir tendencias.

Alternativamente, puedes hacer clic en el botón Elementos del gráfico, luego en la flecha junto a Línea de tendencia y elegir el tipo que desees. Excel mostrará una lista de las series de datos trazadas en el gráfico. Elige la que necesites y haz clic en Aceptar.

Para que tu gráfico sea aún más comprensible y fácil de interpretar, puede que quieras cambiar la apariencia por defecto de una línea de tendencia. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Formato de línea de tendencia… . O simplemente haga doble clic en la línea de tendencia para abrir el panel Formato de línea de tendencia.

¿Cómo se dibuja una línea de tendencia?

Las líneas de tendencia se dibujan por encima del precio en una tendencia bajista. Una línea recta debe conectar dos mínimos en una tendencia alcista. Una línea recta debe conectar dos máximos en una tendencia bajista. Al menos tres máximos o mínimos deben conectar la línea de tendencia para que sea válida.

  Cómo agregar un porcentaje a una cantidad en excel

¿Cómo puedo mostrar sólo una línea de tendencia en Excel?

Si sólo desea mostrar la línea de tendencia en un gráfico, sólo tiene que añadir la línea de tendencia para este gráfico en primer lugar, y luego ocultar la serie de datos original (ladrillos de color) del gráfico. 1. 1. Seleccione la serie de datos (los ladrillos azules) en el gráfico, haga clic con el botón derecho y seleccione Añadir línea de tendencia en el menú contextual.

Excel 2016 añadir línea de tendencia a gráfico de barras apiladas

Cómo agregar una línea de tendencia en Excel¿Alguna vez has querido mostrar tendencias de datos en tu hoja de trabajo como un elemento visual? Puedes implementarlo fácilmente en tus hojas de Excel con el uso de líneas de tendencia. Estos gráficos están incorporados en Excel, y debes seguir nuestro sencillo y rápido tutorial para obtenerlos en tus proyectos.

Una línea de tendencia es un elemento gráfico útil que te permite obtener más información sobre tus datos de un simple vistazo. Obtén promedios, observa picos y caídas para tomar mejores decisiones en el futuro, o incluso predecir lo que podría ocurrir basándote en tus datos actuales. Todo ello con el uso de líneas de tendencia.

  Como agregar un segundo eje en excel

Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, para ayudarte. Vuelva a visitarnos para leer más artículos informativos relacionados con la productividad y la tecnología actual.

¿Le gustaría recibir promociones, ofertas y descuentos para conseguir nuestros productos al mejor precio? No olvide suscribirse a nuestro boletín de noticias introduciendo su dirección de correo electrónico a continuación. Recibe las últimas novedades tecnológicas en tu bandeja de entrada y sé el primero en leer nuestros consejos para ser más productivo.

Línea de tendencia Excel para 2 series

Consejo: La ecuación de la línea de tendencia se redondea para hacerla más legible. Sin embargo, puede cambiar el número de dígitos para una etiqueta de línea de tendencia seleccionada en el cuadro Decimales de la pestaña Número del cuadro de diálogo Formato de etiqueta de línea de tendencia. (Pestaña Formato, grupo Selección Actual, botón Formatear Selección).

Importante: A partir de la versión 2005 de Excel, Excel ajustó la forma en que calcula el valor R2 para las líneas de tendencia lineales en gráficos en los que la intercepción de la línea de tendencia se establece en cero (0). Este ajuste corrige los cálculos que producían valores R2 incorrectos y alinea el cálculo R2 con la función LINEST. Como resultado, es posible que se muestren valores R2 diferentes en gráficos creados anteriormente en versiones anteriores de Excel. Para obtener más información, consulte Cambios en los cálculos internos de las líneas de tendencia lineal en un gráfico.

  Agregar interactividad excel 2007

Excel mac línea de tendencia

Las líneas de tendencia no están disponibles en todos los tipos de gráficos. Sin embargo, si está utilizando un gráfico de área, de barras, de líneas, de columnas, de acciones, de dispersión o de burbujas bidimensional, puede aplicar una línea de tendencia. Existen seis tipos diferentes. Utilice la tabla siguiente para determinar el tipo de línea de tendencia adecuado para su gráfico y sus datos.

Si los datos aumentan o disminuyen rápidamente y luego se estabilizan, lo mejor es utilizar una línea de tendencia logarítmica. Son líneas de tendencia curvas y pueden utilizarse para gráficos con valores tanto positivos como negativos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad