Como agregar una linea horizontal en un grafico de excel

Línea horizontal de Excel en cero

Puedes añadir líneas o barras predefinidas a los gráficos en varias aplicaciones para Office. Añadir líneas, incluidas líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas y barras arriba-abajo, a un gráfico específico puede ayudarte a analizar los datos que se muestran. Si ya no desea mostrar las líneas o barras, puede eliminarlas.

Sugerencia: Puede cambiar el formato de las líneas de serie, líneas de caída, líneas altas-bajas o barras ascendentes-descendentes que se muestran en un gráfico haciendo clic con el botón derecho en la línea o barra y, a continuación, haciendo clic en Formato <tipo de línea o barra> .

Cómo añadir una línea a un gráfico en excel

Añadir una línea horizontal a un gráfico de Excel puede ser una forma útil de resaltar un punto concreto de los datos o de compararlo con otro punto. Además, una línea horizontal puede utilizarse para representar un valor objetivo o meta. Este tutorial le mostrará cómo añadir una línea horizontal a un gráfico de Excel en unos sencillos pasos.

Una línea horizontal es una línea recta que se traza de izquierda a derecha y se utiliza para mostrar la constancia o diferencia entre dos puntos o categorías. Es un tipo de gráfico lineal utilizado para mostrar datos y puede encontrarse en una amplia gama de aplicaciones.

El uso de una línea horizontal en un gráfico Excel ayuda a identificar claramente los distintos puntos del gráfico. Puede utilizarse para enfatizar un punto concreto o resaltar una tendencia. También es útil cuando se comparan dos conjuntos de datos, ya que permite una comparación más detallada. Además, puede utilizarse para marcar un valor específico, como un punto de referencia o un umbral.

  Agregar linea grafica excel

Existen dos tipos de líneas horizontales en un gráfico Excel: estáticas y dinámicas. Las líneas horizontales estáticas son fijas y no pueden modificarse. En cambio, las líneas horizontales dinámicas pueden ajustarse en función de los datos.

Excel añadir línea a gráfico de barras

En el tutorial de la semana pasada, vimos cómo hacer un gráfico de líneas en Excel. En algunas situaciones, sin embargo, es posible que desees trazar una línea horizontal en otro gráfico para comparar los valores reales con el objetivo que deseas alcanzar.

Esta tarea puede realizarse trazando dos tipos diferentes de puntos de datos en el mismo gráfico. En versiones anteriores de Excel, combinar dos tipos de gráfico en uno era una tediosa operación de varios pasos. Microsoft Excel 2013, Excel 2016 y Excel 2019 proporcionan un tipo especial de gráfico Combo, que hace que el proceso sea tan asombrosamente sencillo que te preguntarás: “Vaya, ¿por qué no lo habían hecho antes?”.

Pero si ya has invertido bastante tiempo en diseñar tu gráfico, no querrás hacer el mismo trabajo dos veces. En este caso, sigue las siguientes instrucciones para añadir una línea a tu gráfico. El proceso puede parecer un poco complicado sobre el papel, pero en tu Excel, habrás terminado en un par de minutos.

  Agregar a la ultima fila vacia en excel

En situaciones en las que desee comparar los valores reales con los valores estimados u objetivo que son diferentes para cada fila, el método descrito anteriormente no es muy eficaz. La línea no le permite señalar exactamente los valores objetivo, por lo que puede malinterpretar la información del gráfico:

Excel añadir línea horizontal a gráfico de columnas apiladas

Una tarea común es añadir una línea horizontal a un gráfico de Excel. La línea horizontal puede hacer referencia a algún valor objetivo o límite, y añadir la línea horizontal facilita ver dónde están los valores por encima y por debajo de este valor de referencia. Parece bastante fácil, pero a menudo el resultado es menos que ideal. Este tutorial muestra cómo añadir líneas horizontales a varios tipos comunes de gráficos de Excel.

Ni siquiera hablaremos de intentar dibujar líneas utilizando los elementos del menú Formas. Como se dibujan a mano alzada (o con el ratón), no se colocan con precisión. Como son independientes de los datos del gráfico, puede que no se muevan cuando los datos cambian. Y a veces parece que se mueven cuando les da la gana.

  Agregar lineas verticales grafico excel 2010

Configuramos un rango ficticio con nuestros valores X e Y iniciales y finales (abajo, a la izquierda del gráfico superior), copiamos el rango, seleccionamos el gráfico y utilizamos Pegado especial para añadir los datos al gráfico (para más detalles sobre Pegado especial, véase más abajo).

Cuando se añaden los datos por primera vez, el eje X autoescalado cambia su máximo de 6 a 8, por lo que la línea no abarca todo el gráfico. Tenemos que formatear el eje y escribir 6 en la casilla de Máximo. Probablemente también queramos eliminar los marcadores de nuestra línea horizontal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad