Como agregar una curva a un grafico de excel

Función Excel plot

Puede cambiar instantáneamente el aspecto de los elementos del gráfico (como el área del gráfico, el área de trazado, los marcadores de datos, los títulos de los gráficos, las líneas de cuadrícula, los ejes, las marcas de graduación, las líneas de tendencia, las barras de error o las paredes y el suelo de los gráficos 3D) aplicando un estilo de forma predefinido. También puede aplicar diferentes rellenos, contornos y efectos de forma a estos elementos del gráfico.

Puede rellenar una forma seleccionada (como marcadores de datos, títulos, etiquetas de datos o una leyenda) con un color sólido, un degradado, una imagen o una textura. No puede utilizar el relleno de formas para dar formato a las líneas de un gráfico (como líneas de cuadrícula, ejes, líneas de tendencia o barras de error).

Puede cambiar el color, la anchura y el estilo de línea de las líneas de un gráfico (como cuadrículas, ejes, líneas de tendencia o barras de error), o puede crear bordes personalizados para las formas seleccionadas (como marcadores de datos, títulos, etiquetas de datos o una leyenda).

Puede aplicar efectos visuales (como una sombra, resplandor o efectos de bisel) a las formas seleccionadas (como marcadores de datos, títulos, etiquetas de datos o una leyenda) y líneas (como cuadrículas, ejes, líneas de tendencia o barras de error).

Gráfico de líneas excel

1: Añadir columna de ayuda a los datos- Para añadir un área sombreada a este gráfico de líneas, necesitamos una columna de ayuda que tenga exactamente el mismo valor que tiene la serie original. He utilizado la fórmula =C3 y la he arrastrado hacia abajo para obtener los mismos valores.

  Agregar etiqueta en grafico excell

2: Añadir serie de área sombreada: Ahora, haz clic con el botón derecho en el gráfico y pulsa en Seleccionar datos. Pulsa añadir serie y selecciona el rango D2:D9 como valor de la serie. Pulsa OK. No verás ninguna curva nueva pero está ahí. La nueva serie cubre la serie original y por eso sólo puedes ver una serie.

6: Dé formato a otros componentes para adaptarlos a sus necesidades: La sombra de la curva está añadida y el gráfico está casi listo, pero puede que quiera mejorarlo aún más para adaptarlo a sus necesidades. Elimine los componentes del gráfico que no necesite. Dé formato a la línea y a los marcadores de la curva. Cambie el color de fondo si lo necesita.

Cómo Resaltar Puntos de Datos Máximos y Mínimos en un Gráfico de Excel| Conocer el valor más alto y más bajo de un conjunto de datos es esencial en casi todo tipo de informes. Pero en los gráficos de líneas y columnas de Excel, a menudo es difícil identificar qué valor es el más alto y qué valor es el más bajo.

Gráfico Excel

Las curvas de distribución de Gauss, comúnmente conocidas como curvas de campana, son gráficos de distribución normal que ayudan en el análisis de la varianza en conjuntos de datos. En una curva de campana, el punto más alto (que es también la media) representa el suceso que es más probable que ocurra, mientras que el resto de sucesos se distribuyen de forma simétrica con respecto a la media.

  Como agregar un calendario a excel

Desde la calificación relativa de los alumnos y la creación de sistemas de evaluación competitiva hasta la predicción de rendimientos, las curvas de campana tienen una amplia gama de aplicaciones. A continuación, te guiaremos a través del proceso de creación de una curva de campana en Excel.

Para entender cómo crear una curva de campana en Excel, supongamos que eres un profesor de historia que necesita calificar a los estudiantes en función de su rendimiento en un examen. Supongamos que la clase tiene 15 estudiantes con las siguientes notas:

En estadística, a menudo se eligen muestras de una población, por lo que normalmente se utiliza STEV.S. Como tienes los datos completos, es decir, las notas de todos los alumnos de la clase, utilizaremos STDEV.P. Para obtener la desviación típica de la hoja de notas dada, escribe:

Excel múltiples gráficos en uno

Excel S-Curve ChartsUsted está aquí: Home / Excel Charts / Excel S-Curve ChartsAugust 25, 2022 by Mynda TreacyLos gráficos de curva S son una herramienta común utilizada en la gestión de proyectos para realizar un seguimiento de los costes acumulados, las horas, las ventas, etc. a lo largo del tiempo. El gráfico tiene la forma de una S porque normalmente el progreso empieza lento y termina lento, con una aceleración en los periodos intermedios.

  Agregar datos de excel a arcgis

En el ejemplo siguiente tengo una lista típica de tareas de un proyecto, con sus fechas de inicio y fin y sus duraciones. A partir de estos datos puedo crear una tabla que asigne los días de duración a cada fecha del periodo del proyecto.

Es bastante normal que el progreso real de un proyecto no resulte perfectamente en una curva en S, sin embargo el objetivo sería que el punto de datos real final se encontrara en el mismo lugar que el punto de datos presupuestado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad