Como agregar power pivot en excel

Power pivot vs tabla dinámica

Notas importantes:Power Query y Power Pivot sólo están disponibles en las suites de Microsoft Office destinadas a empresas (es decir, Professional/ Enterprise) o en determinadas versiones independientes de Excel. Suites MS y SO que no soportan estos complementos: Mac, Microsoft Office Home/Home & Student.Para no perderse la diversión, se recomienda a los usuarios de Mac que instalen Boot Camp o Virtual Machine para acceder a una plataforma Windows en su Mac.Cómo instalar Power QueryEsto depende de la versión de Excel que tengas. Si se trata de Excel 2016, no es necesario hacer nada. Power Query ya se ha integrado en la plataforma principal del libro. Se encuentra en la pestaña “Datos” y está cubierta en las secciones “Obtener y transformar datos” y “Consultas y conexiones”.

Si tienes una versión diferente de Excel, visita el sitio web de Microsoft para comprobar si tu versión es compatible con el complemento Power Query y descarga el archivo de instalación (¿no estás seguro de si tu versión de Excel es de 32 o 64 bits? Haz clic en el siguiente vídeo para obtener instrucciones). Una vez descargado el archivo de instalación, ábralo y siga los pasos de la ventana del Asistente de instalación. Cuando se le indique que la instalación ha finalizado, abra Excel y verá una pestaña Power Query en la barra de herramientas.Si por alguna razón, su pestaña Power Query desaparece después de la instalación, siga los mismos pasos que se indican a continuación para recuperarla.Nota: Tanto Power Query como Power Pivot se encuentran en Complementos COM en Excel, por lo que son los mismos pasos que debe seguir.Cómo instalar Power PivotSi utiliza Excel 2013 y 2016, simplemente siga los pasos que se indican a continuación:

  Agregar estos datos al modelo de datos excel no funciona

¿Por qué no puedo ver Power Pivot en Excel?

Haga clic en Archivo > Opciones > Complementos. Seleccione Complementos COM en la lista Administrar y haga clic en Ir. Marque la casilla Microsoft Power Pivot para Excel y haga clic en Aceptar. La pestaña Power Pivot aparecerá en la cinta de opciones.

¿Está Power Pivot incluido en Excel?

Power Pivot es un complemento de Excel que puede utilizar para realizar potentes análisis de datos y crear sofisticados modelos de datos.

Cómo utilizar power pivot en excel

Tienes datos, y muchos. Cuando quiera analizar todos esos datos, aprenda a utilizar el complemento Power Pivot con Excel para importar conjuntos de datos, identificar relaciones, construir PivotTables y crear PivotCharts.

Power Pivot le ofrece la potencia de la aplicación de análisis e información empresarial. No necesita formación especializada para desarrollar modelos de datos y realizar cálculos. Basta con habilitarlo para poder utilizarlo.

Si desea ponerse en marcha rápidamente con Power Pivot, aprenda con ejemplos. Microsoft dispone de varios conjuntos de datos de ejemplo de descarga gratuita, que contienen los datos sin procesar, el modelo de datos y ejemplos de análisis de datos. Se trata de magníficas herramientas de aprendizaje que ofrecen una visión de cómo los profesionales analizan los macrodatos.

Antes de utilizar cualquier conjunto de datos, límpialo. Utiliza la función CLEAN de Excel para eliminar caracteres no imprimibles, revisar la ortografía, eliminar filas de datos duplicadas, convertir números y fechas al formato adecuado y reorganizar los datos.

  Agregar desviacion tipica graf barras excel

Ya has recopilado los datos que necesitarás. Ahora es el momento de importar los conjuntos de datos a Excel y crear automáticamente un modelo de datos. Un Modelo de Datos es similar a una base de datos relacional y proporciona los datos tabulares utilizados en las Tablas Dinámicas y los Gráficos Dinámicos.

Power pivot no se muestra en complementos com 2016

Para ello, carga los datos en el modelo de datos interno de Excel y no en una hoja de cálculo. A continuación, se pueden crear relaciones entre las diferentes tablas de datos. No más VLOOKUPs para reunir los datos en una gran lista.

Pero con Power Pivot, los importaremos directamente al modelo de datos para un almacenamiento eficiente. A continuación, crearemos relaciones entre las tablas (en lugar de miles de VLOOKUPs). Y realizar análisis con una PivotTable y DAX.

Podemos utilizar una PivotTable desde el Modelo de Datos de la misma forma que estamos acostumbrados a hacerlo. Esto está muy bien al principio o si sólo estamos realizando análisis sencillos. Pero es mejor y más eficiente crear medidas y utilizarlas en Tablas Dinámicas.

Se recomienda crear estas columnas en los datos originales, o en Power Query en lugar del modelo si es posible. Estas columnas pueden ser realmente útiles para un mayor desglose de nuestros datos, como agrupar fechas en etiquetas de días de la semana y fines de semana.

Las medidas creadas con DAX también pueden utilizarse varias veces y en varias tablas dinámicas (pero calculadas una sola vez). Esto mejora la velocidad de procesamiento. También puede asignar un formato a una Medida para no tener que formatearlas cada vez que se utilicen.

  Como agregar un guion en excel

Descarga del complemento Power Pivot

Ahora se encuentra en la ventana de Power Pivot. Aquí puede hacer clic en Obtener datos externos para utilizar el Asistente de importación de tablas para filtrar los datos a medida que los añade al archivo, crear relaciones entre las tablas, enriquecer los datos con cálculos y expresiones y, a continuación, utilizar estos datos para crear PivotTables y PivotCharts.

En raras ocasiones, la cinta de Power Pivot desaparecerá del menú si Excel determina que el complemento está desestabilizando Excel. Esto puede ocurrir si Excel se cierra inesperadamente mientras la ventana de Power Pivot está abierta. Para restaurar el menú Power Pivot, haga lo siguiente:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad