Como agregar otro eje vertical en excel

Excel segundo eje x

Los expertos han recopilado información veraz sobre cómo añadir un eje secundario en Excel mediante trucos fáciles de aplicar. Si quieres saber más, quédate en este post, verás lo fácil y rápido que es añadir un eje secundario a tu trabajo. Aquí tienes el paso a paso, aprende cómo hacerlo y haz tu trabajo mucho más fácil y ameno.

Añadir o eliminar un eje secundario de tus documentos es fácil si sigues las instrucciones. La guía sobre cómo añadir eje secundario en excel tiene una amplia variedad de información para que, a partir de ahora, aprendas a utilizar esta función.

Con esta información sobre como agregar eje secundario en excel 2019, podrás colocar y eliminar ejes. En la actualidad, muchos usuarios buscan información sobre estas características para obtener un trabajo más profesional. Con la guía sobre como agregar eje secundario en excel online, obtendrás más conocimientos.

¿Cómo puedo crear un eje vertical personalizado en Excel?

Haga clic en cualquier parte del gráfico. Esto muestra las Herramientas de Gráfico, añadiendo las pestañas Diseño, Disposición y Formato. En la pestaña Formato, en el grupo Selección actual, haz clic en la flecha situada junto al cuadro Elementos del gráfico y, a continuación, haz clic en Eje vertical (valor).

¿Se pueden tener dos ejes Y en Excel?

El eje y de un gráfico de Excel determina el valor de los puntos de datos verticales en su hoja de cálculo o gráfico de Excel. Excel permite añadir un segundo eje y al gráfico para mostrar series de datos complejas.

Excel no puede añadir un eje secundario

En las versiones modernas de Excel, puedes añadir una línea horizontal a un gráfico con unos pocos clics, ya sea una línea media, una línea objetivo, un punto de referencia, una línea de base o lo que sea. Pero sigue sin haber una forma fácil de dibujar una línea vertical en un gráfico de Excel. Sin embargo, “no hay manera fácil” no significa que no haya manera en absoluto. Tendremos que hacer un poco de pensamiento lateral.

  Agregar espacios en excel

Para resaltar un punto de datos importante en un gráfico de dispersión y definir claramente su posición en el eje x (o en los ejes x e y), puedes crear una línea vertical para ese punto de datos específico como se muestra a continuación:

Naturalmente, no vamos a “atar” una línea al eje x porque no queremos reposicionarla cada vez que cambien los datos de origen. Nuestra línea será dinámica y reaccionará automáticamente a cualquier cambio en los datos.

Para ello, necesitará la pestaña Desarrollador. Si aún no la tienes en tu cinta de Excel, es muy fácil activarla: haz clic con el botón derecho en la cinta, haz clic en Personalizar cinta, selecciona Desarrollador en Fichas principales y haz clic en Aceptar.

Así es como se crea una línea vertical en un gráfico de Excel. Para una experiencia práctica, no dude en descargar nuestro libro de trabajo de ejemplo a continuación. Gracias por leer y espero verte en nuestro blog la semana que viene.

Eje secundario excel mac

Cuando se tienen diferentes tipos de datos, éstos pueden variar mucho en términos de tamaño, escala y unidades de medida. Esto puede dificultar su visualización conjunta en el mismo gráfico. Un eje secundario resuelve este problema permitiéndole añadir un segundo eje vertical a su gráfico. Este eje tendrá una escala diferente a la del eje primario, lo que significa que puede trazar dos tipos diferentes de datos con diferentes unidades de medida en el mismo gráfico.

  Como agregar contactos en gmail desde excel

Por ejemplo, si está creando un gráfico que muestre tanto los datos de temperatura como los de precipitación de un lugar determinado, puede que los datos de temperatura se midan en grados centígrados, mientras que los datos de precipitación se midan en milímetros. Sin un eje secundario, sería difícil representar con precisión ambos conjuntos de datos en el mismo gráfico. Sin embargo, añadiendo un eje secundario, puede representar los datos de temperatura en un eje y los datos de precipitación en el otro, teniendo cada eje su propia escala. Esto permite ver claramente la relación entre los dos conjuntos de datos, aunque se midan en unidades diferentes.

Eje horizontal secundario excel

Cuando los números de un gráfico varían mucho de una serie de datos a otra, o cuando se tienen tipos de datos mezclados (precio y volumen), traza una o más series de datos en un eje vertical secundario (valor). La escala del eje vertical secundario muestra los valores de las series de datos asociadas. Un eje secundario funciona bien en un gráfico que muestra una combinación de gráficos de columnas y de líneas. Puede mostrar rápidamente un gráfico como éste cambiando su gráfico a un gráfico combinado.

Cuando los valores de un gráfico 2D varían mucho de una serie de datos a otra, o cuando se mezclan varios tipos de datos (por ejemplo, precio y volumen), puede trazar una o más series de datos en un eje vertical secundario (valor). La escala del eje vertical secundario refleja los valores de las series de datos asociadas.

  Como agregar una pestaña en excel

Para ayudar a distinguir las series de datos que se trazan en el eje secundario, puede cambiar su tipo de gráfico. Por ejemplo, en un gráfico de columnas, puede cambiar la serie de datos del eje secundario a un gráfico de líneas.

Puede trazar datos en un eje vertical secundario de una serie de datos cada vez. Para trazar más de una serie de datos en el eje vertical secundario, repita este procedimiento para cada serie de datos que desee mostrar en el eje vertical secundario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad