Como agregar columnas a una tabla en excel

Excel añadir columna

En las tablas de Excel, las columnas y filas se pueden añadir fácilmente utilizando su software. En esta lección, veremos cómo trabajar con tablas en Excel, comenzando con un repaso rápido, para luego pasar a agregar datos, eliminar filas y columnas y cambiar el tamaño de las tablas.

Trabajar con tablas en ExcelAñadir tablas a una hoja de cálculo de Excel hace que sea súper fácil añadir y eliminar datos, filas y columnas. Yo diría que esta es probablemente una de las mayores ventajas de usar una tabla. Cuando creas una tabla, el formato, como el sombreado y los bordes, también se añade automáticamente. Al eliminar o insertar filas y columnas, el elemento de tabla mantiene el formato intacto. Por ejemplo, si añades datos a la primera fila vacía debajo de la tabla, Excel extiende automáticamente el formato a la nueva fila. Veremos un par de ejemplos en esta lección y aprenderemos cómo añadir y eliminar datos, insertar y eliminar filas y columnas y cambiar el tamaño de las tablas.

Repaso rápidoAntes de ir demasiado lejos, vamos a repasar rápidamente cómo aplicar el elemento tabla a los datos existentes de la hoja de cálculo. Esto nos dará una tabla de ejemplo con la que trabajar a medida que avanzamos en la lección y le dará un rápido repaso de los pasos. La hoja de trabajo de ejemplo son los resultados de ventas de Mac’s MooTime Ice Cream. Mac posee cinco tiendas en California y tenemos las cifras de ventas de cada una de ellas. La hoja de cálculo también detalla las cifras de ventas de cada tipo de helado que Mac vende en su heladería: cucuruchos, batidos, malteadas, helados y batidos. Formateemos los trabajos

  Como agregar mas casillas en excel

¿Cómo se añade una columna a una tabla?

Haz clic en una celda a la izquierda o a la derecha de donde quieras añadir una columna. En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, realice una de las siguientes acciones: Para añadir una columna a la izquierda de la celda, haga clic en Insertar a la izquierda en el grupo Filas y columnas. Para añadir una columna a la derecha de la celda, haz clic en Insertar a la derecha en el grupo Filas y columnas.

¿Cómo añado datos a una tabla existente en Excel?

Haga clic en una celda en blanco junto a la tabla. Escriba el valor de la celda. Haz clic en cualquier lugar fuera de la celda o pulsa la tecla Intro para añadir el valor.

Insertar columna en excel acceso directo

En la ventana emergente, puede utilizar el cuadro de texto del rango de celdas para ajustar las referencias de las celdas. Si lo prefieres, puedes arrastrar por las columnas y filas mientras la ventana está abierta. Haz clic en “Aceptar” cuando tengas la tabla con el tamaño que deseas.

Al igual que escribir en la celda, también puedes pegar datos. Así que si tienes datos de otra ubicación en tu portapapeles, dirígete a la celda a la derecha de la última columna o debajo de la última fila y pégalos. Puedes usar “Pegar” en la pestaña Inicio o hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Pegar”.

Tanto si prefieres hacer clic con el botón derecho como si utilizas los botones de la cinta de opciones, existe una opción Insertar que facilita la adición de columnas o filas. Y como en muchas otras tareas, hay varias formas de utilizar Insertar.

  Agregar linea secundaria excel

Al igual que añadir columnas o filas a una tabla en Microsoft Excel, eliminarlas es igual de sencillo. Y como probablemente ya habrás adivinado, ¡hay más de una forma de hacerlo! Aquí, simplemente usarás la función Borrar.

Tabla Excel añadir automáticamente nueva fila

Si necesita añadir más datos a su informe, reorganizar columnas existentes en su tabla o crear espacio para nueva información, saber cómo insertar una columna es una habilidad crucial. Al ser una de las operaciones que se realizan con más frecuencia en Microsoft Excel, la inserción de columnas se puede llevar a cabo con varios métodos que se adaptan a las distintas preferencias de los usuarios. En esta completa guía, exploraremos diferentes enfoques, que van desde las sencillas opciones del botón derecho del ratón hasta métodos más avanzados como arrastrar, el controlador de relleno y VBA.

Como resultado, se insertará una nueva columna a la izquierda de la celda seleccionada dentro de la tabla. Por defecto, la nueva columna se llamará “Columna1”. Sin embargo, puede cambiarla fácilmente según sus preferencias.

Muchos usuarios de Excel se esfuerzan por ahorrar el máximo tiempo posible automatizando tareas frecuentes de la hoja de cálculo. Si deseas insertar automáticamente una columna en blanco entre cada columna de tu hoja de cálculo, puedes utilizar el siguiente código VBA:

Así es como puedes añadir nuevas columnas en Excel. Tanto si prefieres los métodos tradicionales, un enfoque interactivo de arrastrar y soltar, o la automatización VBA, Excel te tiene cubierto. Así que adelante, explora las técnicas y haz que tus hojas de cálculo brillen de verdad. ¡Feliz inserción de columnas!

  Agregar contenido grafico excel

Excel crear tabla

Sugerencia: Para insertar más de una fila (o columna) al mismo tiempo, seleccione tantas filas o columnas como desee añadir antes de hacer clic en el control Insertar. Por ejemplo, para insertar dos filas encima de una fila, selecciona primero dos filas en tu tabla y luego haz clic en Insertar encima.

Deberá saber dónde se encuentran las pestañas contextuales Diseño y DisposiciónHerramientas de tabla cuando trabaje en el diseño y la disposición estructural de una tabla. Las pestañas Diseño y Disposición sólo son visibles después de haber hecho clic dentro de una tabla, y aparecen en la parte superior de la pantalla en la cinta de opciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad