Como agregar color a una celda en excel

Formato condicional excel

En este tutorial encontrarás dos formas sencillas de alterar el color de fondo de las celdas en Excel en función del valor, y también aprenderás a utilizar las fórmulas de Excel para cambiar el color de las celdas en blanco o con errores de fórmula.

Para cambiar el color de fondo de una sola celda o de un rango de datos en Excel, todo lo que hay que hacer es hacer clic en el botón del icono Color de relleno de la barra de herramientas Color de relleno. Esto es de conocimiento común. Pero, ¿qué ocurre si quieres modificar el color de fondo de todas las celdas que tienen un valor determinado? Además, ¿qué debe hacer si desea que el color de fondo de la celda se modifique automáticamente cada vez que cambie el valor de la celda?

Encontrarás las respuestas a estas preguntas más adelante en esta entrada, además de aprender un puñado de consejos útiles que te ayudarán a seleccionar la estrategia adecuada para cualquier tarea.

En el cuadro de diálogo Nueva regla de formato, seleccione Formatear sólo celdas que contengan en la sección titulada Seleccionar tipo de regla. Esto restringirá el formato a sólo aquellas celdas que contengan los criterios especificados.

Desvanecer color de celda excel

Una de las prácticas más comunes en Excel es cambiar (manualmente) el color de una celda en función de lo que haya en ella. Así, si estás haciendo informes escolares quieres que las notas inferiores al 50% sean rojas, las superiores al 80% verdes y quizás una variedad de colores intermedios. El proceso manual es tedioso (y propenso a errores). Pero Excel puede cambiar automáticamente el color de la celda en función del valor de la misma.

  Agregar intervalor de confianza al grafico de barras excel

2- Escribe el % que debe ser menor que y elige Formato personalizado como se muestra a continuación. Ten en cuenta que los números que escribas deben coincidir con los números que tienes en las celdas, así que si son % escribe % pero si son números enteros tienes que escribir números enteros.

¿Quieres aprender más sobre Microsoft Excel? Si prefieres cursos en vivo y vives en Sudáfrica mira los cursos de formación de MS Excel disponibles. Si prefiere el aprendizaje en línea o vive fuera de Sudáfrica, consulte nuestros cursos de formación en línea de MS Excel.

Excel celda de color basado en el valor

Los vendedores que aparecen en esta página pueden compensarnos a través de métodos como enlaces de afiliación o asociaciones patrocinadas. Esto puede influir en cómo y dónde aparecen sus productos en nuestro sitio, pero los vendedores no pueden pagar para influir en el contenido de nuestras reseñas. Para más información, visite nuestra página de Condiciones de uso.

El color puede ser un elemento poderoso en una lista desplegable de Excel, y es más fácil de añadir de lo que podría pensar. Tal vez desee utilizar un color para denotar un grupo o tarea específicos, o tal vez sólo desee llamar la atención sobre el control. Cualquiera que sea la razón para incorporar color, puedes lograr tu objetivo simplemente añadiendo formato condicional a la celda que contiene la lista desplegable.

  Agregar combo en excel

En este tutorial, te mostraré cómo agregar un control de validación y luego agregar formato condicional para incluir señales visuales para la lista desplegable. A lo largo de este artículo, utilizaremos el control desplegable de validación de datos incorporado de Excel en lugar de un control de lista o combo heredado o de desarrollo.

Estoy usando Microsoft 365 en un sistema Windows 10 de 65 bits, pero también puedes usar versiones anteriores de Excel o la versión en línea de Excel. Puedes trabajar con tus propios datos o descargar los archivos de demostración con los que estoy trabajando aquí.

Excel celda de color basado en el valor de otra celda

En este artículo, encontrarás dos formas rápidas de cambiar el color de fondo de las celdas en función del valor en Excel 2016, 2013 y 2010. Además, aprenderá a usar fórmulas de Excel para cambiar el color de las celdas en blanco o las celdas con errores de fórmula.

Todo el mundo sabe que cambiar el color de fondo de una sola celda o un rango de datos en Excel es tan fácil como hacer clic en el botón Rellenar color . ¿Pero qué pasa si quieres cambiar el color de fondo de todas las celdas con un determinado valor? Por otra parte, ¿qué pasa si desea que el color de fondo cambie automáticamente junto con los cambios de valor de la celda? Más adelante en este artículo encontrarás respuestas a estas preguntas y aprenderás un par de consejos útiles que te ayudarán a elegir el método adecuado para cada tarea en particular.

  Agregar formula a columna excel

Esta es una de esas raras tareas que no se tratan en los archivos de ayuda, foros y blogs de Excel y para las que no existe una solución directa. Y es comprensible, porque esta tarea no es típica. Aún así, si necesitas cambiar el color de fondo de las celdas de forma estática, es decir, una vez y para siempre a menos que vuelvas a cambiarlo manualmente, sigue los siguientes pasos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad