Agregar linea secundaria excel

Agrupar columnas excel

Las jerarquías padre-hijo se utilizan a menudo para representar planes de cuentas, almacenes, vendedores y similares. Las jerarquías padre-hijo tienen una forma peculiar de almacenar la jerarquía en el sentido de que tienen una profundidad variable. En este patrón mostramos cómo utilizar jerarquías padre-hijo para mostrar valores presupuestarios, reales y de previsión en un informe utilizando tanto un plan de cuentas como una jerarquía geográfica.

En el patrón padre-hijo, la jerarquía no se define por la presencia de columnas en la tabla de la fuente de datos original. La jerarquía se basa en una estructura en la que cada nodo de la jerarquía está relacionado con la clave de su nodo padre. Por ejemplo, la Figura 1 muestra las primeras filas de una jerarquía padre-hijo que define una estructura geográfica para las ventas.

El patrón padre-hijo implementa algún tipo de autounión de la tabla que contiene las entidades, lo que no está soportado en Tabular. Debido a su naturaleza, las jerarquías padre-hijo también pueden tener una profundidad variable: el número de niveles que atraviesan la jerarquía de arriba a abajo puede ser diferente dependiendo de la ruta navegada. Por estas razones, una jerarquía padre-hijo debe implementarse siguiendo la técnica descrita en este patrón.

Colapsar columnas en Excel

El tutorial muestra cómo agrupar filas en Excel para facilitar la lectura de hojas de cálculo complicadas. Observa cómo puedes ocultar rápidamente las filas de un grupo determinado o contraer todo el esquema hasta un nivel concreto.

  Agregar filtro a una columna en excel

Las hojas de cálculo con mucha información compleja y detallada son difíciles de leer y analizar. Por suerte, Microsoft Excel proporciona una forma sencilla de organizar los datos en grupos que te permite contraer y expandir filas con contenido similar para crear vistas más compactas y comprensibles.

La agrupación en Excel funciona mejor con hojas de cálculo estructuradas que tengan encabezados de columna, sin filas ni columnas en blanco, y una fila de resumen (subtotal) para cada subconjunto de filas. Con los datos debidamente organizados, utiliza una de las siguientes formas de agruparlos.

Nota. Si las filas de resumen se encuentran encima de un grupo de filas de detalle, antes de crear un esquema, vaya a la pestaña Datos > Grupo Esquema, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Esquema y desactive la casilla de verificación Filas de resumen debajo de detalle.

Una vez creado el esquema, puede ocultar o mostrar rápidamente los detalles de un determinado grupo haciendo clic en el signo menos o más de ese grupo. También puede contraer o expandir todas las filas a un nivel determinado haciendo clic en los botones de nivel de la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo. Para obtener más información, consulta Cómo contraer filas en Excel.

  Como agregar un eje secundario en excel

Grupo Excel de

Para restaurar el comportamiento por defecto de versiones anteriores, especifique el argumento par nombre-valor ‘Formato’,’auto’. readtable lee las cabeceras como datos, y como resultado, convierte todas las variables de la tabla a texto.T = readtable(‘cabecerasYFaltantes.txt’,’Formato’,’auto’)T=6×6 tabla

Los especificadores de conversión son %s para una matriz de celdas de vectores de caracteres, %f para double y %u para uint32. Leer fechas en idioma extranjero de un archivo de textoAbrir Live ScriptLeer fechas en alemán de un archivo y añadirlas a una tabla como fechas en inglés. Previsualice el archivo german_dates.txt en un editor de texto. A continuación se muestra una captura de pantalla. Observe que la primera columna de valores contiene fechas en alemán y la segunda y tercera columnas son valores numéricos.Lea el archivo de ejemplo utilizando readtable. Los especificadores de conversión son %D para fechas y %f para valores de coma flotante. Especifique la codificación del archivo utilizando el argumento par nombre-valor FileEncoding. Especifique el formato y la configuración regional de las fechas utilizando el par nombre-valor DateLocale. T = readtable(‘fechas_alemanas.txt’,…

Excel agrupa filas con el mismo valor

Añada la macro Visualizar hijos a una página para mostrar una lista de páginas de una parte específica de la jerarquía de páginas. Puede elegir mostrar las páginas que son hijas de la página actual, o hijas de cualquier otra página en un espacio. Como se basa en la jerarquía de páginas, la lista de páginas se actualiza automáticamente cuando se añaden, eliminan o mueven páginas. Incluso puede mostrar un extracto de la página para un contexto adicional.

  Agregar encabezado numero pagina excel 2013

El parámetro JVM confluence.child-macro.disable-excerpt puede establecerse en “true” para desactivar los extractos en las macros de visualización child. Consulte Propiedades reconocidas del sistema para obtener más detalles sobre este parámetro y cuándo puede utilizarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad