Agregar formula grafico excel 2010

Cómo insertar un gráfico en Excel

Al trazar datos en un gráfico, es posible que a menudo desee visualizar la tendencia general de sus datos. Esto se puede hacer añadiendo una línea de tendencia a un gráfico. Por suerte, Microsoft Excel ha hecho que insertar una línea de tendencia sea muy fácil, especialmente en las versiones más recientes. Sin embargo, hay algunos pequeños secretos que marcan una gran diferencia, y los compartiré contigo en un momento.

Visualmente, una línea de tendencia se parece en cierto modo a un gráfico de líneas, pero no conecta los puntos de datos reales como lo hace un gráfico de líneas. Una línea de mejor ajuste muestra la tendencia general de todos los datos, ignorando los errores estadísticos y las pequeñas excepciones. En algunos casos, también puede utilizarse para predecir tendencias.

Alternativamente, puedes hacer clic en el botón Elementos del gráfico, luego en la flecha junto a Línea de tendencia y elegir el tipo que desees. Excel mostrará una lista de las series de datos trazadas en el gráfico. Elige la que necesites y haz clic en Aceptar.

Para que tu gráfico sea aún más comprensible y fácil de interpretar, puede que quieras cambiar la apariencia por defecto de una línea de tendencia. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón y, a continuación, haga clic en Formato de línea de tendencia… . O simplemente haga doble clic en la línea de tendencia para abrir el panel Formato de línea de tendencia.

  Agregar datos a lista desplegable excel

¿Dónde está el botón de añadir elemento de gráfico en Excel 2010?

Haz clic en la pestaña DISEÑO. Abre el menú desplegable llamado Añadir elemento de gráfico en el grupo Diseños de gráfico. Si trabajas en Excel 2010, ve al grupo Etiquetas de la pestaña Diseño.

¿Cómo se hace un gráfico XY en Excel?

Seleccione los datos que desea representar en el gráfico. Haz clic en la pestaña Insertar y, a continuación, en Dispersión X Y y, en Dispersión, selecciona un gráfico. Con el gráfico seleccionado, haz clic en la pestaña Diseño de gráfico para realizar cualquiera de las siguientes acciones: Haga clic en Añadir elemento de gráfico para modificar detalles como el título, las etiquetas y la leyenda.

Gráfico Google

Los gráficos te ayudan a visualizar tus datos de forma que causen el máximo impacto en tu audiencia. Aprende a crear un gráfico y a añadir una línea de tendencia. Puedes empezar tu documento a partir de un gráfico recomendado o elegir uno de nuestra colección de plantillas de gráficos prediseñadas.

Los diagramas muestran los datos en un formato gráfico que puede ayudarle a usted y a su audiencia a visualizar las relaciones entre los datos. Al crear un gráfico, puede elegir entre varios tipos (por ejemplo, un gráfico de columnas apiladas o un gráfico circular tridimensional). Después de crear un gráfico, puede personalizarlo aplicando diseños rápidos o estilos.

Puede crear un gráfico en Excel, Word y PowerPoint. Sin embargo, los datos del gráfico se introducen y guardan en una hoja de cálculo de Excel. Si inserta un gráfico en Word o PowerPoint, se abre una nueva hoja en Excel. Cuando guarde un documento de Word o una presentación de PowerPoint que contenga un gráfico, los datos de Excel subyacentes del gráfico se guardarán automáticamente dentro del documento de Word o la presentación de PowerPoint.

  Agregar línea de tendencia en excel

Nota: La Galería de libros de Excel sustituye al Asistente para gráficos. Por defecto, la Galería de libros de Excel se abre al abrir Excel. Desde la galería, puede examinar plantillas y crear un nuevo libro de trabajo basado en una de ellas. Si no ve la Galería de libros de Excel, en el menú Archivo, haga clic en Nuevo a partir de plantilla.

Cómo hacer un gráfico en Excel

Puedes crear una fórmula simple para sumar, restar, multiplicar o dividir valores en tu hoja de cálculo. Las fórmulas simples empiezan siempre con un signo igual (=), seguido de constantes que son valores numéricos y operadores de cálculo como los signos más (+), menos (-), asterisco(*) o barra oblicua (/).

He aquí un ejemplo. Para sumar los números de enero de este presupuesto de Entretenimiento, selecciona la celda B7, la celda situada inmediatamente debajo de la columna de números. A continuación, haz clic en Autosuma. Aparecerá una fórmula en la celda B7 y Excel resaltará las celdas que estás sumando.

Introducción a los gráficos en Excel

Podemos añadir una ecuación a un gráfico en excel utilizando la ecuación excel de una recta. Las ecuaciones de gráficos en excel son fáciles de trazar y este tutorial guiará a todos los niveles de usuarios de excel a través del proceso de mostrar la ecuación de una línea y añadirla a un gráfico.

  Agregar linea horizontal grafico excel 2007

La mayoría de las veces, el problema que necesitarás resolver será más complejo que una simple aplicación de una fórmula o función. Si quiere ahorrarse horas de investigación y frustración, ¡pruebe nuestro servicio Excelchat en directo! Nuestros expertos en Excel están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, para responder a cualquier pregunta sobre Excel que pueda tener. Garantizamos una conexión en 30 segundos y una solución personalizada en 20 minutos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad